Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

Fly From Here, el Nuevo Álbum de Yes

Después de 10 años de el lanzamiento de “Magnification”, su 18ava producción en estudio, el cual ha sido el único álbum de Yes figurando como cuarteto reemplazando a Rick Wakeman con una gran orquesta sinfónica, Yes vuelve finalmente a las pistas con “Fly From Here”, álbum que espera ver la luz a mediados de año, así lo declaró Chris Squire:

“Fly From Here”, It’s the title of the main song.

Usted se preguntará “¿Qué de especial tendrá este álbum?”, se lo comentaremos ahora: la formación de Yes a cargo de esta nueva entrega es la misma que visitó Chile en noviembre pasado, Chris Squire, Alan White, Steve Howe, Oliver Wakeman y Benoît David, esto quiere decir que será la segunda producción en toda su historia en la cual no estará Jon Anderson como vocalista. ¿Se vendrá un “Drama” 2.0? Esperemos que así sea, ya que casualmente estuvieron envueltos en la producción y composición del álbum los señores de The Buggles (así es… los mismisimos creadores del archiconocido himno pop “Video Killed the Radio Star” y que en 1980 fueron integrantes activos de Yes en el álbum “Drama”), nos referimos a Geoff Downes y Trevor Horn.

En una entrevista hecha a Steve Howe declaró que el álbum tendrá una canción “épica”, como les gusta nombrarlas a algunos:

Basicamente, no habrán muchas canciones en el álbum, lo que quiero decir es que habrá una canción muy larga, equivalente a “Close to the Edge”, las obras de “Topographic” o “Gates of Delirium” (marketing detected).

La 19ena entrega de Yes, también contendrá un tema sólo tocado en vivo en el “Drama Tour”, nos referimos a “We Can Fly From Here”, lo cual reafirma el trabajo de Trevor Horn y Geoff Downes.

¿Qué nos podemos esperar?, una mixtura de la era en que Trevor estuvo envuelto en la banda, ya sea como vocalista o productor (Drama/90125/Big Generator), lo cual también confirma que la banda quiere desmarcarse de la música característica que originaba Jon Anderson. Esperemos que estos dinosaurios del Rock Sinfónico nos traigan algo de lo cual decir que están de vuelta “los buenos viejos tiempos”.

Por mientras, los dejamos con “Machine Messiah”, clásico del álbum “Drama” interpretado en el más reciente “In the Present Tour”:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fuente: Progarchives.com|BuzzWorthy|Where are they now?

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pato

    09/04/2011 at 19:53

    2 cosas,el disco sera un verdadero renacimiento asi como esta formacion de Yes..Independiente de que Jon ya a dado mucho por el Rock hay que darle permiso al viento para traer cosas nuevas..Parece que en efecto ambos tenemos idea de lo que sera el Disco..Una novedad es que Yes estara en el festival de Viña del 2012,este ultimo tendra diferencias notables con los anteriores y le da permiso para traer este tipo de Show…Lo bueno es que a pesar de la eleccion de un sello Italino alternativo,me parece que tendremos video en MTV cosa que el grupo no habia mostrado formalmente,luego esperemos este video se vea en la programacion latinoamericana..Ello quiza por que Trevor Horn maneja exelentes relaciones..Saludos.

  2. Pato

    23/07/2011 at 22:09

    Bueno,salio el album y salio el video mas o menos como sabia que vendria..no es el unico video que sacaran,le a ido exelente en ventas al disco y esta subiendo por el circuito mas under..no solo para los fanaticos de la banda…el problema es que como siempre renacen los criticos y como quien dice,lanzando virtualmente cosas al escenario en busca de Jon..quien es meritoriamente uno de los genios mentores,pero en efecto se hizo voluntariamente a un lado por razones medicas..recordemos que Jon necesita bien poco de la parte comercial ya que es heredero en otra escala de bienes y sus ambiciones son completamente musicales,por esa causa discos como the Ladder se han enfocado mas al pop,recuerdan a ratos sus incursiones artisticas en cuba,aprendiendo musica cubana y salsa y su amistad con la musica Brasileña..etc..algo que alejo al grupo del sonido mas clasico..Pero este disco a traido una serie de espectativas,por un lado el material de Howe que supuestamente iria en el disco a quedado en guarda para el proximo y se a aprovechado la tentativa mas comercial de este y la participacion de geoof y trevor..de ese modo se logro cumplir con un compromiso inmediato,entregar el disco que en gran medida fue compuesto el año 81 para la banda y no salio por la irrupcion de Cinema como Yes..etc..con exelentes arreglos y una voz nueva llena de talento..Pero se sabe tambien que el proximo disco sigue la linea de este en cuanto a volver a los arreglos mas clasicos,variaciones ritmicas del compas,armonias trabajadas y un concepto fuerte arraigado en un tema central para el disco..pero lo que esta en veremos es que si para ese disco se contara tambien con la participacion de Jon..quien compartira escenario con DAVID..por primera vez el grupo contara con un segundo vocalista de alta gama..La suerte ya esta hechada..el exito de este disco compromete al Sello Frontiers a ejecutar este proyecto que se dice,llevara tambien a trevor Horn al escenario junto a los otros y quien participara en la composicion que Howe ya lleva bastante avanzada..veamos que pasa..parece que en efecto el sacudon del 2012 sera el verdader remate de la banda..Un disco retro.de frenton…Lo de Wakeman y su retorno..yo creo que para ya no..

  3. Jose Antonio

    03/08/2011 at 16:55

    Por fin, un nuevo amanecer empiesa para YES, comparto con PATO, excelente conocedor de YES, solo agrego que hoy no fui a trabajar para escuchar a YES, los INMORTALES.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

Eventos

El miércoles 22 de noviembre la icónica banda nacional TRYO presentará su último concierto en Santiago, marcando el cierre de la Gira de Celebración...

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Bandas Chilenas

Desde las profundidades de Chile llega un álbum que fusiona los sonidos ancestrales del imaginario nacional con el poder del progresivo contemporáneo. TRYO te...

Lanzamientos

La banda de rock progresivo publica la suite instrumental con un video creado con inteligencia artificial inspirada en la novela de ciencia ficción del...

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024