Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Nuevo disco y tema de The Mars Volta
Nuevo disco y tema de The Mars Volta

CLSK Videos

Nuevo disco de The Mars Volta terminado y estrenan tema en vivo

Como ya habíamos anunciado con anterioridad, The Mars Volta estaba afinando los últimos detalles de su más reciente trabajo en estudio. Sin embargo, hemos recibido la buena noticia de que el disco está completamente listo, palabras del mismísimo guitarrista y compositor de la banda: Omar Rodríguez López. El excéntrico músico cuenta que el disco constará de 13 temas y que será el último compuesto únicamente por él (En todos los anteriores discos, Omar ha sido el compositor exclusivo de los temas, así como las letras han corrido por parte del vocalista Cedric Bixler-Zavala). De aquí en adelante, la idea es hacer una gran comunión compositiva.

Aún hay detalles que no se han revelado, como el nombre del nuevo disco y artwork, sin embargo, Cedric Bixler-Zavala nos da alguna idea de lo que se viene:

“Lo sentimos, nada de español en este disco, ni viajes zeppelinescos, ni florituras a lo Santana o acusaciones vishnu. Nada de congas, ni puñaladas de órganos Hammond, ni canciones de treinta minutos, ni baterías que suenen como mosquitos zumbando en tus oídos. Sólo punk futuro. Esa es la única forma de describirlo bajo mi punto de vista”.

“Sólo Punk Futuro” ¿Qué demonios significa eso? Para el alivio de quienes quedaron un tanto “WTFeados”, tenemos un pequeño esbozo del nuevo disco: Tal como mencionabamos en el título, se trata de un tema recién salido del horno, presentado hace algunos días en un show en el Festival SXSW. Sin más preámbulos, el spoiler de lo nuevo de The Mars Volta:

Sin duda que es algo distinto a lo que nos ha tenido acostumbrado el grupo liderado por Omar Rodríguez López y Cedric Bixler-Zavala. Como opinión personal, no me desagrada lo que venga de Omar Rodríguez López; pero en cuanto a The Mars Volta, me encantaba su mistiscismo y experimentación de cada disco anterior, sumado a las majestuosas y alucinantes atmósferas dignas de una sustancia psicoactiva que recorre tu organismo. Habrá que escuchar para opinar bien.

Fuente: Hipersonica.com

Publicidad. Baja para seguir leyendo
22 Comentarios

22 Comments

  1. robin

    30/10/2011 at 13:19

    Eso es mars volta puro… si no logran oirlo pss que mal por ustedes… xD…

  2. Daniel

    14/11/2011 at 00:28

    Suena mas suave,sin improvisaciones, cedric se retiene, es más melodico no hay solos suena a un ATDI sin ese punch se le quito esa agresividad con el delay e improvisacion en vivo ya no es mistico ni tiene esas letras ambiguas, Cedric se corto el pelo y como decian todos queremos un drunkship of lanterns o un amputechture lastima a ver como esta el nuevo disco

  3. alexo

    26/12/2011 at 17:57

    para mi TMV es una de la mejores bandas que mis oidos han escuchado, me ha formado musicalmente y me ha enrriquecido con sus notas unicas, en cada disco se nota una atmosfera diferente, el cambio lamentablemente en esta banda ha sido muy evidente por que han salido muchos integrantes buenisimos, omar podra ser el productor de los albums pero el musico pone el “toque” un ejemplo el gran baterista thomas pridgen. para mi el album “the bedlam in goliaTH” es el mejor de ellos.

    es una banda en evolucion, solo que las evoluciones no siempre son buenas, esperemos que este no sea una caida y que sea un gran escale.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

Eventos

The Mars Volta vuelve a nuestro país luego trece años, incluyendo un nuevo trabajo bajo el brazo.

CLSK Videos

Steven Wilson y compañía nos muestran otro adelanto de su retorno discográfico

Lanzamientos

La banda británica liderada por Steven Wilson sale de su letargo para mostrarnos el primer corte de 'Closure/Continuation', su próximo lanzamiento de larga duración.

Bandas Chilenas

Si sigues a Nicolás Quinteros en sus redes sociales, no te costará entender que el proyecto Túnel Eterna y su EP ‘La Caída’ es...

Destacados

Con todos los altibajos de contingencia, el mundo musical sigue trabajando en creaciones que nos acompañarán mucho en estos momentos de distanciamiento social y...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos