Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

Rush, Deep Purple, Muse y The Gathering se van derechito al estudio

Las noticias musicales no han parado estos últimos días, y claro está, Chileanskies no se queda atrás para informarles a nuestros lectores que está sucediendo en el otro hemisferio de la tierra.

La primera buena nueva proviene de la tierra de los arces y los policías montados, obviamente hablamos de los monstruos que nos visitaron en Octubre pasado, Rush, en donde el pasado mes de Febrero, Alex Lifeson fué entrevistado por Gibson.com y dijo lo siguiente:

Bueno, tu sabes, creo que todo se ha retrasado porque hemos decidido volver a girar. Hay muchas personas que nos quieren ahí afuera (risas), y al final es eso lo que ha pasado. Nuestra intención siempre fué entrar al estudio despues de terminar el tour, pero eso no pudo ser posible. Así que volveremos a tocar en Julio, nos tomaremos un pequeño descanso en el verano (hemisferio norte), e iremos al estudio en Septiembre para así tener el álbum y el próximo tour para la primavera (hemisferio norte) del 2012.

Así que para disfrutar de “Clockwork Angels” vamos a tener que esperar más rato del presupuestado, y seguir disfrutando de el adelanto que también escuchamos aquella noche en el Estadio Nacional, nos referimos a “Caravan” y “BU2B”.

En el caso de los británicos (bueno… casi completamente británicos) Deep Purple, prácticamente se han vuelto una banda netamente “en vivo”, ya que como recordarán, pisó 3 veces tierras chilenas en el marco de “Rapture of the Deep World Tour”, con recordados shows en Santiago, Antofagasta, Concepción y Puerto Montt.

Ian Gillan, lider y frontman de Deep Purple declaró en una conferencia de prensa en México, lo siguiente:

Creo que ya es tiempo, cierto?. Así que pronto tendremos una sesión para componer algunas canciones y si quedamos contentos, probablemente tengamos otra. Ahí tendremos la oportunidad de ver que sucede,  aún no hay planes, pero creo que ya es están dando las cosas para que grabemos otro álbum

Recordamos que esta formación (Mark VIII) que conforman Ian Gillan (Voz), Roger Glover (Bajo), Steve Morse (Guitarra), Ian Paice (Batería) y Don Airey (Teclado), si entran al estudio, será su tercer álbum tras “Bananas” (2003) y “Rapture of the Deep” (2005).

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Por otro lado, una de las bandas británicas más populares de la última década (y que en esta van por el mismo camino), nos referimos a Muse, ya están preparando su sexto álbum, sucesor a “The Resistance”. Según Matt Bellamy (Voz, Guitarra, Teclado), el álbum se grabaría íntegramente en Londres, lo cual ya es un cambio sustancial:

Haremos el álbum en Londres, generalmente sólo grabamos algunas partes acá, pero ahora que Chris (Bajo, Teclado) se ha mudado a Londres hemos decidido hacerlo acá, porque es genial que vivamos todos donde mismo. Esto quiere decir que podemos tomarnos más tiempo para poder grabar el álbum, ya que generalmente nos apresuramos mucho al hacerlo sólo en tres semanas.

Así que a esperar se ha dicho con Muse y su sexta entrega, para así (en una de esas) tenerlos nuevamente en Chile en marco de su nuevo álbum.

Para finalizar, los holandeses de The Gathering anunciaron escuetamente hace algunos días a través de Facebook que ya se encuentran trabajando en el proceso de composición y grabación del que será su décimo álbum de estudio, sucesor del excelente “The West Pole”.

Fuente: Ultimate-Guitar.com

4 Comentarios

4 Comments

  1. TíterEx

    03/03/2011 at 13:30

    puta… yo esperaba el album de Rush para este año =/

  2. Hyperdrive!

    03/03/2011 at 14:16

    chicos uds como medio saben algo de la visita de The Gathering a Chile este 28 de Junio? Al menos en la pagina del Teatro Caupolican aparece. Y lo otro, Pain of Salvation confirmo varias fechas para Junio en Brasil. Daniel comento que les gustaria venir a Chile pero no conocen alguna productora confiable! Es la oportunidad de verlos!!!

    • cdm

      03/03/2011 at 15:14

      Sobre The Gathering no tenemos info oficial aún. Acerca de POS, sabemos que se están recolectando firmas para hablar con alguna productora y mostrarles que hay interés de que la banda venga a nuestro país, pero no hay nada seguro hasta el momento. En Facebook publicamos el link a esta iniciativa. http://www.facebook.com/ChileanSkies

  3. Gaspar

    03/03/2011 at 14:21

    Que!!! Rush recien entra al estudio? puta q estan viejos

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

La banda de metal alternativo estadounidense llega a Chile para presentar un espectacular homenaje a Rush titulado “A tribute to Kings Tour”

Eventos

Después de una larga espera, la cita está agendada para el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán

Destacados

Si bien esto ya lo sabíamos, ahora llegó la confirmación definitiva: el próximo 20 de septiembre será el reencuentro de The Gathering con el...

CLSK Reviews

Si hay una cantante que tiene una excelente relación con el público chileno, sin duda es Anneke van Giersbergen. Asidua a visitar nuestro país...

Contenido Propio

El próximo 19 de Mayo tendremos una nueva oportunidad de ver a VUUR en Chile, banda liderada por nuestra querida Anneke van Giersbergen quien...

Destacados

Muse es una banda gigantesca, nadie puede negarlo, y es por eso que sus giras recorren todo el mundo, quedando Chile incluido en este...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos