Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Per Wiberg llega a un acuerdo y se retira de Opeth

Esta mañana se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el sitio oficial de Opeth que Per Wiberg fue relevado de sus funciones como parte de un acuerdo mutuo; para los conciertos que se vienen será reemplazado por un músico que ya está trabajando con el grupo, pero cuya identidad aún no será revelada. Wiberg se desempeñó como tecladista y vocalista secundario de la banda en sus shows desde el año 2003 al 2005, antes de unirse de forma oficial a la banda.

Mikael Åkerfeldt comentó que tanto él como Martín Méndez (bajista), Martin “Axe” Axenrot (baterista) y Fredrik Åkesson (guitarrista) pensaban que una vez terminada la grabación del nuevo álbum debían buscar un reemplazante para Wiberg en los teclados y que, al comunicarle su decisión, Wiberg no se sorprendió pues el también estaba pensando en dejar la banda. Åkerfeldt también comentó que no hay mala sangre entre ellos, solo que sienten que la relación había llegado a su fin.

Les dejamos el comunicado traducido:

Bueno, hemos tenido una puerta giratoria de integrantes durante los últimos años, y ahora Per ya no es más un miembro. Mendez, Axe, Fredrik y yo llegamos a la conclusión de que una vez que terminaran las grabaciones del nuevo disco debíamos buscar un reemplazante para Per, lo cual no fue una sorpresa para él. Él, a su vez, había estado pensando en dejar el grupo, por lo que se podría decir que fue una decisión mutua. No hay mala sangre, sólo una relación que ha llegado a su fin, y eso es todo. Le deseamos a Per lo mejor, hizo un estupendo trabajo grabando los teclados para el último disco, el cual se desprende que será su última grabación con Opeth.

Recordemos que Opeth se encuentra preparando el lanzamiento del sucesor de Watershed, del cuál ya se finalizó el proceso de mezcla con la colaboración de Steven Wilson.

Fuente: Opeth.com

Publicidad. Baja para seguir leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. Dragonute

    06/04/2011 at 23:47

    sale per entra bebot? XD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Luego de la pandemia, el Show postergado de los suecos se hizo realidad en la pasada jornada del viernes, aquí las impresiones de la...

General

Una experimentada banda nacional abrirá ambos shows de los suecos

Eventos

El regreso de Opeth a Chile es cosa de unos pocos meses. ¿Entonces que mejor que celebrar con una nueva fecha en el Teatro...

CLSK Reviews

No sabemos como se viene el futuro de Porcupine Tree, pero si tentemos claros que la noche de ayer dejó contentos a todos.

Eventos

Opeth por fin vuelve a Chile y acá les dejamos las coordenadas exactas de cuándo se producirá el reencuentro con el público chileno.

CLSK Reviews

Más de una década de hiato son interrumpidos por 'Closure/Continuation', el nuevo disco de una banda esencial del progresivo

EVENTOS

2024mie17abr20:30Alfa Mist

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024