Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Alice In Chains en Chile, la poderosa vigencia del Grunge

La espera terminó. Si alguien no está de acuerdo con que Alice In Chains era la carta fuerte de este Maquinaria Festival 2011, puede tomar sus cosas e irse a otro lado. Para quienes piensen eso, estamos de acuerdo que la gran mayoría de los asistentes al este festival fueron a ver a esta banda y he ahí las razones por lo que este review es tan difícil de hacer.

Pero porqué difícil, por dos cosas: es primera vez que Alice in Chains pisa suelo nacional y porque cada uno de temas interpretados reventó la cabeza de todos, despertando el fanatismo de la concurrencia y dejando con la boca abierta a quienes no esperaban tan buen espectáculo (giles).

Habíamos pasado por Down (que tuvo muchos problemas de sonido), pero el antecedente de Black Rebel Motorcycle Club había dejado bien parado el Claro Sony Ericsson Stage. Justo a las 19:00hrs, suben al escenario y la locura se desató, más cuando “Dirt” (1992) es el primer disco visitado en esta tarde y la principal carta a visitar en la presentación.

“Them Bones”, “Dam That River“ y “Rain When I Die“ inician la aventura y es en ese preciso momento en que ya todos entienden que el trabajo vocal de William DuVall y Jerry Cantrell se complementan perfectamente para reproducir las voces características que nos recuerda a Layne Staley y con un sonido que sólo puede ser calificado de perfecto aun cuando estamos a la intemperie.

Avanzando un poco en la historia “Again” calmó un poco los ánimos, tranquilidad que se mantuvo un poco sólo hasta iniciar los sonidos del single más nuevo de la banda: “Check My Brain”, donde el público demostró la excelente recepción al trabajo que trajo de regreso a Alice In Chains al estudio, algo que también se vio después de “It Ain’t Like That”, con la suave “Your Decision”, en que pudimos escuchar con mayor claridad la voy de Jerry Cantrell, sin duda la piedra angular de esta agrupación.

“Got Me Wrong”, “We Die Young” y la joven “Last of My Kind” dejaron en evidencia que el sonido actual está directamente influenciado por las creaciones de los años 90, dejando claro que Alice In Chains está iniciando una nueva etapa y tenemos mucho que ver de ellos en el futuro.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Las clásicas “Down in a Hole” y “Nutshell” dejaron sin voz a todos fanáticos que sin duda esperaron este momento por prácticamente 15 años. DuVall apaga en así todas las dudas que pudieran existir como reemplazo del mítico y fallecido Layne Staley. Y ni hablar del solo de guitarra de Jerry Cantrell al finalizar el tema, que de solo recordarlo, inmediatamente se ponen los pelos de punta. La joyita del show, aun cuando todo lo anterior ya era insuperable.

“Acid Bubble” fue la última muestra de la potencia actual de “Black Gives Way to Blue” (2009) para dar paso y complementarse con el sonido clásico “Angry Chair” y “Man in a Box” que cerraron adecuadamente la primera parte del show, agotando las voces de los asistentes.

Ya empezando a caer la noche, con una polera de Chile, Jerry Cantrell y compañía vuelven al escenario e invitan a Duff McKagan, quien temprano ya había hecho su presentación en el Maquinaria Festival 2011, para interpretar “Rooster”. Visto el invitado, el público pidió a Phil Anselmo para que participara de la canción con la que tanto bromeó durante su presentación con Down.

Con la batería característica Sean Kinney, vino el momento de una alegre “No Excuses”, sin duda una de las más cantadas por el público. Y si antes fueron los tarros, ahora sería el bajo de Michael Inez el que marcaría el inicio de “Would?”, cerrando una noche impecable con los sonidos incluidos en “Dirt”. A esa altura, nadie podía sentir descontento y, al contrario, satisfacción era el común denominador.

Setlist, Alice In Chains en Maquinaria Festival 2011, Santiago de Chile, 12 de Noviembre de 2011:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

01. Them Bones
02. Dam That River
03. Rain When I Die
04. Again
05. Check My Brain
06. It Ain’t Like That
07. Your Decision
08. Got Me Wrong
09. We Die Young
10. Last of My Kind
11. Down in a Hole
12. Nutshell
13. Acid Bubble
14. Angry Chair
15. Man in the Box

Encore
16. Rooster
17. No Excuses
18. Would?

Pocos artistas pueden tomar 90 minutos para realizar un show sin puntos bajos. Obviamente esto está “favorecido” por una carrera interrumpida luego de la muerte de su icónico vocalista Layne Staley, pero quien en este momento es recordado, pero no indispensable para mantener vigente a una de las bandas más representativas de los 90 y de los tiempos dorados de MTV.

Alice In Chains en Chile

No queda más que esperar a que estos también oriundos de Seattle vuelvan a Chile, pues Jerry Cantrell, el eximio y sencillo guitarrista de la banda, así se encargó de decirlo. Esperemos que sea pronto, pero por el momento todos podemos decir, vimos a Alice In Chains y están más vivos que nunca.

Sin duda, el punto más alto de la primera jornada del Maquinaria Festival 2011.

15 Comentarios

15 Comments

  1. Sapbe

    22/11/2011 at 21:17

    yo llegue a faith no more… ni ahi con ver a lenny kravitz xD…. alice in chains murió con Layne Staley

    • Yo

      22/11/2011 at 21:29

      No sapbe nada, apuesto que naciste el 90 pendejo de mierda

  2. Pingback: Rock Out, el nuevo festival de Transistor | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

CLSK Bandas

Te invitamos a descubrir un nuevo horizonte musical con Avenave. Sumérgete en nuestra nota y déjate llevar por la fascinante aventura sonora de su...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024