Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

CLSK Review: Los chilenos de Lefutray y su disco Last Breath

Nuevamente ChileanSkies se pone con el Rock Nacional y ahora es la oportunidad de la banda  de metal santiaguina Lefutray, que nos presenta su segundo LP Last Breath. Formados en 2005, la agrupación se compone actualmente por Yonattan Muñoz (Batería), Leonardo Gacitúa (Guitarra), Cristian Olivares (Guitarra), Christian Bravo (Bajo) y Juan Vejar (Voz).

Lefutray, que en Mapudungun significa “Sonido Rápido”, nos ofrece con Last Breath una interesante propuesta que mezcla el  thrash, el death, el groove metal y una tremenda evolución en la musicalidad respecto a sus trabajos anteriores, apoyada por cambios en la formación de la banda y por el hecho de que decidieron incluir sólo letras en inglés.

Last Breath comienza con una inquietamente introducción llena de guitarras angustiosas que dan todo un ambiente de black metal para pasar rápidamente a “Agreement of Sufering”, un coctel de poder y riffs machacantes que recuerda lo mejor de Slayer. La thrashera “Immersed” continúa este violento viaje, y a estas alturas ya se puede notar la buena ejecución en batería y guitarras.

“Ain’t Part of It” es uno de los puntos altos del disco, dónde se puede apreciar el buen trabajo de las voces. La introducción acústica de “263” da para pensar en el momento de relajo del disco, pero sólo queda en eso puesto que se desarrolla como uno de los temas más brutales del álbum con un final que va creciendo en potencia e intensidad.

“I Feed Your Eyes”, otro de los puntos destacados de Last Breath, incluye excelentes riffs y una voz desgarrada y violenta pero con mucha onda. “Rats and Vultures” mantiene el nivel con un excelente trabajo en batería y guitarras, sobre todo los solos de guitarra en la parte final de la canción.

La recta final de este disco, que incluye los temas “Through Your Veins”, “Hunter” y “Screaming in Silence”, aportan los momentos más rápidos y violentos, lo que  sirve para dar un cierre de lujo a 44 minutos brutales de buen trash y groove metal, todo bien matizado por el aporte sonoro de la banda que le da una identidad propia a una propuesta que promete.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Para que empiecen a conocer a Lefutray, los dejamos con el audio de “Agreement of Sufering”.

Datos del álbum:

Duración: 43 minutos

Tracklist:

  1. “Intro”
  2. “Agreement of Sufering”
  3. “Immersed”
  4. “Ain’t Part of It”
  5. “263”
  6. “I Feed Your Eyes”
  7. “Rats and Vultures”
  8. “Through Your Veins”
  9. “Hunter”
  10. “Screaming in Silence”

Los invitamos a escuchar a Lefutray y a apoyar al metal nacional comprando Last Breath en formato MP3 al módico precio de US$ 8,95 (sólo $4,658 pesos chilenos) haciendo click aquí.

Fuente: Web de Lefutray.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Eventos

La agrupación alemana formada el 2002 hará su debut en nuestro país en el marco de su gira "A Valediction South America 2023".

CLSK Reviews

Luego de la pandemia, el Show postergado de los suecos se hizo realidad en la pasada jornada del viernes, aquí las impresiones de la...

CLSK Recomendaciones

Desde la República Checa nos llegan los sonidos de una interesante agrupación

Destacados

El próximo 11 de marzo a las 20:00 hrs., será el momento que tendremos de regreso a Amon Amarth en nuestro país, junto con el debut...

Eventos

Santiago Gets Louder se ha caracterizado por favorecer los sonidos pesados e intensos que el rock y el metal pueden entregar y, este 2019,...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024