Sábado , Diciembre 20 2014
Eventos
Home / En Gira / [UPDATE] Todo sobre el retorno de Van Halen: Gira Mundial, nuevo disco y nuevo single
[UPDATE] Todo sobre el retorno de Van Halen: Gira Mundial, nuevo disco y nuevo single

[UPDATE] Todo sobre el retorno de Van Halen: Gira Mundial, nuevo disco y nuevo single

Hace unos días se dio a conocer la noticia sobre uno de los regresos más esperados (junto al de  Black Sabbath) en el mundo de la música. Y es que Van Halen anunció su reunión para este 2012 que recién comienza con una gira mundial, que aún no tiene fechas confirmadas, pero sí afirmando que  la venta de los primeros tickets comenzará el 10 de enero.

Hay que recordar que la formación actual de Van Halen incluye a David Lee Roth con quién no graban nuevo material desde 1996, cuando Diamond Dave aportara con su voz para los temas “Can’t Get This Stuff No More” y “Me Wise Magic” en el álbum recopiltario Best of: Volume I nunca hubo Volume II.

Asimismo, no se incluiría al bajista Micheal Anthony, sino que al hijo de Eddie Van Halen, Wolgang, quien viene tocando con su padre y tío Alex desde el año 2006. Tampoco está en los planes de esta reunión Sammy Hagar, quien fuera el vocalista desde la partida de Lee Roth y por más de 10 años.

Como si fuera poco, fuertes rumores apuntan a la publicación de un nuevo disco que vería la luz el 7 de febrero de este año, donde incluso ya se especula que un anuncio con el logo de la banda y la inscripción 2.7.12 sería la nueva portada de este disco. La supuesta carátula pudo ser apreciada por más de un millón de personas que observaban la pantalla gigante del Times Square durante una actuación de Justin Bieber puaj!

Sin embargo, hay que considerar que  el anuncio puede apuntar a la fecha de lanzamiento del nuevo disco o al inicio de la gira, por lo que ahora sólo hay que tomar esta información como un supuesto.

Van Halen New Album

Supuesta carátula del nuevo disco.

De todas maneras, son excelentes noticias para los seguidores de esta tremenda banda y por el momento sólo nos queda cruzar los dedos para que el rumor del nuevo disco sea cierto y, por supuesto, para que Chile esté dentro de la planificación de esta gira mundial.

[UPDATE] De acuerdo al portal Van Halen News Desk, el nuevo single de la última producción de la banda se estrenará este 10 de enero bajo el nombre de “Tatto” y que la fecha del lanzamiento oficial del disco, cuyo nombre aún se desconoce, está programada para este 7 de febrero. Además el tour comenzaría en menos de un mes y las fechas para la primera parte de la nueva gira se conocerán a partir del 10 de este mes, cuando comienze la venta de entradas.

Fuente: Rolling Stone, biobiochile.cl & Van Halen News Desk

  • metal_heart

    esta wea es un sueño…
    ver a van halen en vivo, en estos tiempos, es algo inimaginable para mi… si vienen a chile no se cuantas velitas tendre que prender…
    jajaja hay que ver que dave quedó cagado con tanto broadway…