Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

CLSK Review: Joe Satriani, Satchurated en 3D (Cine Hoyts San Agustín)

Ayer tuvimos la oportunidad de ver el último lanzamiento en vivo de Joe Satriani y nos dirigimos al Cine Hoyts de San Agustín para disfrutar la presentación del virtuoso guitarrista, concierto grabado el año 2010 en Montreal, y esta vez en un “flamante” 3D.

Al ser una función especial, el cine estaba bastante vacío, por lo cual es muy difícil que te topes con algún detestable que habla por teléfono o conversa fuertemente durante la “película”: es decir, quienes van a ver este espectáculo al cine son quienes realmente tienen ganas de disfrutarlo.

El concierto es sencillo, realizado en un recinto que podríamos colocarlo entre la capacidad de nuestro querido Teatro Caupolicán y elTeatro Oriente, con un escenario pequeño, pero con una puesta en escena un poco más elaborada. Satriani hace lo suyo como siempre y bien, eligiendo para esta presentación las clásicas “Ice 9”“Satch Boggie”“Crystal Planet”“Summer Song”, así como las más actuales“Light Years Away”“Solitude” y “Littleworth Lane”.

En tres dimensiones…

Aún cuando la definición de la imagen es impecable, si usted está esperando que Joe Satriani o las guitarras salgan de la pantalla, va a tener que esperar un buen rato porque no hay efectos de este tipo en esta presentación. La pantalla del cine funciona como un marco donde todo desde ahí hacia atrás, tiene profundidad. La mejor muestra de los efectos 3D está dada por las vistas panorámicas en las que, a momentos, crean la sensación de estar entre el público, donde algunas cabezas y cámaras fotográficas se interponen, sin molestar obviamente, entre tu vista y el escenario. Al momento de las tomas más en detalle, el 3D se pierde, donde inmediatamente tiendes a sacarte los lentes para comprobar si efectivamente hay una imagen para cada ojo proyectándose.

¿Y el guataje?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Personalmente, soy fanático del cine a todo volumen y en esta oportunidad me dejaron con las ganas, puesto que faltaba algo de potencia que hiciera sentir efectivamente el estar en un concierto, o ese golpe de bombo que te llega hasta el alma. Aún cuando cada sonido se escuchaba con perfecto detalle, el sonido se remitía a escuchar en los parlantes frontales el sonido de la banda y “alrededor”, al público asistente en esa oportunidad.

¿Y eso sería todo?

Fueron sólo 90 minutos, lo que puede dejarte con gusto a poco (como todo concierto de esa duración), pero claro, no estábamos viendoAvatar y, sabiendo que la duración del Bluray, según los datos del lanzamiento, tiene 120 minutos, podrías sentirte un poco molesto; por lo mismo el setlist es bastante reducido, pero cumple con la tarea.

Sólo queda decirles que aún queda una fecha de función el próximo 3 de abril, a las 21:00 hrs. en salas del Cine Hoyts de San Agustín,Parque AraucoLa Reina. El precio de la entrada tiene un valor de $5.500, pero puedes acceder a un descuento de $1.000, haciendo uso del Club Movistar (tener presente que el valor puede cambiar según el recinto).

Sin duda, habrá que esperar hasta el 24 de abril, fecha de lanzamiento oficial del Bluray del espectáculo, para ver el trabajo completo. Y no te quedará más que conseguirte una TV 3D para ver el show y colocar el volumen del home theater a su antojo. De todas maneras ver aSatriani en pantalla grande no está de más, aunque, si bien el resultado es satisfactorio, no puedo asegurarle una experiencia óptima.

Si hay que comparar, el concierto de Peter Gabriel en Londres con la New Blood Orchestra es una obra de calidad muy superior, aunque diferente, pero donde el trabajo y el efecto 3D sin duda se puede apreciar sin problemas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Cuando CLSK se consiga un cine para proyectar este tipo de eventos, nos aseguraremos personalmente de que el volumen y todos los detalles correspondan con el tipo de show que se está mostrando.

4 Comentarios

4 Comments

  1. Rodk

    29/03/2012 at 02:56

    concuerdo totalmente,no gano mucho siendo una pelicula 3D por que el escenario era bastante plano y pequeño, el efecto 3D destacaba,como dices cuando la cámara quedaba entre el publico.
    habría preferido verla 2d pero con un mejor sonido,mas potente, en la reina no lleno la sala

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024