Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Mindscore se actualiza a su versión 2.0 con muchas novedades

Para quienes lo recuerden, hace un tiempo atrás conversamos con Felipe Peña, uno de los creadores de Mindscore, quien nos contó un poco sobre esta aplicación chilena que ha sido destacada por un conocido por estos lados, el tecladista de Dream TheaterJordan Rudess. Desde el pasado martes 26 de marzo, esta herramienta o “mini estudio de grabación” para músicos estrenó su versión 2.0, de la cual te contamos completamente a continuación.

La aplicación está disponible en la App Store de Apple y es completamente gratuita para dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad. Las principales características del nuevo Mindscore son: la opción de grabar maquetas multipista directamente en el dispositivo móvil, administrar las composiciones a través de múltiples plataformas desde la nube y que permite trabajar canciones en forma colaborativa y a distancia, algo que Felipe ya nos había anticipado en su entrevista.

Ahora también es una nube virtual multiplataforma, que permite el almacenamiento ordenado de las composiciones y maquetas hechas para acceder a ellas usando un perfil de usuario en cualquier otro dispositivo Apple o desde tu computador de escritorio en www.mindscoreapp.com, donde además de escucharlas, las puedes comentar y hacer seguimiento; sin duda una ayuda al proceso creativo de bandas que a veces no tienen los recursos o el tiempo suficiente como para dedicarse por completo a su proyecto musical, y todo esto sin importar la distancia geográfica entre sus integrantes.

Descargarla y aprender a usarla no tiene costo alguno, pero para obtener el máximo provecho de sus características se pueden contratar planes mensuales: El “Solo”, que por US $10 te da acceso a 3 gb de almacenamiento en la nube y la opción de administrar tus composiciones en la plataforma web y el “Profesional”, que por US $20, además de espacio ilimitado para guardar creaciones, te permite compartirlas con tus con tus compañeros de banda. Ambos tienen un período de prueba gratuito por los primeros 30 días y se pueden contratar con el sistema Paypal o directamente a través del sistema de compra de Apple desde la misma aplicación.

Actualmente esta plataforma está disponible sólo para equipos con el sistema operativo de Apple y vía Web, pero en el futuro se pretende expandir también a Android, donde radican muchos usuarios de smartphones, lo que permitirá aumentar la población de usuarios registrados, que actualmente alcanzan los 100.000, principalmente en Estados Unidos. Como pueden ver, esto está recién comenzando.

Puedes acceder a Mindscore en App Store, haciendo click en el siguiente link.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fuente: Felipe Peña, creador de Mindscore

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

Eventos

Si piensas que este es una anuncio sobre que Dream Theater aparecerá en el Festival de Viña del Mar, te recomendamos leer la nota...

CLSK Videos

Después de 20 años, al fin podemos escuchar algo nuevo de LTE

Lanzamientos

Por fin una buena noticia: El 2021 nos traerá un nuevo disco de Liquid Tension Experiment

CLSK Videos

Para la gente que dejó pasar la oportunidad o no se enteró, les contamos que el pasado Sábado 9 de Mayo se transmitió el...

CLSK Reviews

Pasadas las 18:00 horas y bajo un sol implacable, se abrían los accesos al Movistar Arena. La elipse del Parque O’Higgins era testigo de...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024