Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

(Actualización) Opeth: muchas cuerdas en un próximo álbum “simple” y “épico” a la vez

El 2014 parece ser definitivamente el año en que veremos el sucesor de Heritage (2011), un disco que a pesar de su calidad, causó bastante polémica entre los fanáticos más acostumbrados al sonido usual de la banda. Pero ahora comienza a llegar información sobre la nueva placa de Opeth, entregada directamente por Mikael Åkerfeldt en una entrevista, la cual da bastantes luces de lo que llegará a nuestros oídos.

Tengo unas seis canciones listas y otras dos o tres más que empezar […] y más de un millón de ideas que no he procesado aún. Algunas canciones son sencillas y simplificadas al mínimo, mientras que otras son épicas en el verdadero sentido de la la palabra. Lo normal, pero espero que con música inusual.

Algunas de estas cosas se pueden hacer fácilmente con sonidos sintéticos o efectos, pero grabar el disco de Storm Corrosion con Steven Wilson me hizo darme cuenta de la gran diferencia que puede significar incorporar la verdadera mierda. Soy semi-pretencioso en mi composición de canciones y a veces, voy con todo. Creo que es hora de que “ir con todo” con cuerdas y con todo lo que sea posible. Esperemos que no sea un desastre.

Como pueden ver, el líder de Opeth se ha dejado influenciar por su reciente trabajo con Storm Corrosion, pero si épica es la definición de lo que está haciendo, sin duda podemos esperar algo grande que obviamente será una sorpresa para todos, de buena o mala manera. De todas maneras, está claro que Åkerfeldt no hace música para un público cerrado.

(Actualización 09/01/14) En otra entrevista publicada el día de hoy, el músico se refirió nuevamente a lo que debemos esperar del nuevo trabajo de estudio:

No puedo saber si los fans de Heritage amarán u odiarán este álbum. No busco darle en el gusto a nadie, no pienso en “¡Oh, perdón chicos, nos equivocamos! ¡Esta vez haremos un disco como corresponde para que todos sean felices!” No pienso de esa manera.

Éste no será un disco de death metal. Si me conoces y sabes lo que me gusta, no debería ser una sorpresa. Es un álbum de metal y un álbum progresivo y algo más. Cada tema es representativo de Opeth. Es lo que yo quiero escuchar, igual que siempre.

¿Y tú? ¿Que esperas de este próximo trabajo?

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fuentes: Metal InjectionMetal Hammer

10 Comentarios

10 Comments

  1. Bastián Medina

    09/01/2014 at 01:49

    Hay que tener mente para Opeth y para Storm

  2. Diego A. Arcis

    09/01/2014 at 04:50

    WOW!!!!…. Storm Corrosion, es un muy buena idea como para seguir, me gusta lo que dice Akerfeldt

  3. Tulio Gajardo Valls

    09/01/2014 at 16:20

    Querían un Deliverance… NOPE!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

CLSK Reviews

Luego de la pandemia, el Show postergado de los suecos se hizo realidad en la pasada jornada del viernes, aquí las impresiones de la...

General

Una experimentada banda nacional abrirá ambos shows de los suecos

Eventos

El regreso de Opeth a Chile es cosa de unos pocos meses. ¿Entonces que mejor que celebrar con una nueva fecha en el Teatro...

Eventos

Opeth por fin vuelve a Chile y acá les dejamos las coordenadas exactas de cuándo se producirá el reencuentro con el público chileno.

CLSK Videos

Steven Wilson y compañía nos muestran otro adelanto de su retorno discográfico

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024