Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

CLSK Entrevista: Ramón Pasternak, de All Tomorrows – “Con buen material e hinchando las pelotas se logran las cosas”

A tan sólo días de presentarse en el escenario Apocalyptic de The Metal Fest 2014, conversamos con Ramón Pasternak, guitarrista de All Tomorrows acerca de la banda, su rápido ascenso en la escena nacional y lo que significa su presentación en este gran festival.

CLSK: Cuéntanos un poco sobre la historia de All Tomorrows, cómo se formó la banda y quiénes son sus integrantes actuales

Ramón: La banda se formó el 2010 cuando Pablo, Pepe y yo nos comenzamos a juntar con la idea de armar un proyecto donde pudiéramos hacer música más pesada que la que ya hacíamos con nuestras bandas de ese momento. Actualmente la banda está formada por Pablo Martínez, Pepe Lastarria, Ramón Pasternak y Oscar Arenas. 

CLSK: Ustedes han sido una de las bandas chilenas con más rápido ascenso en los últimos años. ¿Cómo ha sido asumir este éxito repentino dentro de la banda? 
Ramón: Siempre es grato cuando la mayor parte del público recibe de forma positiva tu música. Ahora, no se si el término correcto sea “éxito”, nosotros todavía tenemos que lidiar con los mismos problemas que tienen la mayoría de las bandas metal en Chile. Yo creo que el tratar de salir adelante con tu música y que ésta llegue a más gente es un continuo desgaste. Lo bueno es que al empezar esta banda todos teníamos una idea bastante clara de cómo iba a ser el cuento y nos queda energía para rato.

CLSK: Tenemos entendido que están comenzando a trabajar en un sucesor para el aclamado Opilion; ¿Qué tan avanzado está el trabajo? ¿Tienen ya alguna fecha tentativa de lanzamiento?
Ramón: Todavía queda bastante trabajo con respecto al disco. La música y las canciones están listas, ahora estamos en la etapa de mezcla. Eso nos ha tomado más de lo esperado porque queremos tratar de hacer algo más significativo que lo que hicimos con Opilion. Hay hartas piezas que mover para lograrlo, tanto en el ámbito de la producción musical misma como de la logística de lanzar un disco.

CLSK: ¿Cuáles son las principales influencias de la banda al momento de componer?
Ramón: Muchas personas nos han dicho que parecemos una mezcla entre Gojira y Meshuggah. No sé si hay una forma mejor para describir nuestra música usando bandas como referencia hahaha. En todo caso a la hora de escribir las influencias son muchas y nunca pensamos en bandas específicas para eso; eso pasa de forma natural. Es complicado decir qué pasa al momento de escribir música y más todavía si es mas de una persona la que contribuye a una canción. A veces hay ideas claras que quieres expresar y a veces es tirar elementos y ver a donde te llevan. Lo bueno es que siempre las ideas o canciones van a pasar por el filtro de la banda y así nos aseguramos que va a salir la mejor música posible.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

CLSK: ¿Cuáles son sus planes a futuro?
Ramón: A corto plazo tocar en los shows del Metal Fest y Reaction Fest y terminar nuestro nuevo disco. Luego veremos el tema del lanzamiento y cuáles son los pasos a seguir con el nuevo material.

CLSK: ¿Cómo llegaron a ser parte de The Metal Fest 2014?
Ramón: Habíamos hecho llegar nuestro interés la versión pasada y hubo algo de comunicación pero finalmente nada se concretó. Este año insistimos nuevamente hasta que se logro que la banda tocara. Creo que con un buen material e hinchando las pelotas se logran las cosas.

CLSK: ¿Qué opinan del cartel nacional e internacional de TMF 2014? ¿Cuáles son las bandas que esperan con más ansias?
Ramón: Me parece excelente que en esta versión hayan más bandas Chilenas. De las más esperadas? de Chile BOA, Lefutray y Pentagram. De las internacionales yo creo que lejos es At The Gates para nosotros.

CLSK: ¿Qué esperan de su participación en esta versión?, ¿Qué podremos ver en su show?
Ramón: Como el tiempo es limitado vamos con un set de lo mejor y lo más prendido, pero también mostraremos algo del nuevo material. Queremos dar un gran show para nuestros fans y también sorprender a los que no nos conocen.

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024