Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Nano Stern en Lollapalooza Chile 2014

Apostando por la esencia de la música chilena

Puede que Nano Stern de la impresión, por su apariencia, de ser un chascón algo insensible, pero quedarse con esa imagen sería algo bastante equivocado; hay que decirlo porque en estos lados pocas veces, o ninguna mejor dicho, hablamos de la música de este tipo de artistas.

El chileno hizo un debut más que cómodo en el PlayStation Stage, artista que tuvo una buena recepción desde el primer momento con “La Puta Esperanza” y “Azul”, donde la flauta y el cello generaron una excelente compañía para estas bellas y apasionadas composiciones, permitiendo que el artista rápidamente se conectara más aun con su público.

Como era de esperar, Stern ocupó todos los espacios posibles para realizar crítica social y comentarios buscando concientizar al gran masa de asistentes que convocó a eso de las 14:00 hrs en el Parque O’Higgins; “La Raíz”, con una voz clara e intensa, permitió que el artista expresara opinión sobre el trato a los pueblos originarios de nuestro país, algo que hizo eco sin mucho esfuerzo en el joven público que repletaba la explanada frente al escenario.

“Dos Cantores” dio el espacio para que Stern hiciera un fuerte llamado al apoyo a la música chilena, realizara el respectivo homenaje a Violeta Parra y Víctor Jara, y asimismo hacer muestra de su calidad como un avezado guitarrista, momento en que aprovechó de hacer una referencia a “Smoke On The Water”, dando el vamos a la sentida y apasionada “Casualidad”.

“Ruperta” impuso el respectivo tramo folclórico de la presentación, haciendo un llamado a la hermandad que debería existir entre los pueblos latinoamericanos, la que fue muy bien acompañada por los nortinos sonidos de “Carnavalito del Ciempiés” y “Tejequeteteje”, desatando esta última uno de los momentos más festivos de la presentación de artista nacional.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“Un Gran Regalo” puso nuevamente la nota emotiva que bajó las revoluciones, preparando así al público para el gran remate que implica “El Vino y el Destino”, con su energía y alegría características que llaman a una celebración masiva, revelando el afiatado vínculo entre el artista y su fanaticada.

Setlist Nano Stern, Lollapalooza Chile 2014, sábado 29 de Marzo, PlayStation Stage, Parque O´Higgins, Santiago, Chile:

1. La Puta Esperanza
2. Azul
3. La Raíz
4. Dos Cantores
5. Casualidad
6. Ruperta
7. Carnavalito del Ciempiés
8. Tejequeteteje
9. Un Gran Regalo
10. El Vino y el Destino

En un festival dominado preferentemente por el rock alternativo, las distorsiones y la estridencia, se agradecen shows como el aportado por Nano Stern, artista encargado de enfatizar que la música es una forma de transmitir mensajes, emociones y potenciar esa música chilena de nuestras raíces que muchas veces queda olvidada. Por suerte hay artistas comprometidos con este estilo y que además tienen la pasta y la voz para llegar lejos en la escena nacional, justificadamente.

Fotos por Julio Celis Fredes para Chileanskies.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

Bandas recomendadas

En el vasto universo del jazz contemporáneo, pocos artistas brillan con tanta intensidad como Kamaal Williams. Su habilidad para fusionar géneros y crear paisajes...

Bandas recomendadas

La explosión de creatividad y talento que está viviendo la escena de jazz del Reino Unido, resplandecen nombres que brillan con luz propia como...

Bandas Chilenas

El disco llamado 'Obras de Los Jaivas' se lanzará en formato físico y digital el 24 de mayo. “La conquistada” es el primer track...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos