Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Roger Waters estrenará un documental sobre de “The Wall Live Tour”

Como si no bastara con la popularidad y ganancia que dejó la gira internacional que Roger Waters emprendió entre el 2010 y el 2013 con The Wall Live Tour, ahora busca dejar plasmada la experiencia vivida mediante un documental. Esta nueva producción ya tiene fecha de estreno: será en el Festival de Cine de Toronto que se realizará entre el 4 y el 14 de septiembre, donde el ex integrante de Pink Floyd estará presente.

La cinta está a cargo del mismísimo Waters en conjunto con Sean Evans, quien fue el director creativo de la ya nombrada gira. Utilizaron parte del material registrado durante los cuatro años del tour, relacionándolo con la temática de guerra y conflictos mundiales, asunto que es esencial dentro del trabajo que realiza el músico hasta el día de hoy.

Es un documental más bien íntimo, donde quedará en evidencia el interés de Waters por derribar y seguir derribando aquellos “muros” que nos dividen y niegan la paz, recordemos que él perdió a su padre y su abuelo a causa de las dos guerras mundiales. Conocerás qué significa para él el disco grabado en 1979, cuál es la pertinencia que tiene en el presente y qué lo llevó a emprender un tour de tal magnitud. En palabras del Director de Festival de Toronto: “La popularidad de The Wall continúa y su mensaje sigue vigente”.

Roger Waters está consciente de que no podrá superar la popularidad e importancia que tuvo dicha gira, pero se siente satisfecho de haberla llevado a cabo y no quedarse simplemente con la idea. Por ahora se encuentra trabajando en un nuevo disco solista, del cual podemos desprender que la temática del sufrimiento, la paz y la guerra siguen siendo un factor fundamental en su obra: “Se trata de un anciano y un niño pequeño tratando de averiguar por qué están matando a los niños.”

Por lo demás, sólo nos queda esperar a que este documental esté a la venta porque más de alguno de los que tuvieron la oportunidad de verlo en su presentación en Chile el 2012, va a querer tener y reproducir una y otra vez los 133 minutos que dura este registro.

estrenoroger

 

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Fuente: TIFF, Rolling Stone web.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

La leyenda viviente Roger Waters vuelve a Chile con el que podría ser su último paso por esta región sobre los grandes escenarios.

Eventos

Después de una larga espera, la cita está agendada para el próximo 26 de septiembre en el Teatro Caupolicán

Destacados

LA INFORMACIÓN MÁS ACTUALIZADA DE LOS SHOWS REPROGRAMADOS PARA EL AÑO 2021, LAS PUEDES ENCONTRAR EN NUESTRO CALENDARIO DE EVENTOS 22 DE MARZO DE...

Destacados

Te recordamos que durante el mes de septiembre se realizará en Santiago el festival ‘Thrash Old True’, evento que contará con las leyendas del...

Eventos

Otro anuncio que se suma a la ya abultada cartelera de conciertos del 2019: los australianos de Caligula’s Horse debutaran en nuestro país con...

Bandas Chilenas

La banda nacional Crisálida sigue abriéndose camino mientras preparan su nueva placa, y esta vez un importante escenario internacional les dará la oportunidad: Se...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024