Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Radio Moscow en Chile (16-12-2014)

CLSK Reviews

CLSK Review: Radio Moscow en Chile, junto a The Ganjas y Magaly Fields – Larga vida al Rock N’Roll

La visita de Radio Moscow a nuestro país remeció a un reducido, pero ansioso público que no dudó en ir a verlos la noche del 16 de diciembre en el Teatro Italia. A pesar de ser un día martes y que la hora estimada por la productora no fue respetada, los asistentes sólo se dedicaron a pasarlo bien y a disfrutar de lo que esa jornada prometía: ser la primera presentación del grupo estadounidense, quienes compartirían escenario con Magaly Fields y The Ganjas.

El Teatro Italia, un lugar que normalmente se utiliza para fiestas, esta vez se transformó en un lugar para bandas en vivo, pero sin dejar de lado su esencia con la bola disco al centro de la “pista de baile”. Cuando el reloj marcó las 9:30, el dúo Magaly Fields subió a escena para dar el tan esperado “vamos” al concierto. Este grupo autodenominado como exponentes del rock punk roll, compuesto por Tomas Stewart (guitarra y voz) y Diego Cifuentes (batería y voz), fueron quienes se encargaron de llenar la noche de notas más simplificadas, pero con ritmos potentes que provienen del blues, punk y conjugaciones electrónicas en guitarra, lo que se acopla muy bien con las voces.

Magaly Fields (16-12-2014)

Magaly Fields (16-12-2014)

A pesar de ser sólo dos integrantes, llenan el escenario con su dinamismo y energía, recordándonos lo que fue White Stripes hace años atrás; caracterizándose por canciones más bien breves pero intensas, con varios efectos en guitarra y con una complicidad entre ellos,el espectáculo y el recinto se hicieron un lugar más íntimo. La buena recepción del público se vio reflejada en los contínuos aplausos y variados movimientos corporales que demostraron que cada una de sus canciones es para ser disfrutada.

Luego de cambiar batería e instrumentos, se sube a la palestra The Ganjas, quienes ya cuentan con un público que los sigue y está pendiente de cada uno de sus movimientos en el mundo de la música. Cultivan sonidos stoner y psicodélicos, con toques deconstruidos de reggae, que deriva en en notas extensas y sonidos prolongados, sin dejar atrás la incesante/constante batería. Este año ha sido bastante productivo para ellos, ya que lanzaron su disco After Dark (2014) y ya tienen varias fechas programadas a futuro como la del próximo martes 23 en el Subterráneo donde tocarán completo su disco Laydown del 2005.

Ellos tienen la cualidad de cautivar y hacer entrar en estados perpetuos y perplejos a los espectadores, siendo Sam Maquieira (guitarra) y Pape Astaburuaga (bajo) quienes entregan el desplante, creando un vínculo entre sí, demostrando que la compenetración existe y tienen para mucho tiempo más. Cabe decir que fueron el grupo que mejor desempeño tuvo en cuanto a calidad y fidelidad del sonido; cada uno se destacó íntegramente en su instrumento y quizás lo único que hizo ruido fue la vocalización. Fueron cincuenta minutos de buen rock nacional, con un variado repertorio y donde todos quedamos preparados sentimentalmente para recibir a los invitados principales de la noche.

The Ganjas (16-12-2014)

The Ganjas (16-12-2014)

Se renueva el escenario, se conectan los amplificadores y Radio Moscow suena a través de los parlantes por primera vez en Chile. El grupo liderado por Parker Gigs (guitarra y voz) interpretó múltiples temas durante hora y media, demostrando la variedad musical que han creado desde su álbum debut homónimo el 2007 hasta el actual Magical Dirt (2014). Si bien el sonido no fue de lo mejor, ya que hubo acoples y falta de volumen en ciertas ocasiones, aun así se hizo evidente el talento del que son poseedores estos tres músicos.

La simple batería de Paul Marrone se destaca por lograr una variedad de ritmos con pocos elementos, lo que en vivo es impresionante de presenciar. Por otra parte, Anthony Meier (bajo) no dejó de vibrar y no pudo ocultar su entusiasmo al ver la pasión que reflejaba el público al saltar y formar un mosh en los puntos más fuertes de sus canciones. Los tres son capaces de crear una atmósfera que en Chile encontramos, pero falta mayor evidencia: tocan rock desinteresadamente.

Quién iba a creer que las vertientes más setenteras del rock/blues seguirían siendo exploradas y potenciadas con nuevas indagaciones en su género después de 40 años. Lo retro siempre vuelve cada cierto tiempo, pero la sorpresa está en que ellos llegaron revivir y renovar el estilo, con una psicodelia más stoner que ha evolucionado gracias a las nuevas influencias y tecnologías.

Publicidad. Baja para seguir leyendo
Radio Moscow en Chile (16-12-2014)

Radio Moscow en Chile (16-12-2014)

Un martes cualquiera se presentaron estas tres bandas, aparentemente disímiles entre sí, pero con un factor en común: rock n’ roll. Si no fuese por el incumplimiento en el horario y por la falta de calidad en el sonido, este evento hubiese sido perfecto porque el público y los grupos estuvieron a la altura, al igual que el recinto donde además vendían alcohol. Es de esperar que no sea la única vez que Radio Moscow se presente en nuestro país, porque quedó demostrado que atraen público y de aquí en adelante sólo sumarán adeptos que abarcan una amplia gama de edades y estilos.

Setlist Magaly Fields – Teatro Italia 16/12/2014

Crazy Cisco
Plk
El Tiro
Death Is Around
Dr. Skinner
Sweet Blue Sky
Dos En Una Vez
Chromatic Days
Love Scene
Magaly Blues
Dynamite

Setlist The Ganjas – Teatro Italia 16/12/2014

Let’s Go To The Beach
Darkside
Heart Of The Velvet Stone
Black Siren
Something Down
Riot Dub
After Dark

Setlist Radio Moscow – Teatro Italia 16/12/2014

Broke Down
Death Of A Queen
I Just Don’t Know
Before It Burns
250 Miles
Brain Cycles
These Days
I Don’t Need Nobody
Deep Blue Sea
Mistreating Queen
No Time
No Good Woman

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Puedes ver las fotografías que obtuvimos en el evento, las que puedes ver en su totalidad en nuestra respectiva CLSK Galería.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Magaly Fields en Lollapalooza Chile 2016 [CLSK Review] – ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]

  2. Pingback: Radio Moscow visitará nuevamente Chile a inicios de abril | Chileanskies

  3. Pingback: Radio Moscow en Chile (2018): esto es todo lo que necesitas saber

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Una fiesta innovadora donde la música, la energía y el mensaje fueron lo primordial. Este es nuestro registro fotográfico de la velada en el...

Destacados

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

Eventos

Squid, la aclamada banda post-punk inglesa, debutará en Chile con show el 16 de mayo en Club Chocolate. Las entradas ya están a la...

Destacados

El nuevo festival CL.Rock comienza a tomar forma y, junto con el inicio de la preventa 1, se han anunciado las primeras 12 bandas...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Destacados

Mañana martes 12 de marzo comienza la venta de entradas Early Birds para el festival CL.Rock. Además ya tenemos confirmados el lugar y la...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos