Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Los Mejores Discos del 2013, según el staff de CLSK – Parte I

Se acaba el año y los recuentos son una tradición. En un año bastante cargado de nuevos trabajos, hace unos días comenzamos por estos lados la discusión de cuáles son los mejores discos del año 2013. En esta oportunidad igual que el año anterior, hemos dejado un grupo de álbumes que reflejan el heterogéneo gusto musical del staff de Chileanskies, por lo cual acá les dejamos, en tres partes, el listado de los mejores discos del año 2013, sin orden, de los cuales esperamos, como siempre, sus impresiones al final de cada nota. Los invitamos además a leer con calma, ya que puede llevarse varias sorpresas.

TesseracT – Altered State

Lo expusimos hace un tiempo atrás, y la placa de estos exponentes británicos del djent, se volvió rápidamente en una placa de cabecera, especialmente por la intensidad inherente del metal inteligentemente mezclada con sutiles toques armónicos, especialmente vocales y de saxofón, creando un disco dinámico y ágil, que se siente como una evolución totalmente orgánica para los matemáticos sonidos extremos que se originaron con Meshuggah.

Black Sabbath – 13

Estando en una época donde los regresos son pan de cada día, pocas veces son tan, pero tan satisfactorios. Después de una larga pausa, y todo facilitado (lo que causa sentimientos encontrados) por el fallecimiento de Ronnie James Dio, Black Sabbath renació para demostrar que fueron, son y serán, los padres del metal, entregando un disco oscuro, potente y cargado de riffs y sonidos que bien evocan los sonidos de aquellos discos lanzados por la banda en los años 70, pero con la madurez de un grupo con más de 40 años de trayectoria.

Steven Wilson – The Raven That Refused to Sing (And Other Stories)

Cuando este artista saca un disco, siempre hay mucha expectación y no es para menos; Steven Wilson, con el tiempo, se ha transformado en un referente del rock progresivo actual, y en esta oportunidad lo demuestra con un disco mágico, sencillo y bello, pero no por esto sin energía, donde las sensaciones generadas van más allá de la capacidad técnica de quienes interpretan estas piezas quienes, comandados por un artista, no abusan de sus habilidades para lograr algo casi perfecto.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Anneke van Giersbergen – Drive

Nadie puede negar que existieron dudas sobre el futuro de Anneke cuando decidió lanzar su carrera como solista. Con su 5to disco bajo el brazo, todas éstas ya se han disipado y lo que podemos escuchar en esta nueva placa es de alguna forma una continuación natural de lo mostrado con Everything Is Changing: un disco muy dinámico, con temas muy ‘oreja’, con una gran banda de apoyo pero en donde el principal instrumento sigue siendo la bella y versátil voz de la cada día más rica Anneke; el único aspecto negativo es su duración, que no alcanza a llegar a los 40 minutos.

Sound Of Contact – Dimensionaut

Uno de los mejores discos debut del rock progresivo de este último tiempo. Siguiendo la historia de un viajero interdimensional, la banda recoge lo mejor de las bandas clásicas de los 70’s y 80’s sin dejarse llevar por el virtuosismo innecesario que tanto plaga el género en estos días. Un disco conceptual siempre es una apuesta arriesgada, sobre todo si lo terminas con una suite de 20 minutos, pero el grupo sabe llevar todo a un muy buen término, por lo que recomendamos tenerlos en la mira.

Esta fue la primera parte de la selección de discos que consideramos imperdibles de este año que ya se acaba. Así que si en esta oportunidad no apareció aquella placa que tanto escuchaste, sería bueno que pongas atención en las horas siguientes, ya que todavía quedan dos notas entre las cuales tu favorito puede aparecer. Como siempre tu opinión es más que necesaria.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Nos vemos en un rato.

3 Comentarios

3 Comments

  1. Nicolás Aravena Claramunt

    23/12/2013 at 11:32

    Le achunté a 2, espero que Haken venga en la parte II… Y Sound of Contact lo escuché ayer está en spotify por si alguien lo quiere escuchar.

  2. seba

    23/12/2013 at 11:46

    En mi opinión el de Steven Wilson es EL discazo del año, y verlo en vivo terminó de sazonarlo con el exquisito sonido y una mezcla increíble. Jumbito para Wilson.

  3. Dragonute

    23/12/2013 at 13:15

    les dejo mi top ten del año, si quieren pueden apedrearme con gusto xD

    [10] Illusion Suite – The Iron Cementary
    [9] Deep Purple – Now What!
    [8] Helloween – Straight Out Of Hell
    [7] Heavatar – Opus I: All My Kingdoms
    [6] Carcass – Surgical Steel
    [5] Hatchet – Dawn Of The End
    [4] Joe Satriani – Unstoppable Momentum
    [3] James Labrie – Impermanent Resonance
    [2] Unsouled – Evolve
    [1] Killswitch Engage – Disarm The Descent

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024