Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Los Mejores Discos del 2013, según el staff de CLSK – Parte II

Hace unas horas atrás lanzamos la primera parte de la selección de discos que nos sorprendieron durante el año 2013. Este año fue bastante fructífero musicalmente hablando y las sorpresas fueron bastantes, por lo mismo tomamos la decisión de parcializar esta publicación y dar un poco más de espacio a varias placas que sin duda merecen la atención de nuestros lectores, de quienes obviamente esperamos sus opiniones al final de esta nota.

Sølyst – Lead

Proyecto personal de Tomas Klein, autodefinido como Tribal Kraut Dub, tildado por otros como música tribal para astronautas. Lo que ofrece este disco es un viaje a través de percusiones intrincadas, líneas de bajo y sintetizadores y melodías simples pero que son capaces de atraparte en sus vaivenes minimalistas e hipnóticos. Ideal para noches de trabajo o estudio.

Daft Punk – Random Access Memories

Si para ustedes este disco no cabe en esta selección, están completamente equivocados. Si pudiéramos elegir un álbum que indiscutiblemente llegó a un espectro amplio oyentes, fue esta última placa de Daft Punk. Con una propuesta sencilla, o mejor dicho, que no abusa de los sonidos electrónicos, los franceses logran evocar los mejores momentos de la música pop de finales de los 70s, convirtiéndose en un tributo que mucho honor le hace a su nombre.

Nine Inch Nails – Hesitation Marks

Luego de incursionar en diversos escenarios y proyectos, Trent Reznor volvió con lo que mejor sabe hacer; música bajo el nombre de NIN. Esta vez regresa con una propuesta mucho más electrónica y menos agresiva que trabajos anteriores, pero que da por sentado que el gusto por la buena música y la calidad sonora no se transan. Con invitados de lujo como Adrian Belew, Lindsey Buckingham y Pino Palladino, Hesitation Marks es un trabajo sólido y que marca el retorno de uno de los nombres más importantes en la escena musical de las últimas décadas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Ghost – Infestissumam

La consolidación de la propuesta de Ghost llega de la mano de este álbum, el segundo larga duración de este anónimo quinteto oriundo de Suecia. Un disco cargado de humor gracias a  sus líricas satánicas y sonidos setenteros que coquetean con el pop, la psicodelia y el rock progresivo. Todos estos elementos, junto a una excelente producción, redondean en un trabajo potente y divertido que tiene a los temas “Ghuleh/Zombie Queen”,  “Year Zero” y “Monstrance Clock” como los puntos fuertes de este álbum.

Alice In Chains – The Devil Put Dinosaurs Here

La banda oriunda de Seattle está más viva que nunca y este disco sólo viene a confirmar esta sentencia. La gran ausencia de Layne Stanley dejó de ser tema para una banda que tiene al gran Jerry Cantrell como su fuerza creativa principal. Ésta es una entrega de lo mejor de este cuarteto, que con una propuesta intensa y más oscura de lo que acostumbramos, declara estar más vigente que nunca y donde temas como “Hollow”, “Voices”, “Stone” y “The Devil Put Dinosaurs Here” les dan la razón.

Todavía nos queda una nota más con la tercera y última parte de la selección de discos del año 2013, donde daremos por cerrado el capítulo por este año y nos aprotaremos a un 2014 que de seguro nos traerá muchas horas pegados a los distintos parlantes que nos acompañan a diario.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

¿Algo que opinar con lo que va de este resumen del año 2013?

Click para comentar

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

Bandas Chilenas

Con un poco de demora, dejamos acá nuestras impresiones de la más reciente placa de los nacionales Hidalgo, disco donde la madurez de la...

CLSK Reviews

La magia sonora de la que fuimos testigos y que ofreció TRYO en su último concierto de larga duración, fue una experiencia que fusiona...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos