Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: G3 y el reinado de las 6 cuerdas

Si hay un evento que sabe dar en el gusto a los amantes de las guitarras es el G3. Su dinámica de tres grandes guitarristas exponiendo lo mejor de sí lo hace un espectáculo único que ningún fanático de las 6 cuerdas debería perderse. Así es como comenzamos con la tercera edición de este evento en nuestro país, que esta vez tuvo de cartel a Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs, Kansas), John Petrucci (Dream Theater, Liquid Tension Experiment) y al dueño del show, el gran Joe Satriani.

Cerca de las 21:00 hrs. comienza el espectáculo y el primero en salir al escenario es Steve Morse, quien junto a Dave LaRue (Dixie Dregs, Planet X, Flying Colors) en el bajo y Van Romaine (Dixie Dregs, Jaco Pastorius) en batería entregó un sólido y consistente repertorio. Si bien, estuvo bastante cargado a la sobriedad fue siempre efectivo al entregar lo mejor de su catálogo solista con temas como “Name Dropping” y “Stress Fest”, además del cover de Dixie Dregs “Cruise Control”.

El segundo en salir era nada más y nada menos que John Petrucci, un viejo conocido y querido de los fans chilenos del metal progresivo. Una cálida recepción para quien conoce muy bien a nuestro público y que estuvo hace menos de dos meses tocando con Dream Theater. En esta ocasión fue  acompañado por Dave LaRue (quien se repetiría el plato) y el virtuoso Mike Mangini (Extreme, Dream Theater), otro que también estuvo tocando hace poco en el país con la banda oriunda de Nueva York.

Ejecutando algunos temas de su ya conocido Supended Animation (2005) como “Jaws of Life” y “Damage Control”, también nos sorprendió con algunas canciones nuevas tales como “Cloud Ten”, “Zero Tolerance” y “Glassy-Eyed Zombies”. El público, mucho más cálido con Petrucci, disfrutó y aplaudió la performance del guitarrista y sus músicos de apoyo, en especial a Mike Mangini. La conocida “Glasgow Kiss” cerró el repertorio del segundo número de la noche.

Era el turno del dueño del show y esto no lo digo sólo porque Joe Satriani creó e impulsó el G3. Lo digo porque al primer segundo en el escenario, el calvo guitarrista demostró por qué es el guitarrista solista con la trayectoria más prolífica. “Ice 9” abrió el derroche de calidad y virtuosismo que sólo Satriani sabe brindar. No está demás decir que fue el único de los tres números que interactuó con el público, lo hizo aplaudir y vibrar con cada uno de sus temas.

El show de Satriani estuvo basado en la mayoría de sus temas clásicos como “Satch Boogie”, “Flying in a Blue Dream”, “Crystal Planet”, la hermosa “Always with Me, Always with You” y “Surfing with the Alien”. La excelente performance de sus músicos de apoyo fue un factor importante de tal derroche de calidad, partiendo con el gran Mike Keneally (Frank Zappa, Steve Vai) en teclados, Jeff Campitelli en batería y Aleen Withman (The Mermen) en el bajo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Y como todo G3 termina en grande, el señor G1 (Joe Satriani) invita al escenario al señor G2 (Steve Morse) y al señor G3 (John Petrucci) para el clásico jam final. Esta vez las canciones fueron una excelente y movida versión de “You Really Got Me” de The Kinks, la increíble “White Room” de Cream y para cerrar con el himno clásico de este evento, “Rockin’ in the Free World” de Neil Young. Todas estas canciones acompañadas de increíbles solos que tuvieron de todo, incluso su cuota de humor.

Para resumir, se puede decir que fue un show más que correcto en un excelente lugar para conciertos como el Movistar Arena, que debe haber estado al 90% de su capacidad, lo que indica que el público cumplió en cuanto a asistencia se refiere. Sin embargo, en la opinión de quien escribe, la audiencia  quedó al debe en ser un público más prendido con respecto a los que los artistas entregaron en el escenario, sobretodo Satriani que estuvo todo el rato motivando al público para que este aplaudiese y se moviera con la mayoría de sus canciones.

Setlist, G3, Santiago de Chile, Movistar Arena, 18 de Octubre de 2012:

Steve Morse
1. Name Dropping
2. Highland Wedding
3. On the Pipe
4. Vista Grande
5. John Deere Letter
6. Baroque ‘n Dreams
7. Rising Power
8. StressFest
9. Cruise Control

John Petrucci
1. Damage Control
2. Cloud Ten
3. Jaws of Life
4. Zero Tolerance
5. Glassy-Eyed Zombies
6. Glasgow Kiss

Joe Satriani
1. Ice 9
2. Satch Boogie
3. Flying in a Blue Dream
4. Crystal Planet
5. God Is Crying
6. Always with Me, Always with You
7. Crowd Chant
8. Surfing with the Alien

Publicidad. Baja para seguir leyendo

G3 Jam con John Petrucci y Steve Morse
9. You Really Got Me
10. White Room
11. Rockin’ in the Free World

8 Comentarios

8 Comments

  1. Esteban

    27/10/2012 at 15:01

    Eso de que hayan colocado asientos a todos en cancha nos perturbó. Si bien fue re cómodo disfrutar del espectáculo, se perdió la llegada hacia los músicos y el disfrute a concho del mismo!

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

Bandas Chilenas

Con un poco de demora, dejamos acá nuestras impresiones de la más reciente placa de los nacionales Hidalgo, disco donde la madurez de la...

CLSK Reviews

La magia sonora de la que fuimos testigos y que ofreció TRYO en su último concierto de larga duración, fue una experiencia que fusiona...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos