CLSK Review: G3 y el reinado de las 6 cuerdas

Si hay un evento que sabe dar en el gusto a los amantes de las guitarras es el G3. Su dinámica de tres grandes guitarristas exponiendo lo mejor de...

Si hay un evento que sabe dar en el gusto a los amantes de las guitarras es el G3. Su dinámica de tres grandes guitarristas exponiendo lo mejor de sí lo hace un espectáculo único que ningún fanático de las 6 cuerdas debería perderse. Así es como comenzamos con la tercera edición de este evento en nuestro país, que esta vez tuvo de cartel a Steve Morse (Deep Purple, Dixie Dregs, Kansas), John Petrucci (Dream Theater, Liquid Tension Experiment) y al dueño del show, el gran Joe Satriani.

Cerca de las 21:00 hrs. comienza el espectáculo y el primero en salir al escenario es Steve Morse, quien junto a Dave LaRue (Dixie Dregs, Planet X, Flying Colors) en el bajo y Van Romaine (Dixie Dregs, Jaco Pastorius) en batería entregó un sólido y consistente repertorio. Si bien, estuvo bastante cargado a la sobriedad fue siempre efectivo al entregar lo mejor de su catálogo solista con temas como “Name Dropping” y “Stress Fest”, además del cover de Dixie Dregs “Cruise Control”.

El segundo en salir era nada más y nada menos que John Petrucci, un viejo conocido y querido de los fans chilenos del metal progresivo. Una cálida recepción para quien conoce muy bien a nuestro público y que estuvo hace menos de dos meses tocando con Dream Theater. En esta ocasión fue  acompañado por Dave LaRue (quien se repetiría el plato) y el virtuoso Mike Mangini (Extreme, Dream Theater), otro que también estuvo tocando hace poco en el país con la banda oriunda de Nueva York.

Ejecutando algunos temas de su ya conocido Supended Animation (2005) como “Jaws of Life” y “Damage Control”, también nos sorprendió con algunas canciones nuevas tales como “Cloud Ten”, “Zero Tolerance” y “Glassy-Eyed Zombies”. El público, mucho más cálido con Petrucci, disfrutó y aplaudió la performance del guitarrista y sus músicos de apoyo, en especial a Mike Mangini. La conocida “Glasgow Kiss” cerró el repertorio del segundo número de la noche.

LEE TAMBIÉN  Riverside - 'Eye Of The Soundscape' (2016) [CLSK Review]

Era el turno del dueño del show y esto no lo digo sólo porque Joe Satriani creó e impulsó el G3. Lo digo porque al primer segundo en el escenario, el calvo guitarrista demostró por qué es el guitarrista solista con la trayectoria más prolífica. “Ice 9” abrió el derroche de calidad y virtuosismo que sólo Satriani sabe brindar. No está demás decir que fue el único de los tres números que interactuó con el público, lo hizo aplaudir y vibrar con cada uno de sus temas.

El show de Satriani estuvo basado en la mayoría de sus temas clásicos como “Satch Boogie”, “Flying in a Blue Dream”, “Crystal Planet”, la hermosa “Always with Me, Always with You” y “Surfing with the Alien”. La excelente performance de sus músicos de apoyo fue un factor importante de tal derroche de calidad, partiendo con el gran Mike Keneally (Frank Zappa, Steve Vai) en teclados, Jeff Campitelli en batería y Aleen Withman (The Mermen) en el bajo.

Y como todo G3 termina en grande, el señor G1 (Joe Satriani) invita al escenario al señor G2 (Steve Morse) y al señor G3 (John Petrucci) para el clásico jam final. Esta vez las canciones fueron una excelente y movida versión de “You Really Got Me” de The Kinks, la increíble “White Room” de Cream y para cerrar con el himno clásico de este evento, “Rockin’ in the Free World” de Neil Young. Todas estas canciones acompañadas de increíbles solos que tuvieron de todo, incluso su cuota de humor.

LEE TAMBIÉN  Royal Blood – ‘How Did We Get So Dark?’ (2017) [CLSK Review]

Para resumir, se puede decir que fue un show más que correcto en un excelente lugar para conciertos como el Movistar Arena, que debe haber estado al 90% de su capacidad, lo que indica que el público cumplió en cuanto a asistencia se refiere. Sin embargo, en la opinión de quien escribe, la audiencia  quedó al debe en ser un público más prendido con respecto a los que los artistas entregaron en el escenario, sobretodo Satriani que estuvo todo el rato motivando al público para que este aplaudiese y se moviera con la mayoría de sus canciones.

Setlist, G3, Santiago de Chile, Movistar Arena, 18 de Octubre de 2012:

Steve Morse
1. Name Dropping
2. Highland Wedding
3. On the Pipe
4. Vista Grande
5. John Deere Letter
6. Baroque ‘n Dreams
7. Rising Power
8. StressFest
9. Cruise Control

John Petrucci
1. Damage Control
2. Cloud Ten
3. Jaws of Life
4. Zero Tolerance
5. Glassy-Eyed Zombies
6. Glasgow Kiss

Joe Satriani
1. Ice 9
2. Satch Boogie
3. Flying in a Blue Dream
4. Crystal Planet
5. God Is Crying
6. Always with Me, Always with You
7. Crowd Chant
8. Surfing with the Alien

G3 Jam con John Petrucci y Steve Morse
9. You Really Got Me
10. White Room
11. Rockin’ in the Free World

8 Comentarios en esta nota
  • andrea
    19 Octubre 2012 at 15:54
    Deja una respuesta

    adelante se sentía ese “me paro o no me paro?”, por lo menos alrededor mío (4º fila más o menos) había harto niño chico, que daba hasta un poco de culpa no sentarse xD, además en ese ímpetu que deseaba satriani por parte de nosotros, un grupo trataba repetidamente de ir hacia adelante y prender el cuento, pero los guardias no dejaban que nadie estuviera fuera de su lugar :/… aparte de eso, que también concuerdo, estuvo genial!! no se esperaba menos en realidad 🙂

  • TomasGarcia
    19 Octubre 2012 at 16:38
    Deja una respuesta

    90% de su capacidad? Lo dudo..

    • Manuelillo
      19 Octubre 2012 at 16:56
      Deja una respuesta

      Salvo por unos vacíos en un lado de la platea baja y otros pequeños vaciós en las demás localidades, estaba practicamente lleno. No olvidar que se corrio el escenario hacia adelante puesto que nunca se penso ocupar la capacidad total del arena. Yo creo que a eso se refiere el review.

  • pancho delgado
    20 Octubre 2012 at 00:25
    Deja una respuesta

    mmmm el comentario tecnicamente fue medio pobrete jajajajaa

    primero, notoriamente fue el cambio de amplificador de peavy a marshall por parte de satriani, cambio totalmente su sonido ademas incorporando una capsula sustain fernandez a sus guitarras ¡¡¡¡¡¡ como decayó el sonido de satriani¡¡¡¡¡, de ese típico sonido gordo, pasó a un sonido muy pobre y brillante que a ratos se perdia en la mescla de los demas instrumentos …. que pena, pero el marketing ahí manda… algo muy similar pasa con petrucci su sonido con mucha distorcion le pasa la cuenta…es uno de los mejores guitarristas del mundo..como sus asesores no le dicen nada¡¡¡ las veces que a venido con dream theater sus solos también a ratos se pierden…tanto rack …tanto rack….. steve morse, un perro viejo, su sonido pasa basicamente por sus pedales tc electronic delay, un pedal de compresor, y ahi al ampli, que bueno engl signature cuando solearon los 3g la calidad de sonido fue muy notoria en la definicion de sus solos entre petrucci perdido satriani perdido y morse definido….

    pero bueno en el sentido del espectaculo satriani es quien siempre la lleva…

  • Esteban
    27 Octubre 2012 at 15:01
    Deja una respuesta

    Eso de que hayan colocado asientos a todos en cancha nos perturbó. Si bien fue re cómodo disfrutar del espectáculo, se perdió la llegada hacia los músicos y el disfrute a concho del mismo!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X