CLSK Review: God Is An Astronaut – Origins

God Is An Astronaut puede ser una banda no muy conocida, pero es una a la que todos deberían darle una oportunidad. Con una propuesta de post-rock/spacerock instrumental, y...

God Is An Astronaut puede ser una banda no muy conocida, pero es una a la que todos deberían darle una oportunidad. Con una propuesta de post-rock/spacerock instrumental, y con 7 trabajos de estudio a su haber, ha sabido desarrollar un estilo propio y reconocible. Este año acaban de lanzar Origins, un disco que, al contrario de lo que uno podria esperar de su titulo, se aleja un poco de lo hecho por la banda en sus trabajos anteriores.

El disco parte con “The Last March”, y es aquí en donde nos damos cuenta de la principal innovación de la banda: por primera vez, han incluido voces en las canciones, pero actuando como un instrumento más. El tema hace recordar a sus discos anteriores, a excepción del nuevo elemento. Seguimos con “Calistoga”, con un comienzo algo más pesado de lo habitual, el cual da paso a una sección más lenta en donde la voz ya es usada, con distorsión, como una guía para la estructura del tema, en donde distinguimos claramente estrofas y versos. Aquí ya comienzan a aparecer las primeras dudas sobre la inclusión de voces, las cuales hacen que el tema se transforme en algo casi predecible.

LEE TAMBIÉN  Cory Henry en Chile (2017): Una invitación a dejarse llevar y pasarlo bien [CLSK Review]

En “Reverse World” la banda maneja muy bien el balance entre las partes más rítmicas y más pesadas, y es muy reminiscente del que es en mi opinión su mejor disco, Far From Refuge (2007). “Transmissions” es un corte mucho más electrónico pero muy dinámico que crece poco a poco y es uno de los puntos altos del álbum, en conjunto con sus sucesoras “Weightless” y “Exit Dream”. “Signal Rays” es un tema muy rápido que pasa sin pena ni gloria, pero por suerte luego llega “Autumn Song” creando una atmósfera oscura que crece poco a poco y que se agradece. “Spiral Code” y “Strange Steps” traen de vuelta el dinamismo antes de la excelente “Red Moon Lagoon” que termina con el mejor 1:30 del disco. El álbum cierra con “Light Years From Home”, un bonito corte que vuelve a traer la calma hacia el final.

LEE TAMBIÉN  Escucha "The Doomed", el nuevo single de A Perfect Circle

El gran “problema” de este disco, a mi parecer, es que uno no puede evitar preguntarse a medida que transcurren las canciones: ¿ganan algo realmente con la adición de estas voces tan distorsionadas e inorgánicas, prácticamente inentendibles? En mi opinión, es un rotundo No, y al escuchar el álbum no cuesta imaginarselo sin este toque extra. De todas formas, no es un mal trabajo, y puede servir como pie de entrada para conocer a esta gran banda irlandesa.

3 Comentarios en esta nota
  • SMI
    25 Septiembre 2013 at 15:16
    Deja una respuesta

    Buen review. Estoy bastante de acuerdo, sobre todo con lo de las voces que como que cortan la inspiración, pero el disco no deja de ser rico de escuchar.

    PD: Qué raro ver post-rock en este blog.

  • Felipe
    27 Septiembre 2013 at 14:19
    Deja una respuesta

    En volá podrían hacer un review de Phideaux, escuché ese grupo hace poco y le ponen caleta, lo mismo con Spock’s Beard que son de las bandas más conocidas en el último tiempo

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201802mar21:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico21:00 Teatro Municipal de Valparaíso

    201803mar20:00Epica + VUURThe Ultimate Principle Tour20:00 Teatro Caupolicán

    201804mar20:00Anneke Van GiersbergenShow Acústico20:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X