Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Muere Rafael “Viola” Guiñez

El pasado sábado 20 de Diciembre, falleció a causa de una peritonitis Rafael Guiñez, quien fuera Viola y Bajo de Parkinson, banda que es recordada por temas emblemáticos como; “El Vino” y “Papel Floreado”.

Rafael “Viola” Guiñez, quien es recordado como un vanguardista de carácter peculiar, tuvo un  creativo pero pedregoso recorrido por la música. Siempre ha sido reconocido como un tipo con mucho talento que tenía una gran  proyección, pero esa recurrente imagen de un buen futuro se veía pisoteada por su eterna e infructuosa lucha contra un transtorno bipolar que padecia, y que con el tiempo se hacia más insostenible. De hecho las crísis que constantemente sufría generaban proyectos pero al tiempo los destruía.

El “Viola” quien desde muy temprano estuvo involucrado con la música estudiando desde los 5 años en el conservatorio, estuvo siempre inspirado por la música docta y el rock. Guiñez dió sus pasos más mediáticos con Parkinson, grabando 2 discos; “De rey A Mendigo” y “Pecho Al Futuro”1. Luego, en 1995 la banda se disuelve. Además el fallecido músico llegó a ser primera Viola de la Orquesta Sinfónica de Chile e integrante de varias agrupaciones durante los 80’s y 90’s recorriendo , entre otros, desde el Jazz Fusión de L’Yea, los sonidos punketas vanguardistas de la última agrupación en que estuvo; Los Trompos.

Acá los dejo con “Papel Floreado” de Parkinson.

Fuente: LaNación.cl

Publicidad. Baja para seguir leyendo
4 Comentarios

4 Comments

  1. javier chandia

    13/02/2012 at 13:18

    Un tipo extremadamente inteligente y talentoso, después de pasar años con tratamientos encontró un psiquiatra que le dijo que no era esquisofrenico y le cambió su medicación, le funcionó exelente. Sintiendose mejor decidió por si mismo internarse en el centro de reabilitación Colina para limpiarse de todo su carrete de años hasta que a un “genio” se le ocurrió bajarle las medicaciones de golpe con lo que entró en crisis nuevamente, apenas podia dormir, lo derivan al psiquiatrico lleno de locos y obviamente vuelve peor con medicamentos cambiados etc.. Le quedaba mucho para entregar, cuando lo conocí el estaba muy lucido y tocando la viola que te emocionaba… Te recuerdo siempre loco genial.

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Lanzamientos

Los integrantes del supergrupo MR. Big, han anunciado nuevos detalles con respecto a su último disco de estudio producido por Pat Regan, nos referimos...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos