Devin Townsend Regresa Con ‘Ki”

El músico canadiense Devin Townsend,  alma máter que ha alimentado proyectos como Strapping Young Lad, y otros tantos discos como “solista” en las que todos llevan su nombre, nos...

El músico canadiense Devin Townsend,  alma máter que ha alimentado proyectos como Strapping Young Lad, y otros tantos discos como “solista” en las que todos llevan su nombre, nos tiene una buenísima nueva. En la actualidad este maestro se nos viene con ‘Ki’. Así es, ese es el nombre del primer trabajo que marca la partida de lo que hará bajo el nombre de Devin Townsend Project.

Devin dijo en una pregunta-respuesta a través de Blabbermouth.net que los integrantes de DTP (Devin Townsend Project), fueron escogidos especialmente para “Ki”

Los elegí basado en el concepto del disco, y la vibra que este proyecte. “Ki” es muy especial en esta saga (los cuatro discos) ya que este controla su rabia a través del album salvo una canción (“Heaven Send”), y realmente es un ejercicio en el que tiene poco que demostrar.

Así que esperaremos las formaciones diferentes para cada disco según el gusto del señor… digo, frente a la necesidad que haga notar cada trabajo.

LEE TAMBIÉN  Martín Mendez, de Opeth: "Hemos abierto la cabeza de mucha gente con nuestro cambio" [CLSK Entrevista]

Entre otras cosas interesantes, menciona que los cuatro discos que saldrán como DTP están creados en su totalidad, él fué quien compuso casi todo (era que no),  y solo falta grabar los 3 sucesores de “Ki”.

Yo compuse todo en “Ki”, a excepción de “Terminal”, en la que Dave Young (nuevo tecladista) hechó una mano, y “Ain’t Never Gonna Win”, la cual fué una improvisación en el estudio. En este improvisamos mucho, y cuando se venga el box set incluiremos mucho de esos momentos, jams mágicos. Yo produje, mezclé y las hice de ingeniero durante la grabación. Las baterias fueron grabadas en “The Factory Studios” con el ingeniero Sheldon Zaharko. Pasé los últimos tres años -mientras me daba cuenta de que queria- produciendo bandas y aprendiendo cómo mezclar y hacer el trabajo de ingeniero, . Estoy feliz de decir que he parendido mucho.

Esta saga de DTP esta presupuestada para ser grabada durante el presente año. Así es,  los 4 discos saldrán a la luz el 2009!. Luego, durante el próximo año, una vez que estos estén listos vendrá un box set de 8 discos, incluyendo los cuatro anteriores. En este box set se incluirá un DVD con presentaciones en vivo, material tipo documental, etc.

LEE TAMBIÉN  SONS OF APOLLO: el nuevo supergrupo que reúne dos ex Dream Theater

Si quieres leer la entrevista completa pincha el link de abajo.

Fuente: Blabbermouth.net

Un comentario
  • Devin Townsend Proyect: Video de “Coast” Disponible Online
    29 Julio 2009 at 12:44
    Deja una respuesta

    […] que aún teniendo varios proyectos solistas, este es el primer disco del denominado “Devin Townsend Proyect”. Te dejamos a continuación el primer video del disco, correspondiente a “Coast”. El […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    Ver más eventos
    X