CLSK Review: Lanzamiento de “The West Pole” en Club Rock & Guitarras

Se nos iba Abril, llegaba el frío ansiado fin de semana largo y una oleada de buenos panoramas, como lo fue el caso de la Fiesta de Lanzamiento del...

Se nos iba Abril, llegaba el frío ansiado fin de semana largo y una oleada de buenos panoramas, como lo fue el caso de la Fiesta de Lanzamiento del disco “The West Pole” de The Gathering en el Club Rock & Guitarras. La neblina y las bajas temperaturas se hicieron presentes, pero no fueron excusa para que la gente comenzara a llenar el local alrededor de las 22:30 horas.

Claramente la banda le tiene un gran cariño a nuestro país, motivo suficiente para apoyar este evento, que contó -entre otras sorpresas a las que ya llegaré- con la venta exclusiva de “The West Pole”, tanto en CD como en vinilo. Mientras todavía duraban los primeros tragos se pudo disfrutar de parte del disco, como también de algunas imagenes del DVD “A Noise Severe”.

Edenial

Tras una hora aproximadamente llegó el turno de las bandas, comenzando por Edenial, quienes con sus tintes e influencias del doom y el rock en general, abrieron con un cover de “Monsters”, para luego pasar a enseñar su material propio con “Olvidarás”. Me llevé una grata impresión, riffs enganchadores que se complementaban muy bien con la voz de Isa Contreras.

LEE TAMBIÉN  Anathema en Chile (2017): Fundiéndose con sus seguidores [CLSK Review]

El show continuó con Mandylion, banda tributo proveniente de la V Región, quienes interpretaron un set acústico. Con una voz que de verdad evocaba a los clásicos de The Gathering, destacaron temas como “Saturnine” y “Leaves”, entre otros, los cuales fueron coreados por gran parte de los presentes, como era de esperarse.

Mandylion

Pero todavía faltaba mucho más, es aquí donde vienen las otras sorpresas que dejé pendiente. Nada más ni nada menos que material autografiado fue sorteado entre los presentes (aquí es donde uno no puede encontrar el número que le dieron en la entrada) y además fue proyectado un simpático saludo de parte de la banda, que también quería hacerse presente en la fiesta. (Ver video)

LEE TAMBIÉN  Duran Duran en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Llegaría el turno de la última banda de la noche: Subterra. Mostraron un sonido, en mi opinión, muy definido, sin despertar sensaciones de similitudes ni nada por el estilo, plasmado en temas como “Altar Caníbal” y “Las Cuatro Paredes”, sumado a un gran desempeño en lo que a interpretación se refiere y puesta en escena por parte del vocalista.

Subterra

Para terminar, nada más que decir que me alegra saber que iniciativas de éste tipo, como fiestas de lanzamiento oficiales y/o con apoyo directo de la banda, se estén llevando a cabo en nuestro país y se realicen de tan buena manera. Fue una noche muy agradable y según lo que aprecié para todos lo fue. Mis sinceras felicitaciones a toda la organización y a las bandas que se hicieron presentes.

Fotografías por Hugo Hinojosa
http://www.flickr.com/photo/chicoslugo

Enlaces:

Edenial: MySpace | Facebook
Subterra: Sitio Oficial | MySpace

2 Comentarios en esta nota
  • DMS
    7 Mayo 2009 at 00:09
    Deja una respuesta

    pisco! xD

    qué buena onda el saludo de la banda, y qué bueno pa los fans saber que la banda tiene ganas de volver

    parece que estuvo bien bueno el evento

  • aldo
    1 Septiembre 2009 at 10:02
    Deja una respuesta

    Muy bien el Rock & Guitarras apoyando eventos de rock de calidad… les recomiendo que entren durante la semana a los eventos de musica en vivo de esta página. Ahí siempre hay algo del R&G y a precios regalados.

    Apoyemos a este escenario para el rock nacional!!!

    Aldo

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20182feb20:30RAGESeasons Of The Black Tour 201820:30 Club Subterráneo

    Ver más eventos
    X