Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Lanzamiento de “The West Pole” en Club Rock & Guitarras

Se nos iba Abril, llegaba el frío ansiado fin de semana largo y una oleada de buenos panoramas, como lo fue el caso de la Fiesta de Lanzamiento del disco “The West Pole” de The Gathering en el Club Rock & Guitarras. La neblina y las bajas temperaturas se hicieron presentes, pero no fueron excusa para que la gente comenzara a llenar el local alrededor de las 22:30 horas.

Claramente la banda le tiene un gran cariño a nuestro país, motivo suficiente para apoyar este evento, que contó -entre otras sorpresas a las que ya llegaré- con la venta exclusiva de “The West Pole”, tanto en CD como en vinilo. Mientras todavía duraban los primeros tragos se pudo disfrutar de parte del disco, como también de algunas imagenes del DVD “A Noise Severe”.

Edenial

Tras una hora aproximadamente llegó el turno de las bandas, comenzando por Edenial, quienes con sus tintes e influencias del doom y el rock en general, abrieron con un cover de “Monsters”, para luego pasar a enseñar su material propio con “Olvidarás”. Me llevé una grata impresión, riffs enganchadores que se complementaban muy bien con la voz de Isa Contreras.

El show continuó con Mandylion, banda tributo proveniente de la V Región, quienes interpretaron un set acústico. Con una voz que de verdad evocaba a los clásicos de The Gathering, destacaron temas como “Saturnine” y “Leaves”, entre otros, los cuales fueron coreados por gran parte de los presentes, como era de esperarse.

Mandylion

Pero todavía faltaba mucho más, es aquí donde vienen las otras sorpresas que dejé pendiente. Nada más ni nada menos que material autografiado fue sorteado entre los presentes (aquí es donde uno no puede encontrar el número que le dieron en la entrada) y además fue proyectado un simpático saludo de parte de la banda, que también quería hacerse presente en la fiesta. (Ver video)

Llegaría el turno de la última banda de la noche: Subterra. Mostraron un sonido, en mi opinión, muy definido, sin despertar sensaciones de similitudes ni nada por el estilo, plasmado en temas como “Altar Caníbal” y “Las Cuatro Paredes”, sumado a un gran desempeño en lo que a interpretación se refiere y puesta en escena por parte del vocalista.

Subterra

Para terminar, nada más que decir que me alegra saber que iniciativas de éste tipo, como fiestas de lanzamiento oficiales y/o con apoyo directo de la banda, se estén llevando a cabo en nuestro país y se realicen de tan buena manera. Fue una noche muy agradable y según lo que aprecié para todos lo fue. Mis sinceras felicitaciones a toda la organización y a las bandas que se hicieron presentes.

Fotografías por Hugo Hinojosa
http://www.flickr.com/photo/chicoslugo

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Enlaces:

Edenial: MySpace | Facebook
Subterra: Sitio Oficial | MySpace

2 Comentarios

2 Comments

  1. DMS

    07/05/2009 at 00:09

    pisco! xD

    qué buena onda el saludo de la banda, y qué bueno pa los fans saber que la banda tiene ganas de volver

    parece que estuvo bien bueno el evento

  2. aldo

    01/09/2009 at 10:02

    Muy bien el Rock & Guitarras apoyando eventos de rock de calidad… les recomiendo que entren durante la semana a los eventos de musica en vivo de esta página. Ahí siempre hay algo del R&G y a precios regalados.

    Apoyemos a este escenario para el rock nacional!!!

    Aldo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

CLSK Reviews

Paul Masvidal se presentó frente a un grupo de seguidores en la Sala RBX, para dar un show íntimo, en el cual recorrio los...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024