Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Anathema en Teatro Caupolicán, Chile

Teatro Caupolicán, 2 de Junio de 2009. Un poco pasadas las 9 de la noche, hora a la que estaba fijada la cita, y después de que se apagaran las luces para dar paso a una cortina instrumental, los integrantes de la banda inglesa Anathema suben al escenario uno a uno y lo primero que escuchamos es la voz de Vincent Cavanagh interpretando la primera estrofa de “Empty”, haciendo estallar a todos los fans presentes.

vince2

Vincent

Después de ese tremendo inicio, pasamos a la calma de un tema como “Closer”, con el escenario iluminado con muy pocas luces y la mayos parte de la atención centrada en Vincent. Luego pasa “Forgotten Hopes” y “Far Away”, dedicada especialmente a “Anathema-dot-C-L”, y con “Anyone Anywhere” la banda demuestra esa increible capacidad que tienen para mezclar diferentes intensidades en cada uno de sus temas, pasando de la calma a secciones potentes, y luego de vuelta a la calma. La euforia vuelve con “Panic”, que revoluciona a todos los que están en el centro de la cancha. A estas alturas, el único inconveniente fueron los problemas de sonido que tuvo Daniel Canavagh, guitarrista, que cada vez que podía le reclamaba al sonidista. Lamentable, pero esto no impidió una impecable interpretación de cada uno de los temas ni afectó la conexión que se vivía entre la banda y el público.

danny

Danny

Después de interpretar “A Simple Mistake”, que aun no ha sido incluida en ningún albúm oficial, por fin sube al escenario la bella Lee Douglas, para deleitarnos con su dulce voz en un dueto junto a Danny en “A Natural Disaster” y “Angels Walk Among Us”. Muchos aplausos para ambos y aún más loas para Lee.

lee

Lee

La salida de Lee del escenario da paso a “Deep”, seguida de “Lost Control”, “Inner Silence” y “Regret”, y el cover de Ror Harper “Hope”. El tiempo vuela y ya vamos en la mitad del concierto, pero para los fans cada nota vale mucho, además de las miradas y sonrisas que Danny dirige al público y la forma en que incluso Jamie Canavagh, bajista, anima a los presentes.

Nuevamente tenemos a Lee en escena, esta vez para interpretar “Temporary Peace” de manera impecable. Nuevamente queda Vincent solo en las voces, esta vez para interpretar la intensa “Flying”, en donde es Danny quien se luce en la guitarra en la sección instrumental, con un toque mucho más potente que en su versión original, y que nos deja a todos volando en las nubes.

anathema2

Anathema

La banda se retira casi completamente y sólo quedan en el escenario Danny y su guitarra, dando paso a la sección más íntima del concierto, que parte con “Are You There” en versión acústica, tal como en “Hindsight”. Es entonces cuando Danny pide el permiso del público para dedicarle un tema a sus hermanos Vincent y Jamie: una versión acústica de “Wasted Years”, de Iron Maiden, y los presentes coreamos la melodía y cantamos creando una atmósfera que, personalmente, no había presenciado en ningún concierto. Finalizado el cover, se integra Vincent para tocar la guitarra, Danny se pasa al teclado y se viene “One Last Goodbye”, también en versión acústica y con Vincent alentando al público para que todos cantemos cada vez más fuerte, cada vez más alto, pues aún recuerdan cómo la cantó el público chileno en Octubre de 2006, y todos dejamos nuevamente la garganta en el Caupolicán con este temón. Pero no todo termina ahí, pues aparece nuevamente Lee y, tal como en el álbum “Judgement”, siguen con la bellísima “Parisienne Moonlight”, y a esta altura más de alguno/a debe haber soltado uno que otro lagrimón. Las manos se hacen pocas para llenar de aplausos el Teatro.

La banda se completa nuevamente e interpretan “Angelica” y “Sleepless”, viejos clásicos de la banda que reaniman al público después de la íntima sesión acústica, y que después de un pequeño alto, son seguidos por los 2 temas que abren el disco “Alternative 4”; hablamos de “Shroud Of False” y “Fragile Dreams”, que dieron paso a los 2 covers que cerraron el show: “Hurt” de Nine Inch Nails, inesperado para muchos, pero una buena versión en vivo, y “Comfortably Numb” de Pink Floyd, sólida como siempre. Y algo más inesperado aun: al momento de despedirse, Vincent confia a ojos cerrados en los presentes y salta desde el escenario hacia el público, donde seguramente las más felices fueron las fanáticas.

En resumen, 26 temas muy bien ejecutados, un show sólido de una banda que muestra una gran conexión con el público, con momentos muy tranquilos y otros muy potentes, y que felizmente no se vió empañado por los problemas de sonido que pudo haber tenido la banda.

Setlist:

  1. Empty
  2. Closer
  3. Forgotten Hopes
  4. Far Away
  5. Anyone, Anywhere
  6. Panic
  7. A Simple Mistake
  8. A Natural Disaster
  9. Angels Walk Among Us
  10. Deep
  11. Lost Control
  12. Inner Silence
  13. Regret
  14. Hope (Roy Harper)
  15. Temporary Peace
  16. Flying
  17. Are You There? [Acústico]
  18. Wasted Years (Iron Maiden) [Acústico]
  19. One Last Good Bye [Acústico]
  20. Parisienne Moonlight [Acústico]
  21. Angelica
  22. Sleepless
  23. Shroud Of False
  24. Fragile Dreams
  25. Hurt (Nine Inch Nails)
  26. Comfortably Numb (Pink Floyd)

Fotos: Flickr de .El Andrés

Publicidad. Baja para seguir leyendo
9 Comentarios

9 Comments

  1. Alejandra Leiva Hidalgo

    09/06/2009 at 13:29

    Excelente Concierto!!!, sinceramente espectacular, nada menos se podía esperar de la banda más exquisita del mundo, Anathema!!! . Excelente desplante de todos y cada uno de los músicos. Fuí a ambos recitales, ambos buenísimos, no tengo palabras para descirbir lo que siento en mi alma después de haber estado frente a mi banda favorita nuevamente. Fué increíble. Los espero con ansias nuevamente.

  2. bijy

    26/06/2009 at 20:17

    la proxima vz no m los pierdo pero m uviera gustado vr el repertorio anterior exaktamnt el primer konsierto

  3. bijy

    26/06/2009 at 20:22

    fue el mejor x obligadament empsaron kasi d sus i nisios kon vinct

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Destacados

Mañana martes 12 de marzo comienza la venta de entradas Early Birds para el festival CL.Rock. Además ya tenemos confirmados el lugar y la...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

Destacados

Jinjer se anota una nueva visita a Chile y Latinoamérica, y llegan acompañados de los alemanes de Heaven Shall Burn. Las entradas se ponen...

Destacados

Los pioneros del post-rock Tortoise regresan a Chile para celebrar el aniversario 25 de su disco TNT (1998). El show será el 11 de...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos