PREVIEW: Porcupine Tree – The Incident

Tras conocer un poco lo que sucedió en el estudio, ahora es posible escuchar en el MySpace de Porcupine Tree un adelanto de siete minutos y medio de lo...

Porcupine Tree - The Incident

Tras conocer un poco lo que sucedió en el estudio, ahora es posible escuchar en el MySpace de Porcupine Tree un adelanto de siete minutos y medio de lo que será ‘The Incident’. Pero como aca hacemos un buen trabajo, podrán escucharlo después del salto.

Y hay más noticias, ya fue confirmada una edición especial aunque el contenido de esta todavía es una sorpresa, además la fecha de lanzamiento fue adelantada para el 14 de Septiembre.

Recordemos que éste trabajo está compuesto por 2 CDs, donde destaca la pieza que da nombre al álbum con una duración de 55 minutos.

LEE TAMBIÉN  Escucha "The Doomed", el nuevo single de A Perfect Circle

¿Comentarios?

Tracklist:

  1. The Incident
    i – Occam’s Razor (1:55)
    ii – The Blind House (5:47)
    iii – Great Expectations (1:26)
    iv – Kneel And Disconnect (2:03)
    v – Drawing The Line (4:43)
    vi – The Incident (5:20)
    vii – Your Unpleasant Family (1:48)
    viii – The Yellow Windows Of The Evening Train (2:00)
    ix – Time Flies (11:40)
    x – Degree Zero Of Liberty (1:45)
    xi – Octane Twisted (5:03)
    xii – The Séance (2:39)
    xiii – Circle Of Manias (2:18)
    xiv.I Drive The Hearse (6:41)
  2. Flicker
  3. Bonnie The Cat
  4. Black Dahlia
  5. Remember Me Lover

Fuente: Porcupine Tree – MySpace

20 Comentarios en esta nota
  • .El Andrés
    12 Julio 2009 at 23:34
    Deja una respuesta

    CONCHESUMADRE !!!!!!

  • diegrunge
    13 Julio 2009 at 00:19
    Deja una respuesta

    esta wea se viene con cuatica!!!

  • Guitardt
    13 Julio 2009 at 00:39
    Deja una respuesta

    Oh loco!!
    se escucha la raja!!

  • Luck
    13 Julio 2009 at 09:30
    Deja una respuesta

    Uta me sono a fear a blank, mas emotivo nomas..
    pesao a cagar,
    creo que steven esta muy influenciado por NIN

    Creo que no me gusto..
    lo que hoy por lo menos

  • Mindesorder
    13 Julio 2009 at 09:35
    Deja una respuesta

    mejor teaser del año

  • tulio
    13 Julio 2009 at 13:45
    Deja una respuesta

    me fuí cortao

  • odracir
    13 Julio 2009 at 15:34
    Deja una respuesta

    Tulio masturbador…

    Lo escucharè recien en la noche, y darè mi humilde opiniòn.

  • Gusanillo
    13 Julio 2009 at 15:38
    Deja una respuesta

    me suena a fear of a blank planet 2…
    de todas maneras hay que esperar a que salga….
    aun le tengo fe al disco a pesar del exesivo sonido metalero de este preview

  • Siegfried
    13 Julio 2009 at 19:03
    Deja una respuesta

    el preview del siglo!

  • Ala muerta
    13 Julio 2009 at 19:44
    Deja una respuesta

    Sin duda, objetivamente mejor que cualquier cosa que Dt haya hecho en toda su carrera

  • OdraciR
    13 Julio 2009 at 19:55
    Deja una respuesta

    jajajaja…

  • epicprogrocker
    14 Julio 2009 at 00:08
    Deja una respuesta

    “Aún le tengo fe al disco a pesar del exesivo sonido metalero de este preview.”
    Totalmente de acuerdo.
    “Music of rebellion makes you wanna rage / But is made by millionaires who nearly twice your age”.
    Pero es un preview nada más. Yo le tengo toda la fe. Lo único que me dio miedo en un momento fue el video que cuando empieza con el CHAN CHAN CHAN se escucha MUY FUERTE. Me imagino que fue obra de Roadrunner (que se los coma el Coyote).
    Igual Porcupine nunca fue “excesivamente metalero”. La única cagada que se mandó Wilson fue con el sonido de In Absentia y Deadwing, muy “loudness war”. Pero ya FOABP no suena así.
    Igualmente, no nos quejemos tanto de que es muy metalero o muy industrial ya que también se oye mucho del cosatdo mas rock-pop de Wilson, el de la era SD/LS/IA cosa que después de discos tan oscuros/densos como FOABP e Insurgentes es de agradecer.

  • Asmodeo
    14 Julio 2009 at 10:15
    Deja una respuesta

    ojala y en realidad lo único que espero es que no se parezca a nada de lo que hayan hecho. Al menos últimamente. Me cargaría que hubiese algo que sonará a Harmony Korine, Salvaging o Anesthetize.

  • Alvo
    14 Julio 2009 at 12:43
    Deja una respuesta

    Estoy de acuerdo con Asmodeo, ojalá no se pise la cola papi Esteban :O

  • dreamgantz
    14 Julio 2009 at 12:49
    Deja una respuesta

    es bkn PT pero nunk pa ser tan lamebolas de SW como algunos…

  • Alvo
    14 Julio 2009 at 20:27
    Deja una respuesta

    DIME

  • acidmetrica:p
    15 Julio 2009 at 16:54
    Deja una respuesta

    mmm…. como que ya no tienen la misma chispa…
    de hecho los últimos temas que se muestran hacen que wateen estos 7 minutos 1/2 de ansias…
    pero hay que esperar el disco completito.
    ojalá sea un comentario erróneo.

  • dreamgantz
    15 Julio 2009 at 21:27
    Deja una respuesta

    uta alvo jajaja no wei pos…

  • Samples: Porcupine Tree – The Incident
    15 Agosto 2009 at 13:55
    Deja una respuesta

    […] ya escuchaste el preview de The Incident, viste la pequeña muestra, y ya sabes lo que dijo Steven Wilson sobre Time Flies, primer tema que […]

  • Gabriel
    26 Noviembre 2009 at 09:57
    Deja una respuesta

    THE INCIDENT, UNA LECCION QUE NACE DE UNA EXPERIENCIA REAL.
    Porcupine tree ahora sin invitados especiales, arranca esta súper producción como el devenir mismo que se vive en el mundo actual, un verdadero incidente para cualquier lado en que lo veas.
    PT nos trae ahora el tan esperado THE INCIDENT una obra conceptual de 55 minutos que se descompone de 14 etapas dignas de ser desmenuzadas poco a poco y de un segundo disco con 4 temas ajenos al concepto, pero no menos progresivos y artísticos.
    La idea según se lee por ahí, surge en la concepción del frenesí mental que surgió en la cabeza de Sir Steven Wilson cuando desde su auto ve como un policía detenía el intempestivo tráfico, y por detrás se observa un letrero con la leyenda “POLICE-INCIDENT”, producto de un accidente fatal que había ocurrido… circunstancias tan recurrentes en nuestros días.
    Wilson valora esa problemática de todo lo que significa y acarrea la simple palabra incidente y de cómo se usa en la actualidad haciendo alusión a eventos o sucesos basados en lo accidental en lo Fortuito.
    El primer Cd The Incident se descompone o desfragmenta de una canción de 55 minutos en catorce episodios o pasajes que son narrados por Wilson y que deben ser analizados minuciosamente tanto en los aspectos lírico como musical.
    Aunque no muestra influencias por la música jazz, sí tiene la singularidad tal vez dolosa de Wilson, de que el escucha no puede advertir cuando empieza y termina un tema en eso es indescriptible.
    Arrancamos con The Occam’s Razor un exordio sumamente desconcertado, efectos explosivos y sonoros por los parlantes que sirven como preámbulo para la segunda canción.
    The Blind House sin duda posee el emblemático sonido de PT, sería la blackest eyes de in absentia, o Fear of a blank Planet del mismo disco. En fin esta canción tiene todo el corte típico que Wilson ha venido esculpiendo en sus trabajos últimos, tiene majestuosos riffs, episodios melancólicos, todo parece estar en su lugar. Me recuerda en algunos momentos a la banda de Los Gatos California DREDG de la canción the same road.
    Le siguen Great Expectations y Kneel and Disconnect momentos muy cortos que no rebasan los dos minutos, pero son necesarios como medios preparativos para el capítulo que muestra la condensada Drawing The line una canción que desglosa entre atmósferas muy estilo rush del viejo con el ímpetu vocal del Geddy “la bruja” Lee, en otros momentos suena indie del tipo de los Stone Roses o los Sonic Youth…
    Llegamos al momento cúspide del Cd el más oscuro que motiva el nombre The Incident en donde Steven Wilson relata aquel suceso que sus ojos presenciaron. Sobresale la fase electrónica, los basses riffs, y la voz de muppet con eco envolvente de Wilson que de alguna forma nos transmite calma ante la tempestad.
    Your Unpleasant Family cortita pero sirve de aleación para The Yellow Windows Of The Evening Train melancólica melodía sumamente influenciada por P. Floyd sirve de momento espasmódico para darle enter a Time Flies.
    Time Flies es una especie de canción autobiográfica de Wilson al menos eso da la primera impresión que la escuchas, al empezar su fraseo “I was born on 67…… se ve como paso a paso va detallando episodios muy íntimos que los vinculas a tu propia vida, como que la adaptas de cómo el tiempo vuela y se ocurren tantos y tantos sucesos importantes e irrepetibles… musicalmente es un tema orgánico pero al mismo tiempo obtiene esa mezcla entre lo retro y lo nuevo lo que hace Wilson es así…. Te embriaga esa sensación de melancolía y ese manejo en la ejecución tan precisa y casi perfecta de los integrantes de PT. La versión dada para el video de times flies es mas corta pero habría que verlo por que seguramente la producción, la fotografía y el arte en general debe ser magnifica.
    Se siguen Degree Zero Of Liberty Oda al estruendo hipnótico pero sobrios y elegantes armonías solo como preparación previa para Octane Twisted y The Seance que se vinculan en un solo cuento o pasaje, relacionado a una reunión de culto para llamar a los muertos… Le sigue Cirlce Of Manias una canción instrumental indescifrable tomando elementos de todas partes donde pende el puercoespín en el árbol.
    I Drive The Hearse donde Steven Wilson conduce un coche fúnebre describiendo los incidentes que relata en la canción que de alguna forma inusual se sigue vinculado en el concepto del primer disco.
    El segundo Cd se descompone de 4 temas “Flicker”, “Bonnie the Cat”, “Black Dahlia” y “Remember Me Lover” ajenos al concepto inicial de las incidencias pero majestuosos y sumamente artísticos.
    Son temas que según leí, ya los tenían prestos y no querían pasarlos al formato de EP como sucedió con Nil recurring…. Optaron por incluirlos en este segundo Cd y sin duda fue lo mejor para
    Sobresale flicker tema largo y contundente con matices bien cambiantes y envolventes, no es una canción digerible la primera vez que la escuchas, es complicada y hermosa como lo es anesthetize del fear of a blank…. de mis favoritas también.
    No dejes de adquirir THE INCIDENT si eres de oídos temerarios y te gusta combinar los bálsamos melancólicamente taciturnos y atmosféricos, con lo extremo del metal crudo, tajante y frío como el filo de una navaja.

    Saludos incidentales para todos

    Gabriel Davila
    Progressus In Situ!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X