Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Bandas

Resumen de eventos Noviembre-Diciembre 2009

homerCS

Ya se nos va el año y tenemos más de una docena de panoramas musicales para todos los gustos en estos meses. Rock, metal, fusión, jazz y blues para todos los gustos y bolsillos: desde Fear Factory, pasando por Crisálida, El Cruce, Fulano, Skid Row, Venom, Pentagram y mucho más, y en diversos lugares como Santiago, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt y Melipilla. Todos los detalles, ya saben dónde.

Vamos en orden:

Para los amantes del blues, hoy 20 de Noviembre se presenta El Cruce, celebrando sus 10 años de carrera. La banda tocará en Concepción, en Sala Dos, a las 21:00.

Siguiendo con la música chilena, el 25 de Noviembre tocará Mar de Grises, quienes hicieron una exitosa gira por Europa el año pasado, tocarán en la Sala SCD Vespucio, a las 21:00, sólo por 2 lucas.

El 26 de Noviembre, Crisálida y Silencio tocarán juntos en el Galpón Víctor Jara. Toda la información al respecto la puedes encontrar aquí. Además, Rockatto hará un Ciclo de Rock y Metal Chileno, con 4 fechas y 5 bandas en cada día. Para los detalles, entra aquí.

Atención la gente de Melipilla: la banda nacional Horeja hará una presentación con ENTRADA LIBERADA el 27 de noviembre. Tocarán en el Club Casa Esquina a las 22 horas.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Yendo un poco a la música internacional, este es un evento que los amantes de la música de vanguardia no se pueden perder. Hermeto Pascoal, uno de los músicos más prolíficos de los últimos tiempos (dato freak: tiene más de 3000 temas grabados y más de 1000 escritos y sin grabar), se presentará en el Teatro Nescafé de las Artes el 27 de Noviembre.

Si no te alcanza el billete para tanto, pero quieres carretear y disfrutar un poco de jazz, el mismo día Cristián Cuturrufo tocará en La Batuta, tributando al gran Miles Davis.

Para finalizar el mes pueden ir a ver a Skid Row (sin Bach), este 29 de noviembre en el Teatro Teletón. Las entradas están a la venta a través de la página Ticketpro

Se nos acaba noviembre, pero en el último mes de este año, que ha tenido muchos eventos y excelentes nuevos discos, qué mejor modo de comenzarlo que con más música chilena. El 2 de Diciembre, Alexandros Tefarikis (quien llegara a la final del concurso Guitar Idol) lanzará su álbum Opus 8. Se presentará junto a su banda Ergo Sum, y además con Crisálida. Todos los detalles los encuentras aquí.

Unos días después, y como ya les adelantamos, el 5 de Diciembre, Fulano celebrará los 20 años del lanzamiento de su disco En El Búnker.

Volviendo al plano internacional, Fear Factory se presenta el 6 de Diciembre en el Teatro Teletón, quienes vienen con una nueva formación como dice aquí.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Siguiendo con el metal, Venom, que está haciendo un tour por Sudamérica tocará junto a Pentagram en el Teatro Caupolicán el 9 de Diciembre.

Para los amantes de la guitarra y la vanguardia, si quieren tener una verdadera experiencia sonora, el guitarrista Fred Frith, quien fue uno de los fundadores de Henry Cow, y ha colaborado con músicos como Brian Eno, Robert Wyatt, John Zorn, etc., estará en nuestro país para tocar el 17 de Diciembre en el Teatro Oriente.

Finalizando el año, los brasileños Angra hará un tour por Chile, presentándose en 3 ciudades:

  1. 17 de Diciembre: Puerto Montt
  2. 18 de Diciembre: Valparaíso
  3. 19 de Diciembre: Santiago

Le tenemos de todo en cuanto a música para fines de año. Aprovechen que hay hartos eventos, y muchos son muy buenos y baratos.

Fuentes: Ticketmaster | Feriaticket | TicketPro | MySpace Horeja | Rodrigo Sánchez (Crisálida)

3 Comentarios

3 Comments

  1. Jackssman

    20/11/2009 at 12:43

    Faltaron los conciertos de Los Fabulosos Cadillacs y Manu Chao 😛

  2. Asmodeo

    20/11/2009 at 20:19

    Hermeto Pascoal y fred Frith allá le les voy!!!

  3. Seba

    21/11/2009 at 20:21

    Hermeto Pascoal sale bien carozzi a decir verdad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

El esperado debut de Alfamist en el Club Chocolate no solo ofreció una actuación deslumbrante del talentoso músico londinense, sino que también nos sumergió...

Eventos

A la legendaria banda británica de grindcore Napalm Death se unen los alemanes Lucifer, una de las revelaciones del heavy metal de la última...

CLSK Reviews

Tras una noche de completa inmersión en la magia del progresivo y un viaje que nos deja anhelando futuras ediciones del festival, te relatamos...

Eventos

Después de una larga espera, la banda estadounidense The Obsessed finalmente hará su tan anhelado debut en Chile en el Teatro Cariola. No puedes...

CLSK Bandas

Te invitamos a descubrir un nuevo horizonte musical con Avenave. Sumérgete en nuestra nota y déjate llevar por la fascinante aventura sonora de su...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024