CLSK Review: Los Discos del 2009, por Aoshi

Esperando que todos hayan tenido una muy Feliz Navidad, seguimos con nuestros destacados, ahora se vienen mis 3 recomendaciones: un par que no podían omitirse más un discazo que...

Esperando que todos hayan tenido una muy Feliz Navidad, seguimos con nuestros destacados, ahora se vienen mis 3 recomendaciones: un par que no podían omitirse más un discazo que abrió el año de la mejor forma. ¿Ya los reconocieron? Sigan leyendo para ver de cuáles se trata.


1. Muse – The Resistance

Sin duda una de las bandas de la década, que con un sonido y estilo propio, anunciaba el lanzamiento de su quinta placa. ¿El resultado? Un álbum un tanto más ambicioso, que a pesar de contener influencias muy marcadas, en general cumplió con las expectativas.

Si bien, me gusta la jugada de empezar con un single directo y que enganche, lo que viene después me costó un poco asimilarlo, en parte por el contraste con lo mostrado anteriormente en “Black Holes and Revelations”. A medida que avanza el disco, se va haciendo más potente, hasta llegar a “Exogenesis”, una sinfonía dividida en 3 movimientos, que termina de confirmar los dichos acerca de que se venía un disco muy orquestado y con influencias clásicas. Esta última, junto a “Uprising” y “United States of Eurasia (+Collateral Damage)”, son mis momentos favoritos.

LEE TAMBIÉN  Paul Gilbert en Chile (2017): una guitarra cargada de buena onda [CLSK Review]


2. Umphrey’s McGee – Mantis

Comenzaba el año y el anuncio estaba hace rato, llegó la fecha y me decidí a escucharlo por tincada, terminó por ser un discazo.

La primera sorpresa que me llevé fue un leve alejamiento al típico sonido de “jam band”, introduciendo una serie de detalles que, en efecto, demuestran un mayor trabajo en el estudio. La segunda es que existe una enorme cantidad de material adicional, que se fue revelando a medida que se iban realizando más pre-órdenes. La tercera fue que en definitiva me parece su mejor álbum hasta la fecha.

La química de la banda es sencillamente genial, así como los riffs y melodías que consiguen, saltando muchas veces entre distintos estilos, como el hard rock, funk y pasajes típicos de las bandas de rock sinfónico, tanto así que en sus presentaciones han hecho covers de “Dr. Feelgood” y “Comfortably Numb”. De todas maneras que vale la pena la escuchada, sobre todo si te gusta la onda de bandas como Phish.

LEE TAMBIÉN  The Helmets en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]


3. Dredg – The Pariah, The Parrot, The Delusion

Mi favorito entre los 3. Ese sonido “popero” tan agradable de dredg me vuelve a sorprender, bien cargado en algunos momentos, pero a la vez incluyendo recursos interesantes en la parte instrumental, así como elementos electrónicos que le dan ese toque más “experimental”, que predomina en “R U O K ?”.

El tracklist a simple vista recuerda a “El Cielo”, con pistas que sirven como nexo y dan la sensación de continuidad en todo el trabajo. Como es costumbre, las canciones directas no podían faltar y es así como destacan “Information” y “Saviour” en la parte media del disco. Los coros en su totalidad son muy pegotes y cada sección tiene sus matices, siendo la última la más relajada.

Una difícil elección para los puntos más altos, siendo que hay muchos, pero me quedo con: “Gathering Pebbles” (¡temón!), “Information” y “I Don’t Know”.

7 Comentarios en esta nota
  • .El Andrés
    25 Diciembre 2009 at 20:45
    Deja una respuesta

    el the pariah la lleva

  • FiRe47
    26 Diciembre 2009 at 12:07
    Deja una respuesta

    +1

    y esa frase de “ese sonido popero” es como la que mas encaja con ellos jajajaaj pero hacen buena musica los compadres…

  • Ala Muerta
    30 Diciembre 2009 at 19:39
    Deja una respuesta

    weon la cago el de UM, habia escuchado temas sueltos pero nunca me habia animado a bajar un disco y este esta genial. Toa la onda de Phish

    Saludos compadre!

  • MvArSiS
    31 Diciembre 2009 at 10:54
    Deja una respuesta

    Increible que nadie haya puesto Endgame, de Megadeth.

  • Occam
    31 Diciembre 2009 at 16:50
    Deja una respuesta

    La cagó Dredg. De Muse escuche Uprising y me apesto, pero tal vez mas adelante le de alguna oportunidad.

  • DMS
    1 Enero 2010 at 12:38
    Deja una respuesta

    @MvArSiS:

    Yo lo iba a poner, pero no tuve tiempo de hacer mi artículo, y como que ya pasó el momento xD

  • naxo_666
    7 Enero 2010 at 10:25
    Deja una respuesta

    concuerdo con Occam, falta el end game y a mi parecer ambien falta el black clouds & silver linnings, despues de todo antes eramos una pagina de fans de dream theater no?

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X