CLSK Review: Los Discos del 2009, por CDM

Cada vez más cerca del fin de año, seguimos con nuestras recomendaciones de los discos lanzados este año que no puedes dejar pasar. Esta vez es mi turno, con...

Cada vez más cerca del fin de año, seguimos con nuestras recomendaciones de los discos lanzados este año que no puedes dejar pasar. Esta vez es mi turno, con una elección que no fué para nada fácil. Sin mas preambulos, mis nominados son:

1. Mastodon – Crack The Skye

Hace algún tiempo me habían recomendado a esta banda, pero sus trabajos anteriores no habían logrado convencerme. Este año decidí darles una nueva oportunidad, y hasta el día de hoy no me arrepiento. Con “Crack The Skye”, Mastodon se matricula con uno de los discos más potentes del año, además de una historia más rara que la cresta muy surrealista.
Los puntos más altos del disco son: “Divinations”, “The Czar” y “Ghost Of Karelia”.

2. Porcupine Tree – The Incident

Después del revuelo generado por Fear Of A Blank Planet el 2007, algunos creían difícil que la banda liderada por el multifacético Steven Wilson pudiese crear otro trabajo que cumpliera con todas las expectativas. Personalmente, encuentro que este nuevo disco es mucho más balanceado que su antecesor, mucho más cercano al Porcupine Tree que conocemos desde hace un par de años con discos como In Absentia o Deadwing.

LEE TAMBIÉN  Recomendaciones y horarios definitivos para Stgo Rock City

El disco está estructurado como un gran tema principal subdividido en varias partes, que forman el primer disco, y un segundo disco con temas que no relacionados pero que la banda no quiso dejar fuera. A lo largo del tema principal, “The Incident”, con un total de 55 minutos de duración, nos encontramos con canciones como “Kneel And Disconnect” o “I Drive The Hearse” que nos muestran la veta más melódica de la banda, otros como “The Incident” con lo más alternativo, y “Octane Twisted” y “Circle Of Manias” con lo más pesado, claramente influenciado por bandas como Meshuggah u Opeth. Del segundo disco, mi preferido es “Black Dahila”. El resto, descúbranlo ustedes mismos.

3. Them Crooked Vultures – Them Crooked Vultures

El disco debut de la banda formada por John Paul Jones, Dave Grohl y Josh Homme cumplió con todo lo que se esperaba de un grupo formado por tales personalidades. Es un disco que me enganchó desde la primera escucha, con un sonido muy característico y en donde la voz de Homme calza a la perfección. Quizás a alguno le extrañará que hayan desaprovechado la voz de Grohl, pero creo que fue la mejor elección dado el pobre desempeño de éste en vivo con Foo Fighters.

LEE TAMBIÉN  Mastodon – 'Emperor of Sand' (2017) [CLSK Review]

Enfocándonos en los que es la música, el disco abre con “No One Loves Me & Neither Do I” y su pegajoso riff y se desarrolla con otros temas notables como “Dead End Friends”, “Elephants”, y “Gunman”. Sí, es innegable que a ratos suena muy parecido a Queens Of The Stone Age, pero recomiendo olvidarse de cualquier prejuicio, subir el volumen y escuchar el disco de principio a fin.

5 Comentarios en esta nota
  • mhobbit
    23 Diciembre 2009 at 07:57
    Deja una respuesta

    Ahaha nadie va a elejir el BC&SL?

    Buena lista BTW :apla:

  • .El Andrés
    23 Diciembre 2009 at 15:07
    Deja una respuesta

    mhobbit Dice:
    Ahaha nadie va a elejir el BC&SL?

    :lmao:

  • Andrea
    12 Enero 2010 at 16:18
    Deja una respuesta

    The Incident es el mejooor!!! una obra maestraa en estos tiempos donde la música es una mierda!
    Es el album del año mil veces, aunque caben destacar Black Gives Way to Blue de Alice In Chains y Endgame de Megadeth que también son preciosos!!

  • nacho
    30 Enero 2010 at 17:13
    Deja una respuesta

    En cuanto a la voz de Dave Grohl y lo que dices: “dado el pobre desempeño de éste en vivo con Foo Fighters”, me gustaría saber de adonde sacaste esa información, ya que al ver en vivo a Foo Fighters no me parece lo que dices…o quizás es un prejuicio tuyo basado en tu ignorancia, ya que dudo que los hayas visto en vivo alguna vez, si?? Y discrepo tambien en que Josh Homme tenga muy buena voz…es un tipo que canta y nada más…bastará compararlo con Robert Plant creo yo…

  • Mastodon ya trabaja en el sucesor de “The Hunter” | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    4 Diciembre 2013 at 14:57
    Deja una respuesta

    […] el staff de CLSK nos declaramos fans acérrimos de Mastodon, tanto así que sus últimas 2 placas (Crack The Skye y The Hunter) han estado en nuestra selección de los mejores discos de los años correspondientes […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X