CLSK Review: Los Discos del 2009, por Jim

A la espera de que salgan nuevas noticias, ya que un montón de bandas andan dando vueltas por el mundo, decidimos con el Staff recomendarles 3 discos cada uno...

A la espera de que salgan nuevas noticias, ya que un montón de bandas andan dando vueltas por el mundo, decidimos con el Staff recomendarles 3 discos cada uno antes que se termine el año para que les den una escuchada, y den sus opiniones. Además con 3 discos cada uno, podemos tener más opciones, porque entre todos no nos vamos a poner de acuerdo xD.

Aquí van mis opciones… bien diferentes entre sí, pero todos notables a mi gusto. Si ya reconocieron las carátulas, ya saben que viene, si no, puedo adelantarles que son discos de canciones cortas y al hueso, pero potentes. Sin mucho tecnicismo y palabra rebuscada, aqui vamos:

1. Freak Kitchen – Land Of The Freaks:

Si han escuchado esta banda anteriormente y la han seguido, ya tienen claro a lo que se enfrentan. Personalmente debe ser de las bandas con uno de los estilos más originales que he escuchado, por lo mismo es difícil de definir. Con esta entrega se sigue manteniendo ese característico sonido de metal progresivo, pero de canciones cortas y al hueso, de desarrollo rápido, de fácil “digestión” y letras irónicas/chistosas: Canciones “oreja” de las buenas. Es un disco de efecto inmediato, de una te gusta o no.

Después de demorar bastante el lanzamiento, a fines de Octubre salió la placa que es una de las que más me pateo el cráneo el 2009. Les dejo el video de “Teargas Jazz”, canción que habiéndola escuchado 20 veces aun no se para donde va ni cuándo va a terminar. Una verdadera joyita, potente e inesperada:

LEE TAMBIÉN  Jacob Collier en Chile (2017): Energía y creatividad inagotables [CLSK Review]

2. Alice In Chains – Black Gives Way To Blue:

Cuando leí que AlC sacaría un nuevo disco, quedé con cara de mmmmmmmm. Layne Stanley había muerto hace rato y pareciera que la banda quedaría en la historia del rock. Se presentó a William Duvall como el nuevo vocalista, pero nadie tenía idea de cuál sería el resultado. Que pasó al final: Alice In Chains no estaba muerto, la banda andaba desaparecida,  pero para tener un regreso digno de ejemplo. Se puede mantener el estilo de la banda y seguir siendo original (pa que aprendan algunos).

Layne Stanley era una de las voces originales y características del grunge en los 90 y reemplazarlo era una tarea impensable para los fanáticos. William Duvall impresionó a todo el mundo con su registro y la guitarra de Jerry Cantrell sonó como en los mejores momentos. Yo no soy fiel seguidor de la banda, pero si tengo al “Dirt” como uno de mis discos de cabecera y a ratos este disco me da la impresión que estuvo escondido desde los 90 y salió a la venta 10 años más tarde.

Acá les dejo “Check My Brain”, pedazo de tema presente en este disco:

3. The Devin Townsend Project – Addicted!:

Este me costó elegirlo, pero más que nada porque salió hace poco, y porque a manos del mismo Devin Townsend ya había salido otra joyita este año llamado “Ki”. Elegí este por lo mismo que los anteriores, por la “oreja”. Si bien “Ki” me costó más digerirlo, y aunque también está en mi lista diaria, “Addicted!” me dejó pegado de una. No quería entrar en comparaciones, pero “Ki” es mucho más oscuro y gutural. Pero “Addicted!” es de ese corte más rápido, “alegre”, incluso basilable, como para levantar el ánimo, pero sin dejar de lado la energía del buen metal. Debe ser por la excelente participación de Anneke van Giersbergen (Ex The Gathering) en gran parte de las voces del disco. Esta es la segunda entrega de una saga de discos y según se dice por ahí, vienen 2 más.

LEE TAMBIÉN  Crisálida en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

Les dejo acá “Bend It Like Bender”, que además de ser un temón, viene con un video de animación del tipo anime/3d/colorinche/omg, que al parecer le llevará continuación:

Este año fue uno de esos en que los clásicos se quedan en la memoria y se empolvan un poco, porque hay placas nuevas que te dejan con la boca abierta, pegado en el techo o con el cogote hecho bolsa. Acá les dejé aquellos discos que una vez que entraron en mi lista, no han podido salir y difícilmente lo hagan en un buen rato. Si no los han escuchado, todavia tienen tiempo antes que termine el 2009 y dejen su opinión.

Los que los han escuchado… Juegueeeen

2 Comentarios en esta nota
  • Tommy_Lee
    23 Diciembre 2009 at 01:57
    Deja una respuesta

    Land of the Freaks, que disco viejo, Teargas Jazz es intocable a la pata. Pero mas que nada, el sonido del disco, con violin electrico incluido es arrollador, subanle decibeles y canten con ganas.

  • Megamike
    2 Enero 2010 at 13:49
    Deja una respuesta

    AIC nos sorprendió a todos, fue el gran regreso del año, pocas bandas pueden después de tantos años volver a ese nivel, simplemente la raja.

    DT, prefiero Ki, este es un poco mas popero, metal/pop pero bueno, una wea media rara pero aun no me convence…de repente me dan hasta ganas de bailar, espero los otros.

    Freak Kitchhen… tarea pa la casa

    Agregaría los nuevos discos de Riverside, Transatlantic, Between The Buried And Me, Bigelf y Megadeth.

    Otros con menciones honrosas: Exivious (tarea pa la mayoría), Dream theater, The Flaming Lips, Redemption, Shadow Gallery, y así puedo seguir un buen rato…Isis, IQ, Beardfish, Derek Sherinian, Spheric Universe Experience, Baroness, etc, etc, etc buen año!!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201715dic19:00Criminal20 años 19:00 Teatro Teletón

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    Ver más eventos
    X