Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Bandas recomendadas

Recomendación de la semana #2 by TheMeyer

Saludos gente! Espero que la recomendación anterior haya sido de su agrado! Esta semana vengo a presentarles una con muucha onda. Si bien la semana anterior nos acompañamos de los intrincados samples de Bonobo, ésta semana serán las rememoranzas del jazz vintage de Squirrel Nut Zippers. Que onda con la banda?, a bailar después del salto.


snz

Ultimamente ha estado bien de moda la onda vintage, el eterno retorno aplicado a la música. Por ahi hay quienes comentan que es como lo que pasa con el cine, que sólo se hacen remakes y remakes por que las nuevas ideas se han agotado y que eso está extendiéndose a la música.

El auge de este regreso en el tiempo musical está encabezado primordialmente por Amy Winehouse y sus evidentes influencias de Aretha Franklin, llevadas a un contexto actual. Sin embargo, la banda que les recomiendo esta semana logra de una forma mucho más acabada visual, estilística y musicalmente hablando, el acercarse al jazz de los grandes de los 30, cuando Al Capone era enemigo público número 1.

Squirrel Nut Zippers es una banda de Carolina del Norte formada en 1993, caracterizada por su mezcla de jazz y swing con su estética retro. Con Katherine Whalen como frontwoman, y Jim Mathus a cargo de la composición, ésta banda ya ha lanzado al mercado un gran número de discos, siendo a mi juicio los más destacados “Sold Out” y “Hot”.

Aquí les dejo un par de canciones, una de ellas utilizada como tema de un programa de TV chileno, a ver si se acuerdan de cual!.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Sitio web: www.snzippers.com

Discos recomendados: “Hot”, “Sold Out”

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Eventos

Más sonidos innovadores y mezclas de estilos llegan de la mano del ciclo Santiago Fusión. Esta vez, es el turno de Kamaal Williams.

Eventos

¿Necesitas un show con sonidos más innnovadores? Bueno, acá te contamos todos los detalles de la visita de Alfa Mist a Chile en el...

CLSK Galerías

Bill Laurence se presentó en solitario en el Club Chocolate frente a sus mas fieles fanáticos, mostrando con creces su derroche de talento y...

CLSK Galerías

La galardonada saxofonista Nubya García dio cátedra de simpatía y virtuosismo en el Club Subterráneo frente a sus fieles seguidores.

Eventos

La saxofonista británica llega a Chile con su ecléctico Jazz a mediados de mayo para presentarse en el Club Subterráneo.

Eventos

El artista británico se prepara para debutar en Chile en mayo del 2022, en el Teatro Caupolicán, respetando las respectivas medidas sanitarias

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024