Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

ChileanSkies Cumple 2 años de Rock, Noticias y Algunos Condoros

Y si septiembre es un mes de celebraciones, nosotros también tenemos algo por qué tirar unas carnes a la parrilla o hacer un par de salud (algunos editores prefieren sólo lo último). Hace dos años, exactamente, un 26 de Septiembre de 2008, mientras los integrantes del foro se reunían en un asado, se hizo un importante e irrevocable anuncio: Chileanskies.com, casi como hoy lo conocen, vio la luz.

La información corría por el foro y unos personajes pensaron: “¿cómo vamos a dejar de lado el hecho de que acá (foro) los usuarios generan mucha información musical? Aparecían un lote de noticias de nuevos grupos, nuevos discos y discusiones interminables como “¿Qué integrante de Dream Theater es reemplazable?”. Sí, aunque no lo crean, no hemos olvidado que nuestros inicios fueron como el foro del grupo ya no liderado por Mike Portnoy.

Tomando a algunos de los usuarios de ese foro supuestamente los que más aportaban y sólo por la buena onda (porque no nos pagan ni con tazos de los Caballeros del Zodíaco), se resolvió tirar esto al mundo y empezar a crear un canal de información, enfocándonos en los gustos e intereses de los integrantes del foro y de los mismos editores (eso explica muchas cosas). El proyecto nació y de a poco, con dificultades en el camino, ha ido tomando forma.

Por lo mismo escribo esto. Porque quizás muchos de ustedes no tienen idea que hace dos años estamos online y tenemos la intención de crecer, de ganarnos nuestro espacio. A lo mejor los más nuevos pensaban que llevamos mucho tiempo, pero la realidad es que somos noobs, pero ya tenemos nuestro público ¿o no?

No es fácil abrirse camino en el universo digital (Internet para los que no entienden) donde prácticamente cualquiera puede tener un lugar y decir lo que se le de la gana. Más difícil es cuando la información que necesitamos difundir se encuentra bastante oculta y hay que esperar que alguien se mande un condoro o a que salga en el diario para lanzar la noticia. Igual somos un equipo que nos ha permitido reaccionar rápido ante la aparición de la noticia, punto del cual personalmente me siento bastante orgulloso.

Ya tenemos más de 2.500 fans en Facebook y 700 y tantos seguidores en Twitter y queremos seguir creciendo. Por lo mismo les pedimos lo siguiente: Uno, difundan nuestro portal y dos, comenten que es lo que quieren de CLSK.com, qué debemos mejorar y, derechamente, qué debemos eliminar.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Normalmente cuando un portal está de cumpleaños se regalan cosas y se celebra a destajo, pero como estamos empezando, y nadie nos paga por publicidad, ni Virginia o Svelty que tan bien nos acompañan a veces gracias a Google, no tenemos ni un candy para darles. Somos un portal pobre pero honrado, como el hocicón de Pelotillehue pero en HTML; porque si algo nos caracteriza, siempre citamos la fuente, así nosotros tenemos respaldo y/o alguien a quién culpar.

Feliz Cumpleaños Chileanskies, felices dos años, y gracias a todos nuestros usuarios por el apoyo.

Ah, una cosa. Si ven a Chileanskies.com como página de inicio en un par de Ipads en el centro de Santiago, yo no fui.

7 Comentarios

7 Comments

  1. nezah

    29/09/2010 at 00:07

    yo opino que CLSK.com evolucionará hacia una radio online de rock progresivo y de secciones tan importantes como a quien chucha le importa, y el soundtrack de la decada… lo doy firmado.. de aqui al 2112… XD

    awante CLSK.COM que este blog es mas confiable e interesante que muchas otras weas de paginas de periodistas “especializados”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

General

¿Conoces lo que hacemos y te gustaría participar en CLSK? Lee esto y participa

Eventos

Si piensas que este es una anuncio sobre que Dream Theater aparecerá en el Festival de Viña del Mar, te recomendamos leer la nota...

CLSK Reviews

Pasadas las 18:00 horas y bajo un sol implacable, se abrían los accesos al Movistar Arena. La elipse del Parque O’Higgins era testigo de...

CLSK Galerías

Con un Movistar Arena prácticamente completo, Dream Theater se reunión una vez más con su público chileno, con la intención de celebrar los 20...

Eventos

Vamos al grano, todos saben quienes son Dream Theater por estos lados y, si no tienes plata, puedes participar en nuestro concurso donde estamos...

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024