Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

[UPDATE] Mike Portnoy abandona Dream Theater

El baterista canapé Mike Portnoy, ídolo de muchos, y conocido por su participación en Dream Theater, Transatlantic, OSI y muchísimos otros, acaba de publicar un comunicado en su foro en el cuál informa que tras 25 años ha decidido abandonar su labor como encargado de la batería de Dream Theater. Se incluye después el comunicado de prensa de la banda.

El comunicado es el siguiente:

Estoy a punto de escribir algo que nunca imaginé escribir:
Tras 25 años, he decidido abandonar Dream Theater… la banda que fundé, dirigí y amé de verdad por un cuarto de siglo.
Para muchos está decisión los dejará en shock, y también será malinterpretada por algunos, pero por favor creanme que esta no fue una decision apresurada… es algo que he barajado desde hace aprox un año…
Tras tener experiencias increíbles tocando con Hail!, Transatlantic y Avenged Sevenfold este año, tristemente he llegado a la conclusión de que lo he pasado mejor y he tenido una mejor relación con estos otros proyectos que la que he tenido este ultimo tiempo en Dream Theater…
Por favor no me malinterpreten, amo a los chicos de DT y tenemos una larga historia, amistad y un lazo muy profundo con ellos… es sólo que pienso seriamente que necesitamos un tiempo…
Dream Theater siempre fue mi bebé… y alimenté a ese bebé día a día  desde 1985… 24/7, 365… sin tomar un descanso de sus responsabilidades… trabajando horas extra y mucho más allá del deber que la mayor parte de la gente normal haría por una banda…
Pero he llegado a la conclusión de que la máquina de DT estaba empezando a desgastarme… y realmente necesitaba un break de la banda para poder salvar mi relación con los demás y mantener mi espíritu hambriento e inspirado.
Hemos estado en un interminable ciclo de escribir/grabar/girar por casi 20 años (de los cuales he supervisado cada aspecto sin pausa) y aunque algunos meses sin vernos por aquí y por allá han sido muy necesarios y útiles, honestamente esperaba que la banda estuviese de acuerdo conmigo en cuanto a tomar un “hiato” para recargar nuestras baterías y “salvarnos de nosotros mismos”…
Tristemente, discutí esto con los muchachos, y determinaron que no comparten mis sentimientos y han decidido continuar sin mí en vez de tomar un respiro… incluso les ofrecí realizar trabajo ocasional durante el 2011 en contra de mis deseos iniciales, pero no lo quisieron así…
Y Aunque realmente me duele pensar en un Dream Theater sin Mike Portnoy (mi padré le dió el nombre a la banda!) no quiero interponerme en su camino… así que he decidido sacrificarme y simplemente dejar la banda para no retenerlos en contra de sus deseos…
Hace poco leí una entrevista que hice recientemente en donde me preguntaron por el futuro de DT y hablé sobre “siempre seguir tu corazón y ser sincero contigo mismo”… tristemente debo decir que en este momento en particular, mi corazón no está con Dream Theater… y no seria sincero conmigo si me quedara por obligación sin tomar el break que siento que necesito.
Le deseo lo mejor a los chicos y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans por muchas décadas…  estoy muy orgullosos de cada album que hicimos, cada cancion que escribimos y cada show que realizamos…
Lo siento por todos los fans de DT decepcionados alrededor del mundo… realmente traté de reparar la situación y hacerlo funcionar… honestamente sólo quería un break (no una separación)… pero no se puede forzar la felicidad, tiene que venir desde adentro…
Uds, fans de DT, son losmjores fans del mundo y como saben, siempre me he sacado la cresta por ustedes y espero que sigan conmigo en mi futuro musical, donde sea que me lleve…

Tristemente…
Su temerario ex-lider y baterista
MP

Sinceramente, ¿alguien esperaba venir esto?

Fuente: Foro MikePortnoy.com

UPDATE: El siguiente es el comunicado de prensa de la banda, publicado en el blog de Jordan Rudess

Publicidad. Baja para seguir leyendo

A todos nuestro leales fans y amigos: es con inmensa tristeza -pesar- que anunciamos que Mike Portnoy, nuestro baterista y amigo de toda la vida, ha decidido abandonar Dream Theater. La importancia de Mike en la banda ha significado mucho para nosotros profesional, musical y personalmente a lo largo de los años. No cabe duda: Mike ha sido de importancia vital dentro de la banda.
Si bien es cierto que Mike ha elegido seguir otros desafíos, podemos asegurarles que Dream Theater continuará adelante con la misma intensidad -y con la misma tradición musical – que ustedes han ayudado a hacer exitosa, y que es realmente gratificante para nosotros.
Fans y amigos: Guarden este episodio dentro de los que son “Black Clouds and Silver Linings“. tal como estaba planeado, comenzaremos a grabar nuestro nuevo álbum en Enero del 2011, y seguiremos con un completo tour mundial. “The Spirit Carries On”.
Todos en Dream Theater le deseamos de todo corazón lo mejor a Mike en su aventura musical. Hemos tenido una larga y significativa carrera juntos. De verdad esperamos que encuentre todo lo que está buscando, y que logre la felicidad que se merece. Lo extrañaremos.

Fuente: Blog de Jordan Rudess

85 Comentarios

85 Comments

  1. roberr

    29/12/2010 at 23:29

    e sido seguidor de dt por mas de 12 años desde el falling into infinity y la verdad esta noticia me deja anonadado por no encontrar otras palabras, y por mas k digan misa nadie se esperaba yna separacion asi ablando musicalmente en la trayectoria de dt… todo espezo a cambiar desde el train of thought ya no tuvieron la misma calidad.. pero años atras todos saben k fue impresionante cada uno de sus discos y de sus composisiones. claro k kambiaron su estilo pero aun asi siguio la misma magia que los caracterizaba. kreo que defraudaron a miles de fans con esta desision espero k el nuevo baterista le de un aire para el por que seguir oyendo a dt.. saludos…

  2. Gio

    13/03/2011 at 10:14

    estaria bueno q labrie se fuera a la mierda se le kema el arroz y pusieran a un baterista con mas pelotas por q a este canta como si lo estuvieran perforando lastima lo de mike pero a veces tantos años con la misma gente se vuelve un tormento y si no estaba feliz bien por su decision el legado q dejo es implacable para nuestra y las futuras generaciones.

  3. Gio

    13/03/2011 at 10:15

    perdon kise decir vocalista en vez de batero

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Reviews

La banda de Mike Portnoy, RIchie Kotzen y Billy Sheehan se presentó en Chile y, como era de esperarse, no defraudaron.

Destacados

El power trio regresa a nuestro país con disco nuevo bajo el brazo

Eventos

Si piensas que este es una anuncio sobre que Dream Theater aparecerá en el Festival de Viña del Mar, te recomendamos leer la nota...

CLSK Videos

Después de 20 años, al fin podemos escuchar algo nuevo de LTE

Lanzamientos

Por fin una buena noticia: El 2021 nos traerá un nuevo disco de Liquid Tension Experiment

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024