CLSK Review: Big Metal Fest – El día en que Anthrax dejó caer una bomba en Chile

Después de una noche ya agradecida por los asistentes, luego del paso de dos aplanadoras, Dorso y Sepultura, fue el turno de una banda legendaria, quienes vinieron a Chile...

Después de una noche ya agradecida por los asistentes, luego del paso de dos aplanadoras, Dorso y Sepultura, fue el turno de una banda legendaria, quienes vinieron a Chile a demostrar porque son uno de los Big Four. Con una sirena, pasadas ya las 22.00 hrs, y desplegándose su logo en el fondo del escenario, Anthrax da aviso de que una bomba está a punto de caer en el Teatro Caupolicán.

Uno a uno los integrantes de la banda salen al escenario. Instantánea es la ovación al calvo guitarrista de la larga barba, Scott Ian, quién fue el responsable de poner los primeros acordes en el aire, que fueron inmediatamente coreados por los chascones y prendidos asistentes; “Among The Living” puso en claro la imagen del resto de la noche: La mansa cagada, más aún cuando Joey Belladonna toma suposición de frontman de la banda.

Joey Belladonna

El público lo entregó todo automáticamente, aún cuando Dorso y Sepultura ya habían agotado gran parte de sus energías desde las 19.30 hrs en adelante. Con mucho tiempo de metal, con Anthrax en el escenario, parecía que esto estaba recién empezando, manteniéndose la fuerza de los asistentes durante todo el resto de la noche. Ni hablar de lo que pasó cuando los sonidos de “Caught In A Mosh” se tomaron el recinto: la cancha era una batalla campal.

Pasando por “Got The Time” y “Madhouse”, vino uno de los primeros puntos altos de la velada metalera: Joey “Care’ Vieja” Belladonna empieza a jugar con los asistentes de manera que ellos mismos sean los que inicien el siguiente y poderoso tema: “Be All, End All” vino a ser uno de los temas más coreados los concurrentes. “Care’ Vieja” ya tenía a cada uno de los presentes en su mano, y se mostraba impresionado por la entrega de los chilenos.

LEE TAMBIÉN  Animals As Leaders - The Madness of Many (2016) [CLSK Review]

Luego vinieron los suaves acordes iniciales de “Antisocial”, mostrándose definitivamente como una de las favoritas del público. Al final de la canción, el vocalista se tomó un momento para mostrar una bandera chilena con el logo de la banda, consiguiendo la efervescencia de los asistentes. “Un salud por ustedes” fue una de las cosas que Belladonna dice antes de presentar el siguiente tema: “Indians”. El Caupolicán estaba rendido ante sus ídolos y, por lo mismo, la lluvia de personas desde Platea hacia la Cancha ya no era controlable por el personal de seguridad.

“Medusa” fue la siguiente y fue la antesala para que Joey presentara a cada uno de los integrantes de la banda, haciendo paso el histriónico y animado Frank Bello, para terminar obviamente en Scott Ian, quien aprovechó el momento para dirigirse al teatro, anunciando que la banda ya está trabajando en un nuevo disco, que saldrá el 2011. “¿Ustedes aman el Thrash Metal?”– fue la pregunta del guitarrista a la concurrencia, que tuvo una respuesta obvia, ante lo cual dijo “Nosotros también… por lo mismo llevamos 27 años haciendo esto”. De esa manera se encargó de presentar un tema nuevo, pero que ya era conocido por los más fanáticos: “Fight ‘Em Till You Can’t”, sonó por primera vez en Chile.

Frank Bello

“Only”, “Metal Thrashing Mad” y “A.I.R.” cerraron el primer ciclo en el escenario, dejando conformes a los asistentes, más cuando entre canciones el pelao Ian preguntó si a los chilenos les gustaría ver a The Big Four en su país. “Tenemos que venir con ellos, no estoy bromeando”– fueron parte de las palabras finales del guitarrista, dejando a más de alguno con una sonrisa en la cara y/o la boca abierta.

LEE TAMBIÉN  Nova Collective – 'The Further Side' (2017) [CLSK Review]

Luego de un corto tiempo tras bambalinas, y como es usual, después de un rato de “OOOooooolé, Oooooolé, Oooooolé, Oooooolé……….. Anthraaaaxx, Anthraaaaax”, Belladona vuelve a colocarse frente al público y comienza, a capella, a entonar la siguiente canción demostrando que su calidad vocal está lejos de decaer: “Efilnikufesin (N.F.L.)” fue la dosis perfecta que el público necesitaba, para empezar a rematar una noche impecable.

Y vino “I Am The Law”, canción solicitada por los asistentes desde el primer minuto en que Anthrax estuvo en escenario: sus voces fueron escuchadas, el coro sonó hasta en la parte más alta del Caupolicán y todos los brazos se alzaron para reforzar el momento.

Scott Ian

Les dejamos el Setlist de la presentación de Anthrax, el día 10 de Noviembre del 2010, en el Teatro Caupolicán, Santiago de Chile:

  1. Among The Living
  2. Caught in a Mosh
  3. Got The Time
  4. Madhouse
  5. Be All, End All
  6. Antisocial
  7. Indians
  8. Medusa
  9. Fight ‘Em Till You Can’t
  10. Only
  11. Metal Thrashing Mad
  12. A.I.R.
  13. Efilnikufesin (N.F.L.) (Encore)
  14. I Am The Law (Encore)

Sin duda una gran noche para los metaleros chilenos, quienes fueron los afortunados de comprobar que incluso un recinto tan bueno y cómodo como el Teatro Caupolicán, se hace ínfimo ante uno de los Big Four.

Fotografías: Trucko Producciones

8 Comentarios en esta nota
  • Tweets that mention Big Metal Fest: El Día en que Anthrax dejó caer una bomba en Chile | ChileanSkies — Topsy.com
    11 Noviembre 2010 at 21:23
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com and Ian, Julio Celis. Julio Celis said: RT @chileanskies: Blog: Big Metal Fest: El Día en que Anthrax dejó caer una bomba en Chile http://bit.ly/buieio […]

  • Cristian
    11 Noviembre 2010 at 21:26
    Deja una respuesta

    Ahora leyendo el review me lamento de no haber ido, Anthrax es una de las pocas bandas de thrash Metal que me gustan,pero tenia que hacer un sacrificio para ir a FNM 🙁 , sigo con las ganas de escuchar alguna vez I Am The Law y Be All, End All en vivo.

  • leo
    11 Noviembre 2010 at 23:17
    Deja una respuesta

    Inborrable el recital, los desgraciado todo a la parrilla! en indians segunda parte fue el pinto mas alto para mi, el mosh era 90 % de la cancha…. xDD

    la wea la raja

    pd: la primera mitad sonò remal pero importaba menos que los temas nuevos de sepultura

  • deadwing
    12 Noviembre 2010 at 13:27
    Deja una respuesta

    la zorra el review aunke no cacho ni un tema de esos locos

  • OdraciR
    12 Noviembre 2010 at 18:38
    Deja una respuesta

    Buen “reviú” Jim…

  • Simón González
    13 Noviembre 2010 at 01:01
    Deja una respuesta

    Fue una de las mejores inversiones de mi vida. Es el primer concierto y me cumplí con decir que tenía que ser un concierto la raja.

    En la euforia del mosh me olvidé de todos los empujones que iban y venían. El mejor concierto que pudo haber pasado por estas fechas. Ojalá cumplan y venga el Big Four a Chile, porque fui de los que quedó boquiabiertos con la idea del pelao Scott.

  • Right in time for dinner :: Caught in a Mosh! Triple Concierto :: November :: 2010
    13 Noviembre 2010 at 02:21
    Deja una respuesta

    […] Territory — Sepultura Chilean Skies: Big Metal Fest: El día en que Anthrax dejó caer una bomba en Chile […]

  • Right in time for dinner :: Caught in a Mosh! Anthrax demoledor :: November :: 2010
    15 Noviembre 2010 at 00:37
    Deja una respuesta

    […] Chilean Skies: Big Metal Fest: El día en que Anthrax dejó caer una bomba en Chile […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X