CLSK Review: Los Discos (en vivo) del 2010

Frente a un año plagado de grandes lanzamientos  (como algunos de los reseñados en los otros review) me vi en la disyuntiva de elegir cuales eran mis favoritos (sólo...

Frente a un año plagado de grandes lanzamientos  (como algunos de los reseñados en los otros review) me vi en la disyuntiva de elegir cuales eran mis favoritos (sólo tres), pero finalmente tomé el camino más corto hacia mi decisión y opté por seleccionar lo mejor en vivo de este año, aun cuando eso no evitó que la tarea fuera difícil. Tres discos muy esperados, dos bandas debutando en este formato, y otra ya experta en estas lides. Vamos con la elección.

1.- Meshuggah – Alive

Largamente ansiado por los fans, este disco viene a confirmar el porque Meshuggah es una banda tan reverenciada y respetada en la actualidad, y señala a toda la nueva orneada de “djent bands” quienes son los papis del flow amos y señores del estilo. Un verdadero mazazo en la cabeza, temas impecablemente ejecutados ( y que nos hacen dudar de su condición humana), todo esto aderazado con una cuidada producción visual y un setlist que deja contento a cualquier fanático (aunque se extraña material de Destroy, erase, improve, un disco que lanzado hace 15 años, aun sigue sonando fresco e innovador). Un verdadero “must see”.

LEE TAMBIÉN  Temple Agents en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

2.- Transatlantic – Whirld tour 2010/ Live from Shepperds Bush Empire

Luego del regreso con The whirlwind, y después de varios años de hiato, era casi una obviedad que sería lanzado un registro de su tour, pero el punto es ¿qué esperar de una banda que ya cuenta con dos excelentes albums en vivo? Y en la misma pregunta implícitamente encontramos la respuesta: Transatlantic es una banda hecha para tocar en vivo. Claro, son grandes discos de estudio, pero lo que queremos ver es como replicarán esas maratones de progresivo arriba de un escenario, y la verdad es que la banda nunca defrauda, es más, siempre sorprende. Tocando integramente (y de manera perfecta) The whirlwind más sus clásicos habituales, el show es sencillamente perfecto. Se agradece el cuidado en el aspecto visual, uno de los puntos bajos de sus anteriores tomas en directo, y sumado a la entregada presentación, convierte a este disco en un nuevo clásico en su catálogo. Demás está recomendar la maravillosa versión de The return of giant Hogweed de Genesis junto a Steve Hackett que viene como bonus en la edición especial.

LEE TAMBIÉN  Prophets of Rage en Chile (2017): Un conglomerado de energía, rabia y protesta [CLSK Review]

3.- Frost*- The Philadelphia Experiment

Sólo puedo decir “Jem Godfrey es Dios”. Así de simple. Luego de refrescar la escena del rock progresivo con dos notables discos, increíblemente producidos, la prueba de fuego venía con un disco en vivo, y Godfrey nos demuestra que es un hombre que sabe lo que hace. Quizás se le pueda criticar el “pichicateo” a los temas, pero el resultado final es sencillamente increíble y aun rescata la crudeza y naturalidad de un show en vivo. Seleccionando lo mejor de sus dos discos, y agregándole la participación del siempre impecable Nick D’virgilio, este album es un deber para los amantes del progresivo actual, y afirma a Frost* como una de las mejores bandas que han aparecido en la escena en los últimos años. Sólo se extraña el registro audiovisual, pero al final la música por si sola hace que olvidemos aquello. Definitivamente debe ser escuchado.

6 Comentarios en esta nota
  • Ariel
    22 Diciembre 2010 at 10:06
    Deja una respuesta

    uno de los mejores discos de este año es el de transtlantic, no me canso de escucharlo, es un rock progresivo muy bien hecho, pero lo q me moesta de este disco en vivo es que le hayan bajado medio tono a todo el set list de the Whirldwind….
    no me gusta mucho, pero eso no quita q el disco sea genial.

  • Tweets that mention CSLK Review: Los Discos (en vivo) del 2010 | ChileanSkies — Topsy.com
    22 Diciembre 2010 at 10:42
    Deja una respuesta

    […] This post was mentioned on Twitter by ChileanSkies.com. ChileanSkies.com said: Seguimos con los recuentos -> CSLK Review: Los Discos (en vivo) del 2010 http://bit.ly/f7Fzk9 […]

  • Megamike
    22 Diciembre 2010 at 14:57
    Deja una respuesta

    Excelnte review!! Esta subiendo el nivel
    Meshuggah son una maquina y el DVD es la raja
    Transatlantic no lo he escuchado en vivo pero The Whirlwind es disco de cabecera
    Frost, tarea pa la casa
    Agregaría Opeth – Live at The Royal Albert Hall, majestuoso, música y ambiente en armonía
    Porcupine Tree (lanzamiento 2010) – Anesthetize simplemente perfecto!
    y por supuesto The Big Four!!!!!

    • Me llamo Juan
      22 Diciembre 2010 at 16:42
      Deja una respuesta

      Frost tarea para la casa???
      uffff el chiquillo sabe

    • Claudio
      26 Diciembre 2010 at 02:58
      Deja una respuesta

      Viejo, el que tiene tarea para la casa eres tu, respeto si no te ha gustado pero un comentario como ese solo me hace suponer que eres el tipico pendex que se las da de critico seco que sabe de musica!! Escuchalo con mas detalle!!

  • Salvador
    21 Enero 2011 at 00:12
    Deja una respuesta

    Increible meshuggah me consegui el dvd apenas salio y fue impresionante lo mejor de todo es como te dehan pagando y ansiando future breed machine alfinal del dvd para los q lo vieron.

    Frost exelente banda pero tengo una duda el guitarrista john mitchell sigue en el ultimo disco o solo se quedo en it bites?.

    Saludos y buenisima pagina !!!

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X