Luca Turilli deja Rhapsody of Fire por… Rhapsody!

De partida debo comentar (a título personal) que no acostumbramos a cubrir noticias de bandas como ésta (para eso hay otros portales más especializados), sin embargo debe ser de...

De partida debo comentar (a título personal) que no acostumbramos a cubrir noticias de bandas como ésta (para eso hay otros portales más especializados), sin embargo debe ser de las notas más curiosas que me ha tocado escribir.

Tal como lo lee en el titular, Luca Turilli (seguramente, un héroe de la guitarra de cualquier niño -hoy un incipiente adulto- por allá en los lejanos ’90s), y autor intelectual de grandiosas sagas de dragones y caballeros ha decidido cortar por lo sano y separarse “amistosamente” de la banda Rhapsody of Fire. Mediante un comunicado publicado en su página web oficial, la banda explica:

“Después de 15 años de amistad, trabajo duro y gran pasión, totalmente invertido en la creación de música sinfónica y de una saga épica que de seguro quedará en la historia del Heavy Metal, Alex Staropoli y Luca Turilli han decidido separarse de manera amistosa. Con 10 discos editados a la fecha y el final de la saga que supone una meta cumplida -en lo artístico-, y esto aumentado por el éxito alcanzado por nuestra última placa (From Chaos to Eternity); agradecemos a nuestros fanáticos por la tremenda acogida a nuestro disco. Ahora, ha llegado el momento de encontrar nuevos estímulos artísticos, respetando nuestros puntos de vista en base a la amistad forjada en todo este tiempo”.

Debido a los acuerdos contractuales previos, Alex Staropoli seguirá formando parte de Rhapsody of Fire; junto a Fabio Lione en voces, Tom Hess en guitarras y Alex Holzwarth en batería. Asimismo, y dado el nombre en común que tienen, Luca Turilli se unirá a una nueva encarnación de Rhapsody junto a Dominique Leurquin, Patrice Guers y Alex Holzwarth!.

LEE TAMBIÉN  Crisálida + Claudio Cordero Trío (2017): Noche de Ganadores [CLSK Review]

Resulta curioso el hecho que dos bandas compartan el mismo baterista (ojalá no se junten las fechas). Imagínense si una banda abre a otra, sería una desventaja para su baterista (ojalá no lo terminen matando)… Bueno, y lo otro dejar su “banda madre” que era Rhapsody… se cambiaron de nombre a Rhapsody of Fire, y luego separarse de ésta banda para fundar Rhapsody… en fin, todo muy raro…

Opiniones…

Fuente: Rhapsody of Fire

10 Comentarios en esta nota
  • troll
    17 Agosto 2011 at 20:33
    Deja una respuesta

    Jajaja. Que enredo. Me recordó (sin ir tan lejos) a “Inti Illimani” e “Inti Illimani histórico”

  • Diego A. Arcis
    17 Agosto 2011 at 20:37
    Deja una respuesta

    jajajaja… ya está mal Luca…

  • Kirk Trajano
    17 Agosto 2011 at 20:41
    Deja una respuesta

    que mierda wn… D:

  • Cesar Peredo Salcedo
    17 Agosto 2011 at 20:42
    Deja una respuesta

    DDDDDDDDDDDDDDDD:

  • Oscar Manríquez León
    17 Agosto 2011 at 20:59
    Deja una respuesta

    Fail.

  • Panchok
    17 Agosto 2011 at 21:06
    Deja una respuesta

    Me gustaba ene esta banda cuando chico xD ahora los vacilo copeteao, rarísima la wea de noticia, mas encima tenia entendido que cambiaron de nombre a “Rhapsody of Fire” porque ya existía otra banda llamada Rhapsody (???)

  • Jackssman
    18 Agosto 2011 at 00:39
    Deja una respuesta

    Para entender esto hay q remontarse al cambio de nombre. La banda quería seguir tocando como lo hizo siempre, una onda rock con toques celtas, pero su compañia disquera quería q tocaran algo más sinfónico, por lo tanto se cambiaron el nombre a Rhapsody of Fire para seguir con el rock. Este último tiempo Turilli se ha dedicado harto a lo sinfónico, por lo tanto, vuelve a retomar Rhapsody, para así tocar bajo ese nombre. Espero q se entienda xD

  • Ignacio Cartes
    18 Agosto 2011 at 04:36
    Deja una respuesta

    cueeek

  • sama
    19 Agosto 2011 at 23:53
    Deja una respuesta

    racsody tiene 3 discos nomas, los 3 primeros.

    jajajaj que manera de burlarse de los fans de estos artisstas

  • ROROCK
    20 Agosto 2011 at 23:44
    Deja una respuesta

    huuuuuu……!!!!! si no me dicen que “rhapsody of fire” es distinto a “rhapsody” muero ignorante (mis respeto a este genero metal, pero esto clasifica para un “y a quien chucha le importa”

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X