Steve Perry, si lo quiere, siempre será bienvenido en Journey

Si el original vocalista de Journey se levantara un día y le dieran ganas, perfectamente podría volver al escenario, por lo menos como invitado en alguna presentación de la...

Si el original vocalista de Journey se levantara un día y le dieran ganas, perfectamente podría volver al escenario, por lo menos como invitado en alguna presentación de la banda. Esos han sido los dichos de integrantes de Journey, ante la pregunta de cómo están las cosas entre ellos.

Son pocas las bandas que sobreviven al cambio de vocalista, especialmente cuando el timbre del cantante es una de las características notorias de una agrupación. Pero Journey, de una u otra manera, ha optado por buscar vocalistas similares a Steve Perry, logrando mantenerse en el tiempo.

Y aunque actualmente el filipino Arnel Pineda está haciendo una labor sólida en las voces de la agrupación norteamericana, en una entrevista reciente Neal Schon, guitarrista del grupo se refirió a la idea de compartir escenario con Steve Perry nuevamente, por lo menos en algunas canciones:

Arnel [Pineda] está bien con el tema y es un ser humano tan humilde que estaría encantado si Steve quisiera subir al escenario y cantar con nosotros. ¡En serio! El no está diciendo esto y luego se va a otra a habitación [a decir algo diferente]. Yo siempre he dejado la puerta abierta. Hice mi punto, la última vez que vi y hablé con Perry, cuando recibimos la estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood [el 2005]. Había muchos rumores dando vueltas sobre que lo odiaba y que yo fui quien lo sacó de la banda y bla bla bla, esto y aquello. Yo quería estar seguro que la gente me viera preguntándole directamente en ese lugar. “Si alguna vez sientes que querrías, y te gustaría subir al escenario, la puerta está siempre abierta. Solo ven e improvisamos. No hay presión. No estamos tratando que vuelvas a la banda. Pero si sientes que quieres tomar aire y quieres venir y cantar, ahí está.

Por otra parte Jonathan Cain, tecladista del grupo, también se ha referido al tema, pero sobre si pensaron en la idea de llamar a Perry en vez de buscar un nuevo vocalista la última vez:

No, porque el realmente selló el trato el ‘98 y dijo “No esperen nada de mí, ustedes saben, terminamos. Ustedes y yo terminamos.” Entonces yo se que él mantiene su palabra y yo no haría esa llamada porque sé que él está muy feliz con la vida que tiene. (…) Lo que hacemos es muy riguroso, y él no lo necesita. ¿Por qué lo necesita? Su legado ya está ahí.

Y sobre Arnel Pineda, Cain dejó claro, una vez más, que están muy seguros con su incorporación (que ya está con ellos desde el 2007):

Yo creo que realmente miramos fuerte a lo que habíamos logrado y no queríamos volver atrás. Desde el 98 [estamos] tratando de recrear la marca y darle a la gente el tipo de shows que ellos esperaban. Y entonces perdimos a un tipo como Steve Augeri, que era un tremendo jugador del equipo, y ustedes saben, Jeff Scott apareció y de alguna manera nos ayudó. Pero, ya saben, su sonido no era para nosotros y más adelante, pienso que su personalidad tampoco.

En bandas como Journey el tema del vocalista original, histórico o como quieran llamarlo siempre será asunto recurrente, pero hay muchos comentarios apuntan a que por fin dieron en el clavo con Arnel Pineda, y claro, también hay otros que lo catalogan solo como un imitador de Perry. Ahí la opinión definitiva la tienen los fans.

LEE TAMBIÉN  Hasta siempre: Chris Cornell fallece inesperadamente a los 52 años de edad (1964-2017)

Entonces, ¿crees que sea posible una reunión con la clásica voz de Journey?

Fuente: Blabbermouth

6 Comentarios en esta nota
  • Camilo Alejandro Sepulveda Soto
    24 Agosto 2011 at 11:15
    Deja una respuesta

    como invitado, no. seria mejor que este de forma permanente

  • Kirk Trajano
    24 Agosto 2011 at 11:18
    Deja una respuesta

    no se… ambos son buenos, un duo no estaria nada mal… en fin…

  • Elias Gantz Jofré
    24 Agosto 2011 at 13:31
    Deja una respuesta

    Nah…! ya fue ya… que siga Arnel…

  • Debora Deisy Berndt
    24 Agosto 2011 at 14:19
    Deja una respuesta

    steve perry es irremplazable, el sello de su voz en journey es único, aunque lo traten de imitar, y las imitaciones no valen….

  • Ivette Martinez
    27 Septiembre 2011 at 14:47
    Deja una respuesta

    Yo respeto mucho la decision de Steve Perry es el mejor vocalista que ha tenido Journey, el que los llevo a donde estan y donde se han mantenido, pues claro tienen una voz PARECIDA PERO JAMAS IGUAL.De todas maneras todos sus fans lo queremos mucho y si el esta contento con lo que hace ahora pues en mi opinion esta bien por el.

    I LOVE YOU FOREVER

  • abelon
    14 Abril 2012 at 03:12
    Deja una respuesta

    arnel le llega a la punta del zapato a steve… nada mas.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X