CLSK Review: El nuevo álbum de Mr. Hyde “Reflejos de un Encierro”

Nuevamente CLSK está a disposición de las bandas emergentes de Chile, esta vez es el turno de nuestros amigos de Mr. Hyde, y su segundo álbum de estudio “Reflejos...

Nuevamente CLSK está a disposición de las bandas emergentes de Chile, esta vez es el turno de nuestros amigos de Mr. Hyde, y su segundo álbum de estudio “Reflejos de un Encierro”. En esta apuesta Mr. Hyde, refleja en su música la búsqueda de horizontes bastante ambiciosos, dejando en claro que la música progresiva en Chile está presente y que con su álbum quieren brindar al oyente un viaje dentro de la claustrofobia, llevado por caminos oníricos, llenos de matices y de realidades. Siéntese, relájese, cierre los ojos y disfrute de “Reflejos de un Encierro”.

Así como lo dice el título “Despertar” es el inicio de un viaje, que empieza con sonoridades muy oscuras. La primera vez que escuché este tema con los audífonos se sentía cierta claustrofobia, deseos de salir corriendo del lugar en que estabas, hasta que de un momento a otro entra una suave guitarra a la vieja usanza de Marillion, lo que da el paso al resto de la banda, gran trabajo en la ejecución del bajo, en donde se desmarca y se hace notar de gran manera. Un buen comenzar para este álbum, con un perfecto título de introducción.

El segundo track se trata de “Viajes”, que en oposición al tema anterior, empieza mucho más firme, dando más luces de la verdadera orientación de la banda, pese a esto se pueden apreciar sonidos experimentales, en donde destacan la percusión y sonidos de sítar. Otro buen tema que da una nueva cara al álbum. Una hermosa introducción en piano da el pié a “Rebaños” tema que transita entre los sonidos metálicos, la exploración con solos de guitarra, cambios de ritmo y todo lo que alguien busca de bandas progresivas. Ya para el final se incorpora un muy bien ejecutado solo de teclado que da paso a un cierre magistral. Definitivamente uno de los puntos altos del álbum.

LEE TAMBIÉN  Escucha “Stuck”, una nueva muestra de lo más reciente de Leprous [CLSK Videos]

“Éxtasis” es otro de esos temas que buscan abarcar muchos sonidos, varios pasajes me recordaron a Riverside, así también como en la mitad del track vemos nuevamente como el teclado toma protagonismo de una manera que hace rememorar otra vez a Marillion (“Garden Party”/“Waterhole”“Lords of the Backstage”). Impecables solos de guitarra, gran química de la banda en el cierre del tema, nuevamente se aprecian los sonidos progresivos en su mayor esplendor, con “Éxtasis” surge un complemento perfecto a “Rebaños”, su anterior tema.

“Potencial en acción” me recordó a varios temas de Ozric Tentacles, la incorporación de elementos electrónicos es bastante agradable al oído cuando se fusiona con instrumental rockero y así queda plasmado acá. Los teclados nuevamente son protagonistas en conjunto con la perfecta ejecución en batería. “Potencial en Reposo” baja las revoluciones del tema anterior, lo cual siempre se agradece, el tema es un viaje de un mismo sendero con varios matices, pero es un viaje tranquilo, que ya bien entrado en el tema transita por un genial protagonismo de la guitarra eléctrica y posteriormente del teclado.

“Vigilia” es el tema acústico del álbum, otro de los puntos altos de este disco. Es un tema bastante tranquilo, el cual avanza sigilosa, pero no pronunciadamente, a tendencias algo folk en la onda de Jethro Tull, incorporando el sonido clásico de la Flauta, tan propio de los duelos de Martin Barre con Ian Anderson, definitivamente una hermosa creación de Mr. Hyde.

Mr. Hyde

Con “Caída Libre” vuelve las bases más rock compuesta con la habilidad de cada uno de los integrantes de la banda, con respiros ya habituales como se puede apreciar en el resto del álbum. Para el cierre del tema, nuevamente el rock se toma la película, y logra dar paso al último tema del álbum. “Claustrofobia”, es un cierre firme, después de haber mirado en muchos sentidos, la banda se enfoca en el metal con algunas cosas experimentales pero no menos interesantes. Un final tenso, de esos que no te esperas para terminar un álbum, un chirrido molestoso que deja cierta incertidumbre en el ambiente.

Cover de "Reflejos de un Encierro"

Como conclusión Mr. Hyde hace una gran apuesta, abarcando distintos tipos de sonoridades, muchos enfoques  derivados de las habilidades e influencias de cada uno de los integrantes de la banda. Definitivamente, con Reflejos de un Encierro, los porteños de Mr. Hyde quieren posicionarse nuevamente dentro de las primeras líneas del Rock Progresivo nacional.

LEE TAMBIÉN  Mulier, un cuarteto de mujeres con mucha historia por delante [CLSK Bandas]

Mr. Hyde es:

  • Felipe Alarcón – Guitarra
  • Felipe Leyton – Bajo
  • Raul Vallejos – Batería
  • Cristian Perez – Teclados

Pueden escuchar algunos de sus temas a través de sus canales de Youtube y MySpace. Si les gustó y quieren conseguir “Reflejos de un Encierro”, comuníquense con la banda a través de su mail bandmrhyde@gmail.com.

6 Comentarios en esta nota
  • Victor Salgado Aguilera
    27 Octubre 2011 at 18:39
    Deja una respuesta

    Todo bien, pero tengo un enredo con la formación por el tema de bajista. Que yo sabía ya no estaba Matías y en el canal de youtube aparece Felipe Leyton actualmente pero ahora aparece Matías en las menciones de CS. (?)

  • Felipe Ignacio Alarcon Muñoz
    27 Octubre 2011 at 18:54
    Deja una respuesta

    error de informacion, Felipe Leyton es el bajista actual de la banda

  • ChileanSkies
    27 Octubre 2011 at 18:56
    Deja una respuesta

    Traspapelado, pero ya corregimos el problema estimado, efectivamente es Felipe Leyton quien están en el bajo

  • Victor Salgado Aguilera
    27 Octubre 2011 at 19:11
    Deja una respuesta

    Por eso son mi unico portal de música en FB. Gracias! 😀

  • Matías Iturra Reyes
    28 Octubre 2011 at 18:24
    Deja una respuesta

    UHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH!!! (léase con tono carbonero)

  • Victor Salgado Aguilera
    29 Octubre 2011 at 00:57
    Deja una respuesta

    Joajoajoajoa, SQPskies

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    201725oct21:00AislesShow Íntimo21:00 Sala SCD Bellavista

    Ver más eventos
    X