Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

Flying Colors: La “superbanda” de Mike Portnoy

Hace un tiempo salió la noticia (muy difusa eso sí) de que nuestro amigo Mike Portnoy (ex-Dream Theater) buscaba gente para su proyecto. Bueno, las noticias vuelan muy rápido e incluso hasta le tenemos nombre e integrantes.

Flying Colors es el nombre de la banda del “canapé” (esperaba Canape’s Band, o algo así) que ya está en el proceso de mezclas de su álbum debut que según la información recogida, sería lanzado en Marzo de 2012. Los integrantes son: Neal Morse, Steve Morse, Dave LaRue, Mike Portnoy y Casey McPherson.

De hecho, Portnoy había dado a conocer esta información un poco antes de que Dream Theater ingresara al estudio a grabar “A Dramatic Turn of Events“, se llegó a pensar que esto se había diluído pero sabemos que no fue así. Se habla de que hay 11 temas listos desde Enero del 2011, de los que ya se han esbozado las características de cada uno:

  • Tema 1, tentativamente llamado “Daylight”: Un tema muy melódico y suave.
  • Tema 2, tentativamente llamado “Majestic”: Un tema melódico guiado por la guitarra de Steve que cuenta con un gran estribillo y un puente escrito por Neal.
  • Tema 3: Una mezcla entre el sonido de los Red Hot Chili Peppers, The Police y Dixie Dregs; LaRue resalta con un bajo muy funky.
  • Tema 4: Un tema épico de 10 minutos en el que Neal y Steve habían trabajado previamente. Suena a Carry On My Wayward Son, o Roundabout.
  • Tema 5: Un tema de McPherson, muy en la onda The Beatles, Queen o Jellyfish. Mike comenta que hay partes de hasta tres armonías vocales.
  • Tema 6: Un tema de Neal Morse, Mike lo describe como lo más comercial que ha escrito en su vida, pero añade que es un tema muy bueno.
  • Tema 7: Un tema con riffs pesados de Steve, en el que el estribillo (que sonaba a Queens Of The Stone Age) tuvo que ser reescrito.
  • Tema 8: La primera balada del disco. Mike comenta que en un mundo perfecto sería todo un hit.
  • Tema 9: Es el tema más Dixie Dregs del disco; cuenta con un break country y con Neal a las voces en cierta sección.
  • Tema 10: Un tema en el que Mike toca con estilo swing, siendo algo cercano al góspel y al blues en ocasiones; lo compara con Faith No More y Ben Fold Five.
  • Tema 11: Un tema metalero musicalmente parecido al material de Liquid Tension Experiment o Yngwie Malmsteen, pero en un aire más melódico tipo Muse.

Eso es, se especula que el nombre del trabajo podría ser “The Storm“, y como dijimos, sería lanzado en Marzo de 2012.

 Fuente: Metal Circus

17 Comentarios

17 Comments

  1. ROROCK

    20/11/2011 at 13:58

    se ve bueno, lo bueno es que hay arto peso en todos para que portnoy nose lleve la produccion solo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

Bandas Chilenas

El disco llamado 'Obras de Los Jaivas' se lanzará en formato físico y digital el 24 de mayo. “La conquistada” es el primer track...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024