Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Entrevistas

Mikael Akerfeldt: “Los guturales no me permiten desarrollarme como cantante”

Sin duda, uno de los nuevos giros más drásticos del último tiempo fue el experimentado por Opeth en su nuevo disco “Heritage”, abandonando la senda del Death Metal que los vió nacer e internándose de lleno en el sonido del rock progresivo setentero, una de las principales fuentes de inspiracion de su frontman Mikael Akerfeldt. El cambio más perceptible para los fans es el hecho de que en el nuevo disco todas las canciones cuenten con voces limpias, al igual que los setlists de la gira que los traerá a Chile el próximo 28 de marzo:

Adivine las canciones

La duda que surge entonces es: ¿Es el fin de los guturales en Opeth? Consultado recientemente en una entrevista sobre este asunto, la respuesta de Mikael fue la siguiente:

No puedo decir que no volveré a hacerlo. Nunca le he dado la espalda por completo a nada y esta no será la primera vez que lo haga. No es que ya no me guste cantar así. Pero no puedo seguir desarrollándome como cantante si sigo gritando de esa forma. De hecho, creo que he empeorado a medida que pasan los años. Pero si futuras canciones requieren guturales, entonces eso es lo que haré. No puedo anticiparlo en este momento.

Queda claro entonces que no es algo definitivo, pero también es verdad que su voz ya no es tan resistente como antes, algo que varios pudimos notar en su registro en vivo más reciente y que pone en duda el futuro de su proyecto paralelo Bloodbath.

Fuente: Blabbermouth

23 Comentarios

23 Comments

  1. Pedro Magni

    24/02/2014 at 16:20

    Efectivamente el canto “gutural” tiene un impacto negativo en las cuerdas vocales por el tipo de esfuerzo que se realiza. Se nota el desgaste de Mikael en sus ultimas presentaciones en vivo, por lo que entiendo su punto. Ahora como fan de Opeth espero que vuelvan los guturales porque la volada “progresista” no les queda para nada bien!

  2. Darthraul

    14/04/2014 at 17:06

    Jajajajaja, es buenísimo el setlist XD debe ser cosa de Mikael, que es un cachondo el tío…
    – The Devil’s Orchard
    – Feel the Dark
    – Face of Melinda
    – Porcelain Heart
    – Nepenthe
    – Demon of the Fall?? esta la han puesto complicada…
    – Credence
    – Closure
    – Slither
    – A Fair Judgement
    – Hex Omega

    – Folklore

    Pedazo de setlist por cierto, bastante variado y cogiendo de todas sus épocas. Necesito ir a verlos!!!

  3. Leyla

    29/03/2017 at 02:15

    Esto es suicidio como banda… aluciné en el Caupolican al verlos y hacer esos cambios majestuosos… pedazo de banda, que impresionaba ver como podía pasar de gutural (con cara de pocker) a una cálida melodía, virtuosa, pero no presuntuosa en virtuosismo… no iré.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024