CLSK Review: Gojira – L’enfant Sauvage (2012)

Con el correr de los años, Gojira se han ganado con creces el derecho de ser denominados una de las mejores bandas de la actualidad. Liderados por los hermanos...

Con el correr de los años, Gojira se han ganado con creces el derecho de ser denominados una de las mejores bandas de la actualidad. Liderados por los hermanos Duplantier y provenientes de las tierras galas llegan con un nuevo trabajo bajo el brazo, y de la mano de Roadrunner, su nueva discográfica.

Luego de 4 años de silencio musical regresan a la escena internacional con “L’enfant Sauvage“, el sucesor del excelente “The Way Of All Flesh“, del que precisamente en estos días se ha editado un concierto (increíble por lo demás, y destacar que se atrevieron a editarlo en BluRay) de ese lejano 2008 en 3 escenarios distintos cuyo nombre es “The Flesh Alive“.

La temática del disco (y en general de la banda) es todo ese rollo medioambiental, ecológico y existencial que los aparta por completo de la escena o del género del Death Metal, quienes ya tienen su “perfil” muy definido, y esto talvez sea la mayor ventaja que posee Gojira con el resto del montón, porque que en poco tiempo ha logrado concientizar a una gran cantidad de adeptos.

Portada del disco.

Lo interesante de este “niño salvaje” es que nunca pierden la brutalidad característica, incluso se atreven con nuevos sonidos, como  la apertura del disco -ese “marepoto“- llamado “Explosia“, cuya intensidad no cesa a lo largo del track. La acción continúa con el single que le da título al trabajo, más “Liquid Fire” el que se dió a conocer un par de días antes de la “PUfilBLItrCAaCIÓnN” del disco. Mención aparte para “Planned Obsolescence“, tema que puede llegar a volarte la testa con ese despliegue sonoro propios de Duplantier y compañía. El “clímax” se logra con el tema “The Gift Of Guilt“, un mazazo de 6 minutos de duración, con riffs intrincados y vocalización perfecta.

LEE TAMBIÉN  Opeth en Chile (2017) – Un reencuentro con las masas [CLSK Review]

Gojira demuestra un avance sustantivo en cuanto a técnica, vocalización y sonoridad. Debo decir que me gustó bastante lo “limpio” de la producción y de como cada instrumento resalta. “L’enfant Sauvage” resulta un trabajo redondito, que claramente estará peleando el cetro de lo más destacado del género en este 2012.

…sólo falta que vengan a Chile…

3 Comentarios en esta nota
  • DavidQ
    26 Junio 2012 at 09:51
    Deja una respuesta

    buen review… este pedazo de Banda hace rato que me vuela la cabeza… notable el sonido y fuerza en su música… ojalá venga a Chile…lo fome es que su agenda esta lista hasta diciembre (aunque hay un vacío octubre y noviembre) bueno si vienen estoy ahí como sea…
    saludos from Arica

  • nezah
    26 Junio 2012 at 15:05
    Deja una respuesta

    Discazo

  • xcessum
    26 Junio 2012 at 20:46
    Deja una respuesta

    Tuve la suerte de verlos hace poco en el Metaltown… Simplemente espectaculares . Potentes a mas no poder…intenso.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X