Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

CLSK Review: Crisálida – Solar Acústico, el Íntimo Lanzamiento Oficial

Este viernes recién pasado, y a modo de celebración por haber pasado agosto, la banda nacional Crisálida mostró a un selecto grupo su nueva placa Solar en un formato poco usual para un lanzamiento.

La cita fue en el Unisono Boutique, un lugar que se presenta como una mezcla entre un pub hipster, sala de ensayo y venta de equipos vintage, raro para el sonido que marca a nuestra banda amiga.

Si bien el local era bastante atípico, la atención y preocupación por los detalles son algo que se agradece a la hora de presenciar un evento más íntimo. La iluminación y el trato recibido de parte de los mismos dueños realmente convertían al lugar en un espacio muy acogedor.

Después de la clásica espera de la banda, quizá un poco excesiva pues empezaron una hora después de la hora  anunciada, conversando un vino con miembros de la banda  y demases personajes de farandulandia rockera empezó el mambo la presentación.

Abriendo con “Kitral”, se sentía en el ambiente que la jornada sería casi como estar en casa con unos amigos guitarreando. “Atacama” sería la segunda canción de la noche, marcada fuertemente por la melancolía que impone su letra y por los arreglos acústicos realizados por la banda.

De la nostalgia mostrada anteriormente continuamos hacia los acordes más rockeros planteados por “Mantra” para luego continuar con la balada “Mitos” la que, junto con “Aurora Polar”, presentan el clímax inverso, con mucha calma, tranquilidad y emotividad.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Como punto de cierre “Araucana” mostraría que Crisálida no sólo tiene buen desempeño en las versiones eléctricas, sino también utilizando cuerdas de nylon.

Crisálida

Crisálida

Pero a pesar que las canciones estaban muy bien arregladas y que la idea es bastante acertada, el local no acompañó lo suficiente, puesto que la voz de Cinthia Santibáñez fue aplacada en varios momentos por el sonido de la batería. Es una lástima que eventos tan novedosos como éste se opaquen por detalles sencillos que echan a perder toda posibilidad de disfrutar a cabalidad la música de una buena banda nacional.

Más allá de esos detalles, este evento sin duda sirve para acercar a la banda y demostrar todas sus facetas y reforzar el concepto de las amplias posibilidades que Crisálida ofrece para el futuro, lo que ineludiblemente ya se ha confirmado con la versión original de Solar.

Es grato para Chileanskies haber sido invitados a esta especial presentación de Crisálida, banda con la cual hay una muy buena relación, pero es de esperar que las futuras presentaciones en este formato se mejoren esos detalles para no terminar, como siempre, puteando al sonidista a la amplificación.

Fotos y Review por Javier Palma – Flickr

1 comentario

1 comentario

  1. Kitty

    04/09/2012 at 23:09

    Buen review, grande Maui! 🙂

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

Bandas Chilenas

Directamente desde la Patagonia, queremos partir el año presentando el más reciente trabajo homónimo de la banda Diógenes, una propuesta única repleta de influencias....

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

CLSK Bandas

Hoy en otro de los discos que hemos escuchado este año está 'Abyssal' de los chilenos Astromelia: Una buena dosis de psicodelia que se...

Bandas Chilenas

Con un poco de demora, dejamos acá nuestras impresiones de la más reciente placa de los nacionales Hidalgo, disco donde la madurez de la...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos