CLSK Review: Megadeth en Chile, el fin de la cuenta regresiva

No cabe ninguna duda de que lo sucedido este viernes 7 de Septiembre de 2012 en el Teatro Caupolicán es un evento que quedará marcado con fuego en la...

No cabe ninguna duda de que lo sucedido este viernes 7 de Septiembre de 2012 en el Teatro Caupolicán es un evento que quedará marcado con fuego en la memoria de todos los que tuvimos la fortuna de asistir a una de las veladas más increíbles del thrash metal en nuestro país. Lo mostrado por Megadeth sobre el escenario fue una clase magistral de potencia y, por sobre todo, entrega y agradecimiento hacia sus fans.

Un poco antes de las 21 horas, la pantalla principal muestra por breves segundos a Dave Mustaine tras bambalinas, desatando la euforia de un recinto que a esa altura ya estaba casi completamente lleno. Es sólo un pequeño adelanto, y después de ver ésto la espera se hace cada vez más larga e insoportable, hasta que con cerca de 10 minutos de retraso, cuando ya se escuchaban varios chiflidos de reclamo y muchos ya habìan saltado desde platea a cancha la pantalla se enciende otra vez, pero ahora para mostrarnos a la banda caminando hacia el escenario. El primero en aparecer es Shawn Drover, quien da la partida con los primeros acordes de “Trust”, dando así el pie para la entrada de Chris Broderick y David Ellefson al mismo tiempo que el público empieza a liberar toda la energía acumulada para este gran momento que estábamos esperando desde que se anunció este show en Mayo. Aprovechando este excelente punto de partida, la banda de lanza con otro clásico, “Hangar 18, del disco Rust In Peace, que desata la locura colectiva en cancha que no se detendría durante las casi 2 horas de show, el cual continuaba ahora con “She-Wolf” y “A Tout Le Monde”, coreados ávidamente por todos los asistentes.

LEE TAMBIÉN  Recomendaciones y horarios definitivos para Stgo Rock City

Con “Whose Life (Is It Anyways?)” se calman un poco los ánimos, tema tras el cual por fin escuchamos al líder de la banda saludar a los asistentes visiblemente emocionado. “Public Enemy Nº 1”, también de su última placa sirve para volver a calentar los ánimos para dar inicio a lo que muchos vinimos a ver, al principal motivo de esta presentación y de esta gira sudamericana: la presentación íntegra de Countdown To Extinction, uno de los discos más célebres de Mustaine y compañía, lanzado hace 20 años. “Skin O’ My Teeth” abre una ráfaga de temas que dejan sin aliento hasta al más resistente, una serie de temas que el público conoce de pies a cabeza y al revés y al derecho, mostrando una conexión entre el grupo y sus fans poco común. El cántico de “Aguante Megadeth” en “Symphony Of Destruction”, los mosh que se forman en cada uno de los temas y la serie de banderas que son arrojadas al escenario, cada una de las cuales es tomada con mucho afecto por Dave y amarradas al pedestal del micrófono como una muestra del cariño que la comunidad metalera chilena le tiene a Megadeth. El guitarrista Chris Broderick se luce con cada uno de sus sólos, y Dave Ellefson tampoco se queda atrás ganándose a cada uno de los fans que tiene más cerca con todo su carisma. Countdown To Extinction es una joya del género, y escucharlo completo en vivo es casi una experiencia religiosa una experiencia inolvidable. Tras cantarle el Cumpleaños Feliz a Dave Mustaine, algo de lo que al parecer no se dió por enterado por su bajo entendimiento del español, en sus propias palabras, “Ashes In Your Mouth” es el cierre perfecto para ésta parte de la presentación, con el mosh más grande del concierto hasta ese momento y la banda retirándose bajo una gran ovación.

LEE TAMBIÉN  SONS OF APOLLO: el nuevo supergrupo que reúne dos ex Dream Theater

Por supuesto, eso no podía ser todo, pues los integrantes vuelven a tomar sus posiciones para interpretar otros 2 clásicos de su catálogo: “Peace Sells”, durante el que aparece Vic Rattlehead vestido de militar para saludar a todos los presentes, y “Holy Wars… The Punishment Due”, con el que el recinto de San Diego casi se viene abajo y se genera en cancha la madre de todos los mosh durante el sólo final. Son pasdas las 11 de la noche, cerca de 2 horas de show y los integrantes de Megadeth se despiden del público chileno, agradeciendo una vez más todo el cariño y afirmando que Chile es uno de sus países favoritos y nosotros, una de sus mejores audiencias.

SETLIST
1. Trust
2. Hangar 18
3. She-Wolf
4. A Tout Le Monde
5. Whose Life (Is It Anyways?)
6. Public Enemy No. 1
7. Skin O’ My Teeth
8. Symphony Of Destruction
9. Architecture Of Aggression
10. Forecluse Of A Dream
11. Sweating Bullets
12. This Was My Life
13. Countdown To Extinction
14. High Speed Dirt
15. Psychotron
16. Captive Honour
17. Ashes In Your Mouth
18. Peace Sells
19. Holy Wars… The Punishment Due

En resumen, un concierto muy potente, con un público enfervecido, lo que a ratos no permitía escuchar claramente la voz de Dave Mustaine, claramente gastada por la edad, pero que de todas formas ratificó la categoría de Megadeth como una de las bandas de thrash más importantes del planeta.

Foto: Emol

3 Comentarios en esta nota
  • Felipe
    9 Septiembre 2012 at 02:50
    Deja una respuesta

    “Aprovechando este excelente punto de partida, la banda de lanza con otro clásico, “Rust In Peace”, del disco homónimo, que desata la locura (…)”.

    Hubo un error ahí.

    • Cristian
      9 Septiembre 2012 at 10:59
      Deja una respuesta

      Claro que me pifié. Me embargó la emoción escribiendo el review. Gracias por la correción

  • Diego
    9 Septiembre 2012 at 02:58
    Deja una respuesta

    no será Hangar 18???
    Lejos, uno de los mejores conciertos que han pasado por suelo chileno junto al de Roger Waters

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719oct21:00Mike Portnoy's Shattered FortressFeaturing members of Haken & The Neal Morse Band21:00 Cúpula Multiespacio

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X