CLSK Review: Monuments – Gnosis (2012)

Desde las tierras británicas viene la banda Monuments, que a su vez nace de las cenizas de otra agrupación llamada Fellsilent. Ésta banda cultivaba una suerte de metal progresivo. Bueno, Monuments agarra...

Desde las tierras británicas viene la banda Monuments, que a su vez nace de las cenizas de otra agrupación llamada Fellsilent. Ésta banda cultivaba una suerte de metal progresivo. Bueno, Monuments agarra elementos de su banda “madre“, las macera y la convierte en un disco cuyo centro es esta nueva onda llamada “Math Metal” y/o “Djent” y el resultado de este proceso se traduce en “Gnosis“.

A la primera escuchada ya puedes ponerte a pensar en que hay mucho de Tesseract en el disco (otra de las bandas “mathmetaleras“) y la verdad es que no estás muy equivocado, ya que Monuments teloneó varias fechas a ésta y a Periphery por Europa.

La dureza de las guitarras contrasta con las armonías de su vocalista Matt Rose, quien no abusa mucho del gutural. Cabe señalar también la presencia de ambientes durante algunas pistas que no son para nada incómodas o fuera de lugar para el oyente, es más, generan una continuidad acorde a lo que se está desarrollando pista por pista.

LEE TAMBIÉN  Metallica en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

La entrada con “Admit Defeat” es realmente demoledora, con gritos desgarradores y guitarras que luego pasan a una cadencia vocal más que interesante. “Degenerate” sigue en la misma senda, como una aplanadora con su atronador doble bombo y riffs muy afilados. Otro de los temas destacados de esta placa es “97% Static“, con una sección ambiental en la mitad del tema sobresaliente. El clímax viene de la mano de -a mi juicio- su mejor tema: “Empty Vessels Make The Most Noise” (ojo en el minuto 1:15 aprox. tiene una parte realmente para apretar tu puño y elevarlo al cielo, o si eres más extremo, puedes probar con patear cráneos, perros, gatos, muebles livianos, etc).

Portada del disco

Monuments y su trabajo “Gnosis” es una más que agradable sorpresa proveniente de las tierras donde nombran caballeros reales como si nada, con un futuro prometedor en esta área musical cada vez más explorada, y nos deja muy atentos a lo que puedan desarrollar en futuras placas. Otro de los destacados de este año 2012.

LEE TAMBIÉN  Weichafe en Lollapalooza Chile 2017 [CLSK Review]

 

 

4 Comentarios en esta nota
  • mes
    6 Septiembre 2012 at 07:12
    Deja una respuesta

    Recomiendo el disco ‘Moments’ de Stealing Axion, que junto con el de Monuments es lo mejor de este año en djent

  • Francisco
    13 Septiembre 2012 at 17:35
    Deja una respuesta

    Tasando…. Born or osiris también es muy bueno

  • Francisco
    13 Septiembre 2012 at 17:41
    Deja una respuesta

    Grooveshark bendito seas, me fui directo al tema “Empty Vessels Make The Most Noise” y efectivamente en el minuto 1.15 dan ganas de salir a matar gente a la calle, sigo escuchando

    • caro lina
      13 Septiembre 2012 at 18:18
      Deja una respuesta

      No sé si soy muy mañosa o qué, pero me hubiese gustado que tuviera menos letra y más instrumental.

      En fin, está buena la weá… buena.

    Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X