Soilwork anuncia The Living Infinite, su nuevo disco doble

No son muy conocidos, pero son una de las bandas más potentes del metal sueco y en estos últimos años se han posicionado en lo alto con un estilo...

No son muy conocidos, pero son una de las bandas más potentes del metal sueco y en estos últimos años se han posicionado en lo alto con un estilo único y sonando increíble. Hablamos de Soilwork, los escandinavos que esta semana anuncian muy buenas noticias en relación a su próximo trabajo de estudio.

Hace unos días se comunicó oficialmente que la banda se encuentra grabando en el estudio de Jens Bogren (productor de Amon Amarth, Opeth, Kreator, Devin Townsend, Bloodbath, James LaBrie, Leprous… y un largo etc.). Todo esto lleva un tinte de incertidumbre frente al destino musical de la banda tras conocerse en junio de este año la segunda y definitiva salida de Peter Wichers, guitarrista y fundador,  quien se reintegró a Soilwork en la creación de The Panic Broadcast. Según el comunicado del guitarrista, fue para “explorar diferentes opciones en su carrera” y dedicarse cien por ciento como productor.

LEE TAMBIÉN  Gizmodrome: Nuevo super grupo liderado por Adrian Belew y Stewart Copeland

Lo cierto es que los actuales miembros no se han detenido y siguen trabajando en lo nuevo. Este disco será llamado The Living Infinite, un álbum conceptual y doble, sin rellenos ni pistas repetidas, un disco que en palabras de  Björn Strid vendrá a romper con lo que han hecho hasta ahora:

He estado esperando hacer esto por un tiempo y propuse la idea al resto de la banda durante la gira del verano pasado. A todos les gustó la idea de The Living Infinite y también trabajar hacia el objetivo de lanzar un álbum doble. David Andersson ya estaba tocando con nosotros el verano pasado, por lo que también ha sido parte de este objetivo desde el principio.

Me siento muy emocionado y orgulloso de que hayamos conseguido encontrar la inspiración y dedicación que se necesita para crear algo así como un doble álbum conceptual, sobre todo porque (el álbum) está enfrentando un montón de preguntas existenciales.

En estos momentos estamos trabajando duro en el estudio, Las cosas están sonando muy bien hasta ahora.

Para los que conocieron el trabajo del monstruo Dirk Verbeuren a través de la batería de los últimos discos de  Devin Townsend, les recomiendo que se mantengan atentos a lo que pueda llegar a plasmar en este nuevo disco. Como muestra, una foto con los 27 (si, 27) nuevos temas, los cuales ya tienen las baterías grabadas.

Dirk marcando el setlist

Personalmente, The Panic Broadcast ha sido uno de los mejores discos que he escuchado en los últimos años, con lo que esta sorpresa aumenta aún más la ansiedad por conocer cómo sonará este largo disco.

LEE TAMBIÉN  Steven Wilson anuncia 'To The Bone', su quinto disco solista y su próxima gira que incluye Sudamérica

Fuente: BM.net Facebook.com/soilwork

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

201830en21:00Toe + TortuganónimaCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

20182feb20:30RAGESeasons Of The Black Tour 201820:30 Club Subterráneo

Ver más eventos
X