Rush y Iron Maiden en la senda del retiro

En los próximos años deberemos enfrentar momentos que todos deseamos postergar lo máximo posible, pero que a fin de cuentas son inevitables: el ocaso de las grandes bandas de...

En los próximos años deberemos enfrentar momentos que todos deseamos postergar lo máximo posible, pero que a fin de cuentas son inevitables: el ocaso de las grandes bandas de rock de los 70’s y 80’s que aún siguen vigentes. Dos casos insignes que se han referido a este asunto recientemente son bandas que en sus últimas visitas a nuesro país han logrado llenar el Estadio Nacional: hablamos Rush y Iron Maiden.

En el caso de las leyendas del rock progresivo, tanto Alex Lifeson como Geddy Lee tocaron el tema del retiro, al menos en el ámbito de los tours en una entrevista concedida a Classic Rock Magazine. Entre lo más importante, se puede destacar lo siguiente:

Alex Lifeson: Algún día ya no podremos seguir haciéndolo. Es una realidad y no creo que debamos dejar que nos atrape antes de darnos cuenta. Hemos hecho un gran recorrido, hemos dejado un gran legado del que estamos orgullosos, y ¿quién sabe que vendrá después?
Pero también hay otras cosas en la vida, especialmente cuando te has dedicado a estar en gira. Amamos lo que hacemos, pero eventualmente debe haber un final. No quiero tener 70 años y estar saltando arriba de un escenario. Si seguimos haciendo buena música, seguro – pero lo dudo: la mayoría de los músicos de 70 años que he visto no son muy agradables para la vista.

Geddy Lee: ¿Por cuánto tiempo más podremos seguir saliendo al escenario a tocar conciertos de 3 horas en nuestro mejor nivel?
Puedo apreciar el cansancio en él (Neil Peart). Creo que nunca trabajamos tan duro preparando una gira y lo he visto muy cansado. Llega un momento en que debes aceptar que te acercas a los 60 y que 3 horas de rock no son para alguien mayor.

Por otro lado, el bajista de la doncella de hierro, Steve Harris, cree que aún les quedan años por delante, pero no más de una década:

No sé si en 10 años más (Iron Maiden seguirá existiendo). Creo que nos quedan otros 5 años, pero es difícil decir algo más allá de eso. A medida que envejeces se hace más difiícil mantenerse en forma; realmente nos esforzamos para lograrlo. Los estaríamos decepcionando a todos si no lo hiciéramos.

Por lo menos ninguna de las dos partes habla de un futuro tan cercano, lo que nos da la esperanza de escuchar al menos un nuevo registro de estudio y, por qué no, soñar con una nueva visita de estos grandes. Por mi parte, me banco a Rush aunque vengan usando bastón y auspiciados por Corega.

LEE TAMBIÉN  Aerosmith se baja de Stgo Rock City debido a la salud de Steven Tyler

Fuente: Ultimate Guitar 1Ultimate Guitar 2

13 Comentarios en esta nota
  • G@bo
    16 Octubre 2012 at 17:37
    Deja una respuesta

    Rush y Maiden, son bandas INMORTALES!!!

  • Francisco López Castro
    16 Octubre 2012 at 17:43
    Deja una respuesta

    Ahora viene el problema del recambio, bandas dignas de continuar con el legado de estos monstruos

    • Cristian
      16 Octubre 2012 at 17:57
      Deja una respuesta

      Que es un gran problema. No hay bandas de género que se puedan definir como “LA BANDA” de la primera década del siglo XXI

      • julius
        16 Octubre 2012 at 18:09
        Deja una respuesta

        Creo que Dream Theater sería como “LA BANDA” que puede suceder a RUSH y con respecto a Maiden….por ahora no deslumbra nada en el horizonte…

        • Cristian
          16 Octubre 2012 at 18:11
          Deja una respuesta

          No quiero sonar pesado, pero NO.

        • Troll
          16 Octubre 2012 at 18:23
          Deja una respuesta

          Oye julius, permiso….
          GUAJAJAJAJAJAGAGAUAGAUAJAJAJAJJAAJJAJAJA

          Eso nomas

      • perro
        21 Octubre 2012 at 20:13
        Deja una respuesta

        pff es cosa de gustos dream podria ser no por que no te guste no lo será eso no lo decides tu ni yo ni nadie solo tiempo lo dirá

  • WazAAAAp
    16 Octubre 2012 at 19:09
    Deja una respuesta

    Mastodon es una GRAN banda de metal “nueva” pero no se posiciona ni cagando como recambio de estos 2 grandes, bandas de progresivo… conozco pocas y dream no me gusta, y de heavy metal… dificil recién hay una “ola” de heavy metal nuevo pero ninguna es TAN buena como para decir “me los vería en todos los conciertos” aun así no le resto merito a las grandes bandas de metal que andan por ahí rondando… eso XU-PEN-LO (así se despide en quechua)

  • Alvaro
    17 Octubre 2012 at 11:48
    Deja una respuesta

    Ninguna de estas dos bandas nacieron como grandes, hay que dar tiempo a otras para que se desenvuelvan y muestren a lo largo de los años de que están hechas. Recordemos que ni Rush no Maiden fueron amados a la primera y con el paso del tiempo se transformaron en bandas de culto.

    Otro punto es que ahora existe una segmentación de estilos musicales, actualmente podemos ver millones de variantes y los gustos se diversifican cada vez más, lo que hace cada vez sea más difícil que salga una “banda de antología” a nivel general y solo aparecen bandas que cubre ciertos segmentos (metal, hard rock, progresivo, hardcore, indie, post-hardcore, stoner, etc).

    Ambas bandas merecen una salida en lo alto y ser tratados como pilares dentro del rock, cada uno en su estilo.

  • Salinas m/
    17 Octubre 2012 at 13:58
    Deja una respuesta

    no hay NINGUNA banda en estos días que tenga el mojo de Rush y Maiden para ganarse el estatus de leyenda…

    • Alvaro
      18 Octubre 2012 at 02:25
      Deja una respuesta

      Mojo?? que chucha es eso?

      • Salinas m/
        18 Octubre 2012 at 09:37
        Deja una respuesta

        jajajajajjaa tienes que ver austin power para entenderlo xD

  • Monus
    8 Noviembre 2012 at 10:38
    Deja una respuesta

    “re – cambio” ?????? que shusha . . . ojala que en vez de eso aparezcan bandas con propuestas nuevas (y mas interesantes) . . si fuera por quedarse imitando o tratando de igualar a los grandes . . todavia estariamos escuchando Elvis o a sus clones.

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201719dic20:30Snarky PuppyCulcha Vulcha World20:30 Cúpula Multiespacio

    201820en20:00AislesDespedida del albúm 20:00 Cine Arte Alameda

    201829en21:00ToeCiclo Santiago Fusión 201821:00 Teatro Nescafé de las Artes

    Ver más eventos
    X