Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Eventos

The Metal Fest 2013: se confirman las 16 bandas nacionales e inicia segunda preventa

Tal como ha venido pasando estos días, la organización de The Metal Fest 2013 ha cumplido con anunciar a los 16 nombres nacionales que estarán presentes en esta oportunidad, evento a realizarse los próximos 13 y 14 de abril del año próximo. Y aún con toda esta anticipación, la jornada ya agotó los primeros 1.000 abonos para ambos días que tenía un costo de $40.000.

En una selección de Death, Thrash, Heavy y Black Metal, ocho agrupaciones por día serán las encargadas de poner toda la fuerza en el exterior del Movistar Arena, donde se ubicará el escenario destinado para estas bandas.

Las agrupaciones participantes son las siguientes:

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Undercroft: líderes del movimiento death metal en los ‘90 en nuestro país, se radicaron el 2000 en Europa y llegan a presentar su más reciente trabajo llamado “Ruins of Gomorrah”, junto a los clásicos “Twisted souls” y “Bonebreaker”.

Nuclear: Uno de los grandes nombres del metal sudamericano, traerán el thrash al escenario exterior del Movistar Arena, mostrando lo que es su último lanzamiento, el EP “Apátrida”

Animus Mortis: formados en 2004, estos exponentes del black metal, presentarán en The Metal Fest 2013 sus trabajos “Atrabilis (Residues from Verb & Flesh)” y su EP “Mysteriss Vox Divina”, editado en 2011.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Inquisición: surgidos a mediados de los ‘90, fueron los encargados del resurgir del heavy metal nacional en esa época. Llegan liderados por la guitarra de Manolo Schafler (ex Torturer) y con la llegada del cantante Paulo Domic han alcanzado la estabilidad, para dar vida a “Opus Dei” su más reciente trabajo.

Atomic Aggressor: emergiendo nuevamente, estos exponentes del death metal se hicieron escuchar en Chile y en extranjero gracias a sus trabajos “Bloody Ceremonial” y “Resurrection”.

Torturer: con más de 20 años en el cuerpo el salvaje death/thrash pisará el escenario de The Metal Fest 2013, liderados por la voz y bajo de Francisco Cautín, para rememorar sus trabajos “Kingdom of the dark”, “Oppressed by the force” y los más recientes “Rise from the ashes” y “The flames of purification”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Kythrone: serán otros exponentes del black metal nacional, quienes han compartido escenario con algunas de las más reconocidas agrupaciones black del planeta y esta vez dejarán todo en el escenario de The Metal Fest 2013.

Battlerage: con 10 años de trayectoria, producciones como “Steel supremacy” y “True metal victory” han alzado alto la bandera del heavy metal chileno y han causado los suficientes estragos como para cumplir con los requisitos de este potente festival.

Sadism: El death metal de esta banda nacional se destacó desde sus inicios por su originalidad y profesionalismo. Desde sus demos, piezas de culto, “Perdition of souls” y “From the perpetual dark”, hasta “Summon”, confirman que Sadism es toda una experiencia que no tiene nada que envidiarle a cualquier exponente internacional.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Recrucide: también con una historia cercana a las dos décadas, estos exponentes del death/thrash, han recorrido buena parte de los escenarios nacionales y plasmado sus composiciones en lanzamientos como “Rebellion” y su última producción, “Blood divine” (2011).

Enigma: formados al inicio de los ‘90 y actualmente vigentes, llegan con su heavy metal a The Metal Fest 2013. Producciones como “Voces disitendes” y “Laberinto” son las cartas de entrada a este evento y su mejor artillería.

Melektaus: En distintos rincones del planeta, con su profunda visión del su estilo, esta banda nacional ha sorprendido a muchos seguidores del death metal, de la mano de producciones como “Transcendence through ethereal scourge” o su lanzamiento 2012 “Nexus for continual genesis”.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Nimrod: nacidos a mediados de los ‘80, esta agrupación es una pieza fundamental en el génesis del thrash nacional, la que ha resurgido de las cenizas completamente renovados y energizados para esta poderosa ocasión.

Alto Voltaje: Una banda consolidada dentro de la escena heavy metalera nacional, con más de 10 años pasando por diversos escenarios, llegan a The Metal Fest 2013 para cargar eléctricamente este festival.

Orategod: llegan de la mano de “With love from sinister”, disco editado este año y, presentarán producciones como “Fall slowly until the hell abyss”, para demostrar que su death metal es un ingrediente necesario para este festival.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Saken: El death/trash metal originado en los ‘90 está de vuelta y ya lo han hecho presente en varias presentaciones y, como corresponde, también serán parte de esta ocasión especial.

Sin duda hay mucho material nacional que es una de las buenas apuestas de The Metal Fest 2013, permitiendo que las agrupaciones chilenas tengan un rol importante en estas jornadas, y que se suman a los internacionales ya confirmados Carcass, Morbid Angel, Symphony X, Nile y Arcturus.

Seguimos atentos a nuevos anuncios, de un festival que ya está tomando buena forma y logra suplir aquello que otros festivales poco consideran: el metal, uno de los estilos por los que más se apasiona el público chileno.

Y en orden con lo anterior, como les habíamos dicho, la organización ha informado que se ha agotado la primera preventa que permitía adquirir el abono por ambos días a un precio de $40.000. Entonces, desde a contar de hoy 8 de octubre, los abonos en esta segunda preventa, de caracter limitado, tendrán un costo de $50.000. Así que si no quieres pagar de más, esta es tu oportunidad.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

No está demás decirles que la venta de entradas se está realizando a través del Sistema Ticketek, en su página web www.ticketek.cl, comunicándose al Call center marcando el número 690 2000, en los puntos habilitados en Falabella y Cines Hoyts y, si no quieres pagar ningún tipo de recargo, en las tiendas The Knife, pagando en efectivo.

Les recordamos también que toda la información oficial del evento está en la página www.themetalfest.cl, en el Twitter @TheMetalFest y en el Facebook del evento http://www.facebook.com/themetalfest

Fuente: Comunicado de Prensa.

1 comentario

1 comentario

  1. DavidQ

    08/10/2012 at 12:59

    Uta q va a estar wueeno… harta death y trash… excelente

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Una fiesta innovadora donde la música, la energía y el mensaje fueron lo primordial. Este es nuestro registro fotográfico de la velada en el...

Destacados

Queda muy poco para el CL.Prog Festival 2024 y decidimos hablar un poco sobre las bandas que fueron convocadas para esta versión del evento.

Eventos

Squid, la aclamada banda post-punk inglesa, debutará en Chile con show el 16 de mayo en Club Chocolate. Las entradas ya están a la...

Bandas Chilenas

Siete agrupaciones nacionales de diversos estilos de metal marcarán su presencia en la primera edición del festival a realizarse el 10 de noviembre en...

Bandas Chilenas

Las bandas nacionales siguen moviendo los escenarios chilenos y les dejamos acá una invitación para la próxima semana.

Destacados

El nuevo festival CL.Rock comienza a tomar forma y, junto con el inicio de la preventa 1, se han anunciado las primeras 12 bandas...

EVENTOS

2024sab06abr17:00CL.Prog FestivalVersion 2024

2024mar09abr21:00Royal BloodSouth America Tour

2024mie10abr21:00Paul MasvidalCiclo Solistas Progresivos