Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

General

CLSK Review: Testament y Anthrax en Chile (2013) – La definitiva locura del thrash

Si hay algo que puede describir lo vivido el pasado 10 de mayo en el Teatro Caupolicán, es simplemente una total demencia. Luego de un caos general en la entrada de la cancha, donde mucha gente intentó sobrepasar las rejas, desatando una batalla contra la seguridad del Teatro, siendo repelida por la fuerza policial más tarde, comienza Testament a las 20:30 horas en punto  rompiendo nuestras cabezas con una puesta en escena muy potente y un sonido extremadamente alto.

Si bien el Thrash de Testament debe sonar tan fuerte como den los parlantes, el volumen excesivo ensució la definición de las guitarras y de la voz de Chuck Billy, dejando a muchos con dolor de oídos. Gene Hoglan aparece y en un segundo el repleto Teatro Caupolicán se deforma en un mosh temible y la locura comienza al ritmo de “Rise Up”. Luego sigue el show con “More Than Meet the Eye” y “Over the Wall”, donde el luminoso micrófono de Chuck incitaba a la violencia en la cancha.

“Sangre Nativa” comienza con ese increíble riff y la gente desata toda su rabia con los cabeceos y los coros de los clásicos temas de Testament. “True American Hate” sigue junto a “Dark Root of Earth” para dar paso al clásico “Into The Pit” y el sonido ensordecedor de la guitarra de Alex Skolnick agitando a todos los presentes en el ritmo de la canción himno de los californianos.

“Practice”, “Haunting” y “New Order” completan el setlist, para comenzar la despedida con “Alone” y  “D.N.R.”, siguiendo con la inolvidable “Three Days in the Darkness”, coreada por todos los presentes, lo que termina con “The Formation Of Damnation”, momento en que los asistentes volcaron toda la energía en sus gritos de euforia, despidiendo a fervorosamente a Testament, ejecutores de una presentación muy potente  y llena del más puro thrash, como bien saben hacer los americanos.

Con ese tipo de “tenoleros”, no se podría esperar algo distinto para el plato fuerte de la noche. Anthrax grabaría un DVD por primera vez en nuestro país y la gente alucinaba con la cámara que se paseaba por sobre ellos, mostrando lo incontenible de la espera y calentando el ambiente que se sentía y se veía abrumante, con una cantidad de gente amontonándose en la cancha como nunca antes se había visto, y saltando desde la platea desesperadamente.

Y para arrancar una noche descontrolada, Anthrax aparece con Scott Ian saludando a la infantería metalera con su guitarra cargada y dispuesta a demoler todo a su paso, partiendo con “Among The Living”, la gente explota en una locura total y aparece un chorro de polvo de extintor mezclándose con la luz de una bengala en los giros de un mosh inigualable y lleno de los más fanáticos, quienes extasiados se imaginaban en las pantallas de los miles que verán esta presentación, disfrutando cada riff a cada segundo.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Una apertura de show que dejó a todos impresionados por la calidad del sonido que, en comparación a Testament, fue mucho más controlado en su volumen y permitió disfrutar con claridad todos los instrumentos, destacando sobre los demás la incomparable voz de Joey Belladonna que, con su estilo único, transformó al Caupolicán en el hogar de Anthrax por estas dos horas.

Sin detenerse, los americanos siguen con “Caught in A Mosh”, uno de los temas que, según se pudo ver, era el más esperado de la noche, desatando el, valga la redundancia, mosh más brutal de la jornada y que seguramente dejó a varios lesionados en la cancha. Frank Bello se veía totalmente abstraído en la locura desatada por la gente, rememorando lo vivido en la pasada presentación de la banda al cierre de The Metal Fest 2012.

Anthrax sigue sonando tan potente y tan pulcro en “I Am The Law” que la felicidad en los rostros de los músicos era evidente; cada riff que terminaba en los oídos de los asistentes calaba hasta los huesos,  sonando incluso tanto mejor que Accept en su pasado show, del cual también se grabó un DVD.

“N.F.L.” y “A Skeleton in A Closet” continúan, mientras algún fan, en una cancha que no paraba de girar, repleta de trastornados metaleros, le entrega un vino Santa Elena a Cara é Vieja Belladonna. “March of the S.O.D.” termina y en el escenario aparecen las imágenes de Ronnie James Dio y Dimebag Darrell antes de comenzar con “In The End”, un tributo a los históricos del metal propio de Anthrax, emocionando a todos los presentes.

“Deathrider” desata nuevamente el caos, donde Scott grita “We pick the right site to film, (elegimos el sitio correcto para filmar)” reafirmando la comodidad que sentía una de las cuatro bandas históricas del Thrash, tocando como si fuera su ciudad natal, lo que se apreciaba aún mejor al ver a Belladonna guiando y empujando a los camarógrafos, bromeando con los asistentes, incluso tomando la cámara en sus manos mientras grababa a los enloquecidos fanáticos de la primera fila.

Previa introducción de Scott Ian, como tributo a una de sus bandas favoritas, Anthrax continuó su show con un respetuoso y poderoso cover de AC/DC, “T.N.T.”, que sintonizó completamente a la audiencia, tema que a su vez terminó con un guiño a “Back In Black”, canción que muchos pensaron se extendería un poco más. Todo esto abrió paso a “I’m Alive” e “Indians”, donde ese coro dejó a varios sin voz.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

“Medusa” continua con la locura de las bengalas girando en la cancha, para seguir con “In My World”, “Got The Time” y “Fight ‘Em ‘Til You Can’t”, momento en que termina la primera parte de este concierto que mantenía una energía inagotable.

Ya en el final, el espectáculo sigue con “I’m The Man” acompañado de un pequeño tributo a Jeff Hanneman, interpretando los acordes iniciales de “Raining Blood” de Slayer. “Madhouse” fue el último respiro de metal de la noche, lo que finalizó por completo con la alegre “Antisocial”, perfecta instancia para que Joey Belladonna desplegara su histrionismo, junto al cariño inmenso de los metaleros que no quisieron abandonar el teatro hasta que el mismo Scott tomó el micrófono para agradecer a cada uno de los asistentes que, en sus palabras, hicieron de este concierto una noche histórica e inolvidable para la banda, quienes, acostumbrados a actuar en los más grandes festivales del mundo, se llevaron parte del público chileno grabados en su mente, dejando la promesa de volver el próximo año, y por muchos años más.

Ahora solo queda esperar ese DVD o Bluray, para que compruebe lo que vivimos esa pasada noche del 10 de mayo, una inolvidable velada cargada de Thrash, exceso de energía, la solidez de una banda que pareciera aumentar con el paso de los años y la demostración de que el público metalero chileno es uno de los mejores del mundo, algo que hace mucho dejó de ser un cliché, y ahora es más bien una realidad reconocida por gran parte de los grupos que alguna vez han pisado estas tierras.

Setlist, Testament, 10 de mayo, Teatro Caupolicán, Santiago de Chile:

  1. Rise Up
  2. More Than Meets the Eye
  3. Over the Wall
  4. Native Blood
  5. True American Hate
  6. Dark Roots of Earth
  7. Into the Pit
  8. The New Order
  9. Practice What You Preach
  10. The Haunting
  11. Alone in the Dark
  12. D.N.R. (Do Not Resuscitate)
  13. 3 Days in Darkness
  14. The Formation of Damnation

Setlist, Anthrax, 10 de mayo, Teatro Caupolicán, Santiago de Chile:

  1. Among the Living
  2. Caught in a Mosh
  3. I Am the Law
  4. Efilnikufesin (N.F.L.)
  5. A Skeleton in the Closet
  6. March of the S.O.D. (Cover Stormtroopers of Death)
  7. In the End
  8. Deathrider
  9. T.N.T. (Cover AC/DC)
  10. I’m Alive
  11. Indians
  12. Medusa
  13. In My World
  14. Got the Time (Cover Joe Jackson)
  15. Fight ‘Em ‘Til You Can’t
  16. I’m the Man / Raining Blood
  17. Madhouse
  18. Antisocial (Cover Trust)

Publicidad. Baja para seguir leyendo
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Anthrax: DVD / Bluray grabado en Chile será lanzado en Septiembre | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]

  2. Pingback: CLSK Galería: Anthrax y Testament – 10 de mayo de 2013 | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

CLSK Galerías

Riverside fueron los encargados de cerrar la versión 2024 del CL.Prog y como siempre, la química con el público fue uno de los puntos...

CLSK Galerías

Los nuevos aires del metal progresivo se hicieron presente con VOLA en el CL.Prog 2024 y no dejaron a nadie indiferentes.

CLSK Galerías

MONO nos llevó por un viaje donde nuestros sentidos fueron grandes protagonistas cuando el CL.Prog 2024 iba a mitad de camino.

CLSK Galerías

Psicodelia y rock progresivo se tomaron un por buen momento el Teatro Caupolicán de la mano de Gong en el CL.Prog 2024

CLSK Galerías

Orphaned Land pudo al fin reunirse su fanaticada nacional en el marco de la segunda versión del festival CL.Prog

CLSK Galerías

Los nacionales de Octopus iniciaron el CL.Prog 2024 y este es nuestro registro fotográfico.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024