Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

Lanzamientos

Dream Theater revela tracklist y portada de su nuevo disco homónimo

John Petrucci, John Myung, Jordan Rudess y el ya más que incorporado Mike Mangini, están en dando los remates finales de lo que será su próxima placa homónima, que será lanzada a finales de septiembre, y por supuesto, acá discutiremos sobre el resultado de ese trabajo en nuestro respectivo CLSK Review.

Pero por ahora, solo sabemos que el disco denominado simplemente Dream Theater, tendrá 9 pistas, donde volveremos a ver canciones divididas en sus respectivas partes, algo que no viéramos en el pasado A Dramatic Turn of Events (2011). Las canciones son las siguientes:

  1. False Awakening Suite
    1. Sleep Paralysis
    2. Night Terrors
    3. Lucid Dream
  2. The Enemy Inside
  3. The Looking Glass
  4. Enigma Machine
  5. The Bigger Picture
  6. Behind The Veil
  7. Surrender To Reason
  8. Along For The Ride
  9. Illumination Theory
    1. Paradoxe De La Lumière Noire
    2. Live, Die, Kill
    3. The Embracing Circle
    4. iv. The Pursuit Of Truth
    5. v. Surrender, Trust & Passion

Les dejamos también la sencilla carátula del álbum, dejando atrás gran parte de las imágenes de sus trabajos previos, que daban a muchas interpretaciones (claro, ahora no van a faltar quienes asegurarán conocer este disco sólo por mirar una foto y por leer cada uno de los nombres).

Dream Theater Cover 2013 575

Respecto del aporte de Mike  Mangini, John Petrucci aprovechó de comentar cómo se siente trabajar con este baterista, y que podemos esperar del él en este disco:

Cuando la gente escuche las baterías de este disco, ellos van a estar muy impresionados. En el último disco, él hizo un gran trabajo, pero no estuvo ahí para el proceso de composición y estuvo interpretando partes de batería que yo programé. A pesar de que usó su creatividad, obvio, para cambiarlas y agregarle lo suyo, creo que ahora él es Mike Mangini liberado. Todo es suyo, es su creatividad, todas sus decisiones e ideas.

Esto es todo, por ahora, faltan un par de meses para ver el resultado de lo que será Dream Theater en esta nueva etapa. Ahora, las especulaciones se las dejo a ustedes, para que las incorporen en los comentarios.

Fuente: Dreamtheater.net

Publicidad. Baja para seguir leyendo
17 Comentarios

17 Comments

  1. Vaginini

    15/07/2013 at 12:30

    Definitivamente le tengo más fe que al ADToE; muchos buenos discos vanc con portadas cumas.

  2. mario

    31/07/2013 at 21:31

    En relación a lo indicado por el amigo Osama en el cielo. Respecto a que Rudess le pone partes dubstep al disco. Pienso que seria un aporte. No tiene nada de malo experimentar. Es mas. Hace rato que DT se da vueltas en lo mismo. Son rehenes de Su propio estilo. Todavía Me acuerdo cuando salió el images and words y quede loco. Me recorrí todo Santiago hasta que lo compre donde unos asaltantes de caminos en Providencia. De ahí fueron muchos años de disfrutar sus nuevos trabajos. Uf. Y que decir de aquella maravilla llamada Scenes from………… la verdad es que llegue por inercia hasta octavarium. Debo confesar que ya no soporto a Labrie ( y en vivo es lamentable ). Nadie puede negar que son unos musicazos y que nos han deleitado con grandes discos. Pero que esperamos?? mas de lo mismo?? o queremos avance. Lamentablemente o afortunadamente avanzar implica tomar otros rumbos e investigar. De eso se trata el arte no??? y que paso con el feeling. ( no todo es una maraña de notas ) Vamos cabros no pidamos mas de lo que ya nos dieron. Un abrazo a todos.

  3. asdf

    03/08/2013 at 18:15

    Ojalá sea mejor disco que el ADTOE, que para mi gusto es el peor, casi todo ese disco no tiene NADA de sentimiento, sólo partes técnicas con malas melodías. Esta bien que hayan canciones con mucho virtuosismo pero por lo menos las canciones del TOT y Black Clouds SI tenían buenas melodías.
    El ADTOE es como vacío, no se disfruta escuchándolo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Destacados

Un sorpresivo comunicado llegó el día de hoy y estamos seguros que los fans de Dream Theater lo recibirán muy bien.

CLSK Bandas Chilenas

La agrupación nacional lanzó hace un mes su más reciente álbum, el que deja claro cual es la situación actual de la banda y...

CLSK Videos

Steven Wilson y compañía nos muestran otro adelanto de su retorno discográfico

Eventos

Si piensas que este es una anuncio sobre que Dream Theater aparecerá en el Festival de Viña del Mar, te recomendamos leer la nota...

Lanzamientos

La banda británica liderada por Steven Wilson sale de su letargo para mostrarnos el primer corte de 'Closure/Continuation', su próximo lanzamiento de larga duración.

CLSK Videos

Después de 20 años, al fin podemos escuchar algo nuevo de LTE

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024