Síguenos en redes sociales

Hola, ¿Qué buscas?

CLSK Reviews

CLSK Review: Iced Earth – Plagues of Babylon (2014)

Iced Earth se ha hecho de un nombre a lo largo de ya más de 30 años de carrera: Discazos como Night of the Stormrider (1991), Dark Saga (1996) y Something Wicked This Day Comes (1998) lo avalan como uno de los grandes nombres en el mundo del Heavy Metal. Jon Schaffer, un metalero de tomo y lomo esta vez se acompaña del vocalista Stu Block -al que le renovaron contrato, dado su excelente desempeño en Dystopia (2011)-, quién sorprende con un registro idéntico del clásico Matt Barlow; por su parte Troy Steele se encarga de las guitarras rítmicas, Luke Appleton del bajo y la batería queda a cargo de Raphael Saini. También participaron tres personajes conocidos en el metal: los vocalistas de Symphony XRussell Allen, de VolbeatMichael Poulsen, y de Blind GuardianHansi Kürsch.

El disco parte con “Plagues of Babylon“, canción que también le da nombre al disco, casi ocho minutos de un tema bastante macizo y que va abriendo de a poco el apetito del fan más clásico esparando por más. “Democide” este track si bien tiene una intro que evoca mucho a cosas como “Pure Evil” y con un Block muy inquieto en las voces logra entremezclarse perfectamente a lo que hacían en la “era-Barlow“, pero personalmente encuentro que el resultado final pudo ser mucho mejor.

Continuamos con “The Culling” con riffs “marca de la casa“, bastante frenético a veces, y con un estribillo llegando al final del track muy pegadizo; uno de los puntos altos del disco junto a “Among The Living Dead“, el cual es el segundo single del disco, que muestran un Schaffer y Steele perfectos en guitarras y el baterista con un desempeño más que correcto.

“Resistance” es un poco más arrastrado y pesado en guitarras; otra vez queda bien homogeneizada la mezcla en las cuerdas y la batería en su marchar sólido a medida que avanza la pista. La primera parte finaliza con “The End?”, la que tiene una estructura musical similar a la pista anterior, pero conforme avanza también aumenta de intensidad terminando la primera parte de excelente forma.

La segunda parte de la placa llega de la mano de la balada “If I Could See You“, bien melancólica y con estructura similar a “Melancholy“, guardando las proporciones claramente; un tema bien efectivo pero sin llegar a la grandiosidad del tema citado. “Cthulhu” sigue en la buena senda presentándonos talvez el mejor tema del disco, y también uno de los más extensos. A ratos rápido y frenético y que se perfila como lo mejor -ojo, en mucho tiempo- de toda la discografía de Iced Earth.

Peacemaker” tiene una mezcla interesante y recuerda mucho a Iron Maiden, al transitar con guitarras y doble bombo constante a lo largo del track, logrando un resultado digno de destacar. “Spirit of the Time” encuentra finalmente su cometido: ser una balada como tal, simple y efectista. La sorpresa viene al final del disco con “Highwayman“, un clásico tema del country interpertada por grandes nombres del género, tales como Johnny Cash, Willy Nelson, Kris Kristoffersson y Waylon Jenkins. En esta ocasión participan Russell Allen, Michael Poulsen, más Stu Block y Jon Schaffer.

Publicidad. Baja para seguir leyendo

Plagues of Babylon es una buena continuación a Dystopia, aún así lo consideraremos como una placa “muy correcta”. Claro está que Stu Block destaca y mucho en las voces, se encuentra más suelto que en el anterior trabajo pero no es un trabajo imprescindible, sólo suficiente para pasar el rato. El fan “Powermetalero” lo disfrutará de principio a fin, La prueba de fuego vendrá con el siguiente trabajo, el de la consolidación con esta nueva formación, claro que dependerá en gran medida de lo que Schaffer sea capaz de ofrecer. Sin duda, los fans de Iced Earth merecen algo mejor, pero van por un buen camino.

2 Comentarios

2 Comments

  1. Sebastián Pérez Gajardo

    27/01/2014 at 23:04

    lo escuche a principios de mes y simplemente es la zorra el disco !! con todo para el concierto de marzo !!!

  2. Raul Cristi

    28/01/2014 at 19:58

    Con algo de respeto y fuerza de voluntad dejo esto por aquí.
    https://www.facebook.com/RockonWHD

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Relacionados

Bandas Chilenas

El día de hoy se lanza en las principales plataformas digitales el nuevo trabajo de The Time We Got Left, proyecto solista de Mako...

CLSK Reviews

Le pusimos oído al último disco de Caligula's Horse y, por lo mismo, preparamos unas palabras sobre un disco que vale la pena escuchar...

CLSK Bandas Chilenas

Crisálida le puso imagenes y letra a su más reciente tema. Además de estar en todas las plataformas digitales, ahora puedes acercarte un poco...

Bandas Chilenas

Los nacionales Sobernot lanzan video en vivo, junto con agendar visitas a Los Ángeles y Talcahuano

Bandas Chilenas

El disco llamado 'Obras de Los Jaivas' se lanzará en formato físico y digital el 24 de mayo. “La conquistada” es el primer track...

CLSK Bandas

La agrupación viñamarina Alrojo nos presenta con 'Aldeas' una propuesta ecléctica y llena de influencias para convertirse en un trabajo bastante particular y novedoso.

EVENTOS

2024vie03may18:00Mr. BigThe BIG Finish

2024sab04may20:00WarCrayDaimon Tour 2024

2024vie10may21:00Rhapsody of FireGlory for Salvation Tour 2024