CLSK Videos: Especial Lollapalooza Chile 2014 – Día 2

Lollapalooza Chile 2014 se acerca a pasos agigantados y entre tanta oferta durante ambos días de festival es posible que aún no hayas podido decidir a qué bandas ver,...

Lollapalooza Chile 2014 se acerca a pasos agigantados y entre tanta oferta durante ambos días de festival es posible que aún no hayas podido decidir a qué bandas ver, por lo que hemos preparado un breve resumen con las bandas que nuestro staff considera imperdibles en esta nueva versión.

Rama – Paris Stage (12:30-13:15): Su primer disco, “Disco Amarillo”, se edita en 1999, y su single “Hermano Respira”, producido por Carlos Cabezas, se escucha por primera vez en radio Concierto. Sobre el escenario RAMA demuestra una vasta experiencia y enorme proyección. La fuerza del origen y el poder de la evolución son la fórmula para que el disco “Imposible” ya haya tenido más de 4000 descargas desde su página web (www.ramahermano.cl) y las críticas en redes sociales, y en medios especializados corroboran que RAMA se ha transformado en una de las bandas más importantes de la historia del rock chileno.

Red Oblivion – PlayStation Stage (13:00-13:45): Es uno de los últimos grupos formados en Berklee, la prestigiosa escuela de música a la cual asistieron los cuatro miembros de esta banda. Sus variadas influencias, que incluyen música clásica, metal, pop y hasta música electrónica, logran ser mezcladas por estos talentosos jóvenes, quienes logran un sonido único.

Portugal. The Man – Claro Stage (14:30-15:30): Desde su formación en el 2005, la banda ha lanzado seis álbumes de estudio y tres EPs. Sus dos primeros álbumes fueron lanzados en Fearless Records. También lanzaron el material en su propio sello Acercarse AIRballoons través de la discográfica indie Equal Vision Records. El 2 de abril de 2010, la banda firmó con Atlantic Records. Evil Friends marca su séptimo álbum de estudio de longitud completa y la primera colaboración entre Portugal. The Man y el productor Danger Mouse. Fue lanzado el 4 de junio de 2013.

LEE TAMBIÉN  Confirmado: Opeth suma una nueva visita a Chile en abril de 2017

Johnny Marr – Coca Cola Stage (15:30-16:30): Uno de los guitarristas más famosos de la historia de la música contemporánea, Johnny Marr lanzó su álbum debut en solitario The Messenger, en febrero de 2013, nuestra primera oportunidad de capturar la visión musical de Johnny Marr exactamente como él la imaginó. Y si el pasado nos dice algo, es que los futuros proyectos de Marr, serán dignos de la atención del mundo.

Savages – PlayStation Stage (17:00-18:00): El post-punk vuelve a hacer acto de presencia en la escena de la música británica y mundial gracias a Savages y lo hace de una manera poco esperada, con un grupo integrada por mujeres, con un álbum debut que ya está nominado para el Mercury Prize de este año y con una propuesta musical potente que te atrapa desde el primer minuto de escucharla.

Pixies – Claro Stage (18:45-20:00): La banda ha sido aclamada como la banda pionera más influyente de finales de los años 80. Sus 5 discos de estudio y seis iniciales años juntos, abrió el camino para que bandas como Nirvana, Radiohead y Pearl Jam se elevarán al estrellato. The Pixies se disolvió en 1993 y el 2004 anunciaron una gira de reunión, que agotó en minutos todas las localidades y sus aficionados viajaron cientos de kilómetros para asistir al espectáculo. La banda destrozó los récords de ventas en todo el mundo, SPIN lo catalogó como el “Regreso del Año”, y la banda concluyó el 2004 en Nueva York con 24.000 entradas vendidas, una cifra sin precedentes, con entradas agotadas en el Hammerstein Ballroom.

LEE TAMBIÉN  Slayer se presentará en Chile una vez más en Mayo de 2017

Arcade Fire – Coca Cola Stage (20:00-21:30): Esta banda de seis piezas, provenientes de Canadá, ha ganados dos Brit’s Award, dos Grammys y ha editado tres discos en los últimos diez años. Su álbum “Funeral”, editado el 2004, fue nominado a un Grammy por Mejor Álbum Alternativo del año. El disco también, cerró la década siendo escogido por la Revista Rolling Stone como el álbum # 1 de los ’00s. También fue señalado como el Mejor Álbum de la Década por publicaciones como NME, Q, Pitchfork, The Guardian y Mojo.

Soundgarden – Claro Stage (21:30-23:30): “King Animal” es el álbum que trajo de regreso a la banda originaria de Seattle. La co-producción de este nuevo material corrió a cargo de un viejo amigo de la banda Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam). Con dos premios Grammy, 7 nominaciones a los mismos y 21 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Soundgarden redefinió la música rock de toda una generación, tuvo un impacto que revolucionó la historia de música. Soundgarden se mantiene con esa esencia alternativa, solo que ahora con el deseo de continuar un nuevo viaje, el comenzó hace más de 15 años. “King Animal” da continuidad a la evolución musical de una de las bandas más reconocidas de la escena del rock en el mundo. Como lo mencionara la BBC, “una banda que va más allá de sellos, géneros y límites”.

Un comentario
  • Lollapalooza Chile publica los horarios de su versión 2015 | ChileanSkies [Noticias de Rock, Música y Eventos]
    19 Marzo 2015 at 15:49
    Deja una respuesta

    […] entre tanto nombre? No te preocupes, pronto publicaremos nuestra ruta recomendada para cada día, tal como hicimos para la versión […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201724jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    201725jul21:00Animals as Leaders + OctopusCiclo Santiago Fusión21:00 Teatro Nescafé de las Artes

    20179ago21:00AnathemaThe Optimist South American Tour 201721:00 Teatro Cariola

    Ver más eventos
    X