Red Hot Chili Peppers ya planean su nuevo disco y reconocen playback en el Super Bowl

La banda norteamericana que se encargará de cerrar la primera jornada del Lollapalooza Chile 2014, ya comienza a dar luces de la placa sucesora a I’m With You (2011),...

La banda norteamericana que se encargará de cerrar la primera jornada del Lollapalooza Chile 2014, ya comienza a dar luces de la placa sucesora a I’m With You (2011), disco que tuvo un tibio recibimiento. Pero obviamente eso no detendrá a los Red Hot Chili Peppers: en una reciente entrevista a Chad Smith explicó un poco sobre la etapa en que la agrupación se encuentra para empezar todo el proceso.

Nos estamos preparando para empezar a escribir de nuevo. Siempre tenemos las ideas dando vueltas, pero no hasta que los cuatro estemos juntos en una sala, es ahí cuando ves que eso realmente toma forma. Estamos empezando ahora, sólo reuníendonos. Vamos a tomar un enfoque un poco diferente para el proceso de composición, pero principalmente cuando estemos todos juntos, ahí es cuando realmente comienza. Será divertido entrar en el “groove” de la improvisación y escribir y que todos estemos de nuevo en un lugar. Deseamos con muchas ganas hacer eso.

Por otro lado, la banda está en la polémica por las acusaciones de haber hecho playback en el show del pasado Super Bowl cuando compartieron escenario con Bruno Mars. Si no viste dicho show, te lo dejamos a continuación:

LEE TAMBIÉN  Escucha “Stuck”, una nueva muestra de lo más reciente de Leprous [CLSK Videos]

Flea en un comunicado reconoció dichas acusaciones, abogando a que cuando les preguntaron sobre que Bruno Mars tocaría “Give it Away” donde la participación de la banda sería un gran momento, tuvieron claro que “sus voces serían en vivo, pero el bajo, la batería y la guitarra serían pre-grabadas”, dado los pocos minutos para montar un escenario y el montón de cosas que podrían salir mal en un evento tan importante. A lo que finalmente agregó:

Tomamos nuestra música en serio, es una cosa sagrada para nosotros, y todo el que nos ha visto en un concierto, sabe que tocamos desde nuestro corazón, improvisamos espontáneamente, asumimos riesgos musicales y sudamos sangre en cada show. Hemos estado haciendo esto por 31 años.

Bueno, pasado todo el problema, no hay nada más que decir, solamente que en nuestro país tendremos la oportunidad de escuchar a Red Hot Chili Peppers, con todo el despliegue técnicamente impecable del Lollapalooza Chile 2014.

LEE TAMBIÉN  Escucha “From the Flame”, el nuevo single de Leprous [CLSK Videos]

¿Y tú que opinas de esta polémica?

Sin Comentarios

Deja una respuesta

*

*

Próximos Eventos

201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

Ver más eventos
X