CLSK Entrevista – Henrik Klingenberg de Sonata Arctica: “El foco principal en este tour está en el material más antiguo”

Solo quedan unos días para que se concrete la próxima visita de Sonata Arctica a Chile y en una entrevista exclusiva CLSK intercambió algunas palabras con Henrik Klingenberg, tecladista...

Solo quedan unos días para que se concrete la próxima visita de Sonata Arctica a Chile y en una entrevista exclusiva CLSK intercambió algunas palabras con Henrik Klingenberg, tecladista de la banda, quien nos cuenta un poco de la actualidad de la agrupación finlandesa, su nuevo disco, sus presentaciones en vivo y lo que depara el futuro mientras celebran con esta gira 15 años de trayectoria.

CLSK: Primero que todo y mandándoles un gran saludo desde Chile, tenemos que partir por nuestro país: Han venido en varias ocasiones a este país, así que han compartido bastante con nuestro público ¿cuál es la impresión que tienen de la audiencia chilena? ¿Se comenta algo de Chile en su círculo de artistas cercanos?

Henrik: Rara vez vemos a otras bandas, pero algunas veces hablamos sobre Chile. Nuestros fans en Chile son muy ruidosos y muy locos en los shows, es realmente increíble tener la posibilidad de volver una vez más.

CLSK: En este Tour están celebrando 15 años de Sonata Arctica; si miran atrás, ¿cómo piensan que ha sido la evolución de la banda?

Henrik: Creo que empezamos como una banda de power metal en los primeros 3 discos, luego en Reckoning Night comenzó a convertirse en algo un poco más progresivo y en Unia, terminamos siendo, más o menos, metal progresivo. The Days of Grays fue nuestra opinión sobre cosas sinfónicas y con Stones Grow Her Name nos inclinamos hacia el hard rock. Nuestro nuevo disco es una combinación de lo que hemos aprendido durante los pasados 15 años.

CLSK: ¿Imaginaban hace 15 años la buena recepción que tendrían sus discos en latinoamérica?

Henrik: Absolutamente NO, ha sido una total sorpresa pero una muy buena. Estoy realmente feliz sobre eso y los demás también.

LEE TAMBIÉN  Delta vuelve a los escenarios en junio para presentar su nueva vocalista

CLSK: Hablemos un poco de su próximo disco Pariah’s Child: Ya hemos escuchado “The Wolves Die Young” y ustedes han declarado que este álbum estará más cercano a lo que fuera Ecliptica y Silence. ¿Qué más podemos esperar de este trabajo? ¿Cuál será su sello característico?
Henrik: Trajimos de vuelta un montón de elementos de los viejos días y los mezclamos con cosas nuevas y otras que aprendimos durante nuestros últimos álbumes. Podría decir que este es una mezcla de todo lo que Sonata ha hecho hasta ahora.

CLSK: Además de dicho single y dada la cercanía de la fecha con el lanzamiento oficial de Pariah’s Child, podremos escuchar algo más en su presentación del 21 de marzo en el Teatro Caupolicán? ¿O es sorpresa?
Henrik: Por lo menos podrán escuchar “The Wolves Die Young”, pero el foco principal de estos shows en este tour del 15° Aniversario está en el material más antiguo.

CLSK: ¿Cuál ha sido la reacción de los fans ante el material nuevo que ya han tocado en vivo?

Henrik: Solo hemos tocado una canción porque el disco aún no ha sido lanzado, pero parece que a la gente le gusta. Será excitante ver cómo lo harán las otras nuevas canciones cuando empecemos a tocarlas en el tour.

CLSK: Respecto de la salida de Marko Paasikoski, y dado que todo fue en términos bastantes razonables y entendibles ¿Cómo se adaptó la banda a este cambio?

Henrik: Creo que eso salió extremadamente bien y fácil dadas las circunstancias. Por supuesto duele un poco cuando un amigo y compañero de banda por un largo tiempo decide que él no quiere ser parte de este asombroso viaje, pero así es la vida…

LEE TAMBIÉN  Mike Portnoy's Shattered Fortress llega a Chile en Octubre

CLSK: Pero más allá de los cambios, luego de 15 años de carrera, siendo que ya son una banda consolidada ¿qué es lo que le falta a Sonata Arctica para continuar creciendo?

Henrik: Nada. Creo que ya tenemos lo necesario y ahora sólo falta que el resto del mundo se dé cuenta 😉

CLSK: Entonces, que se viene para el futuro de Sonata Arctica, ¿cuál será el sonido que quieren proyectar en esta nueva etapa y considerando la evolución de la banda durante estos 15 años?

Henrik: En cuanto a música nueva, no sabemos qué dirección tomaremos en el futuro. Por el momento, todos estamos enfocados en las giras. Primero en terminar este tour del 15° Aniversario y después haremos otra gira mundial para el disco Pariah’s Child.

CLSK: Por último, que le quieren decir a los fanáticos y a los lectores de Chileanskies para invitarlos para que no se pierdan el próximo show de Sonata Arctica en Chile.

Henrik: Estaremos en Santiago de Chile el 21 de marzo con un largo show y un montón música para todos ustedes. Este es un show muy especial, entonces si ustedes se lo pierden, se van a lamentar… y no olviden que tenemos un nuevo bajista, Pasi, que es todo un animal en el escenario, vengan a verlo.

Ya saben que esperar entonces del show que se realizará en el Teatro Caupolicán, el que será una buena forma de recordar con energía la historia de Sonata Arctica. Las entradas siguen a la venta a través del sistema Ticketek y los precios van desde los $18.000 a los $23.000 sin incluir el cargo por el servicio.

Fotografía Principal: Germán García

4 Comentarios en esta nota
  • Sebastián Pérez Gajardo
    13 Marzo 2014 at 20:08
    Deja una respuesta

    lo malo que el setlist no es tan tan de aniversario pero igual ahi estaremos jaja

  • Pablo Tapia Mercado
    13 Marzo 2014 at 22:26
    Deja una respuesta

    No me lo pierdo entonces!!

  • Paolo Mangini Barducci
    13 Marzo 2014 at 23:03
    Deja una respuesta

    La única forma de prender a la gente

  • CLSK Review: Sonata Arctica en Chile – Selección de clásicos sonidos épicos | ChileanSkies [Noticias de Rock, Metal y Eventos]
    23 Marzo 2014 at 10:39
    Deja una respuesta

    […] CLSK Entrevista – Henrik Klingenberg de Sonata Arctica: “El foco principal en este tour … […]

  • Deja una respuesta

    *

    *

    Próximos Eventos

    201721oct19:00VenomSouth America Tour 201719:00 Teatro Teletón

    201721oct21:00Sepultura30 Años21:00 Teatro Cariola

    201722oct19:00Chick Corea & Steve Gadd BandEn Concierto19:00 Teatro Caupolicán

    Ver más eventos
    X